El Cádiz, el mejor equipo en 2015

cad-uca20
Foto vía Pedro Ortega para Cadistasfinos.com

El Cádiz ha empezado a plena máquina en 2015. El conjunto cadista no conoce la derrota en este nuevo año. De hecho, el equipo que entrena Claudio Barragán no conoce otra cosa que no sea sumar los tres puntos en 2015. Siete partidos han disputado los cadistas en el Grupo IV de Segunda B: los siete se han saldado con victoria. Esto es, el Cádiz ha sumado 21 puntos de 21 posibles. Unos números impresionantes, que se magnifican cuando se analizan los goles a favor y en contra del equipo en estos siete encuentros. El conjunto gaditano ha marcado 16 goles, mientras que no ha encajado ningún tanto en este intervalo.

Todo ello ha propiciado que el Cádiz sea el mejor equipo de España en este arranque de 2015. Ningún otro equipo de Primera, Segunda o Segunda B ha conseguido firmar un inicio de año mejor que el cuadro amarillo. El único equipo que se puede acercar a la racha de victorias del Cádiz en este inicio de año es el Barcelona, que ha ganado sus últimos seis encuentros en Primera División. Una hipotética clasificación de los mejores equipos en las tres primeras categorías del fútbol nacional quedaría de la siguiente manera:

EQUIPO CATEGORÍA PJ PG PE PP PUNTOS
Cádiz Segunda B – Grupo IV 7 7 0 0 21
Barcelona Primera 7 6 0 1 18
Melilla Segunda B – Grupo IV 7 6 0 1 18
R. Murcia Segunda B – Grupo I 7 6 0 1 18
Girona Segunda 7 5 2 0 17
R. Oviedo Segunda B – Grupo I 7 5 2 0 17
Lleida Segunda B – Grupo III 7 5 2 0 17
Nástic Segunda B – Grupo III 7 5 2 0 17
Valencia Primera 7 5 1 1 16
R. Valladolid Segunda 7 5 1 1 16
RM Castilla Segunda B – Grupo II 7 4 3 0 15
Guadalajara Segunda B – Grupo II 7 4 2 1 14

 

Un gran inicio de 2015 que ha catapultado al Cádiz hasta lo más alto de la clasificación en el Grupo IV de Segunda B. Una posición de privilegio que el conjunto cadista ocupó este miércoles, tras derrotar en el Ramón de Carranza al Real Jaén por 1-0, en partido aplazado correspondiente a la vigésimo primera jornada. Desde la segunda jornada de competición, los gaditanos no lideraban la tabla. Y es que la temporada del Cádiz no ha resultado sencilla.

Tras empezar venciendo al Betis “B” en la primera jornada de competición por 2-0, el Cádiz encadenó cinco partidos sin ganar. Así, el cuadro gaditano, que por aquel entonces dirigía Antonio Calderón, sumó cuatro puntos de 15 posibles, tras empatar cuatro encuentros y perder uno. La primera derrota de la temporada llegó en la sexta jornada, en la visita al UCAM Murcia. Un resultado que colocó a los universitarios en lo más alto de la clasificación e inició una persecución por el liderato entre ambos conjuntos.

Este varapalo fue un punto de inflexión para el Cádiz, que pasó a ocupar la duodécima posición, a cinco puntos del liderato. Los cadistas reaccionaron, hilando una muy buena racha con cuatro victorias (las tres últimas consecutivas) y un empate a domicilio. Circunstancia que dejó a los de Calderón en segunda posición. Sin embargo, el equipo volvió a caer en la irregularidad en las tres siguientes jornadas, con empates ante Almería “B” (1-1), El Palo (1-1) y una derrota ante la Balompédica Linense, por 2-1. Malos resultados, que sacaron al Cádiz de los puestos de play-off y que hicieron que la desventaja con respecto al UCAM Murcia se fuera hasta los ocho puntos. Todo esto propició que el club destituyera a Antonio Calderón.

Su sustituto fue Claudio Barragán. El valenciano tuvo un inicio arrollador: tres victorias en tres partidos. Firmó el mejor debut de un técnico en el banquillo cadista en la categoría de bronce del fútbol español, al vencer por 3-0 al Lucena y se convirtió en el tercer estratega del Cádiz que vencía sus tres primeros partidos en Segunda B, tras Javi Gracia y Calderón. Un gran arranque, que dejó al equipo antes de la última jornada de 2014 a dos puntos del UCAM Murcia.

El Romero Cuerda, feudo del Villanovense, sería el escenario del último encuentro del Cádiz en 2014. Un escenario complicado, en el que el conjunto extremeño se había hecho fuerte a lo largo del curso. El traspiés, un día antes de jugar ante los serones, del UCAM Murcia contra el Almería “B” (0-0) dejaba el liderato a tiro de una victoria. Si el Cádiz sumaba los tres puntos en casa del Villanovense, recuperaría el primer puesto. Sin embargo, los extremeños acabaron llevándose el gato al agua, tras vencer por 1-0. Fue la última derrota del Cádiz esta temporada y el último gol encajado por el equipo amarillo hasta el momento.

Desde que empezó 2015 el Cádiz se ha mostrado intratable, recuperando el liderato y derrotando a equipos complicados. El Arroyo, Betis “B”, La Roda, Marbella, Granada “B”, Real Jaén y UCAM Murcia han sido los equipos a los que los cadistas han logrado superar en esta racha triunfal. Con 52 puntos, el Cádiz es el líder del Grupo IV y el segundo mejor equipo en cuanto a puntuación de toda la Segunda B. Es el equipo menos goleado, con 13 goles (empatado en esta estadística con el UCAM Murcia) y el segundo más goleador, con 45 goles en 25 jornadas.

Números que enamoran a una afición cadista que, como siempre, está volcada con su equipo. Las gradas del Ramón de Carranza estuvieron abarrotadas esta semana pasada, en las dos finales que el equipo tuvo que afrontar contra Real Jaén y UCAM Murcia. El cadismo está vivo, muy vivo. Una afición, que sueña con los play-off de ascenso y con que el Cádiz abandone la Segunda B de una vez por todas. El camino es largo, pero el equipo va en la buena senda.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...