De Argentina a España, de promesa a ídolo

Argentina es un país con una tradición futbolística notable. Desde la infancia, la gran mayoría de los niños sueña con tener un futuro dentro de un campo de juego, y lleva una pelota como su juguete predilecto. Por eso, no es casualidad que el talento del jugador argentino trascienda fronteras y llegue en tanta cantidad y calidad a otros continentes.

España, a su vez, recibe muchos jugadores extranjeros desde todos los continentes, y América del Sur, donde está ubicado Argentina, no es la excepción. La facilidad del lenguaje y la gran atracción que tiene la Liga española hacen que sea el destino ideal para los talentos que brillan en las canchas de Buenos Aires y sus alrededores.

Muchos argentinos pasaron por esta competencia, varios de ellos aún juegan en ella, sin embargo, a lo largo de la historia, hubo notables casos de futbolistas que lograron convertirse en un símbolo para la afición y el club que defendían.

Desde Los Otros 18, analizaremos cuatro casos, distribuidas en cuatro entregas de argentinos que llegaron a tierras españolas con una gran expectativa, y a base de esfuerzo, trabajo y simpatía con la grada, pudieron plasmar su nombre en muchas camisetas de la afición y hacerles sonar bien fuerte las palmas por los aplausos. Algunos, incluso, hasta se hicieron cargo de la dirección técnica, dándole al club una identidad propia.

Bienvenidos al serial ‘De Argentina a España, de promesa a ídolo‘.

Lucas Gianotti

Periodista Deportivo. De Buenos Aires, Argentina. Primer colaborador internacional de losotros18.com

También te podría gustar...