A mitad de precio

Michael Jackson, Elvis Presley,  Marilyn Monroe, John Lennon… La publicidad aprovecha su muerte para promociones, eventos o nuevos discos de música llenos de recopilaciones y algún que otro video inédito.

El fútbol humilde, que nunca ha sido ajeno a la realidad, parece que también quiere sacarle partido al final de la vida. La Unión Deportiva Salamanca desapareció el 18 de junio de 2013. Pero su céntrica tienda de la Plaza Mayor sigue abierta. Cualquier aficionado o visitante que quiera comprar un recuerdo del difunto equipo solo tiene que acercarse a un pasaje que desemboca en el corazón de Salamanca y pedir una bufanda, una camiseta o una banderita. Y encima a mitad de precio.

Los salmantinos viven la primera temporada sin el equipo que les vio crecer. Noventa años de historia tirados a la basura. El Estadio Helmántico está vacío cada domingo. Atrás quedó la magnífica temporada 97-98. La Unión, durante esa campaña,  fue conocida como “el matagigantes”  de la categoría. Hazañas como el 4-3 al FC Barcelona de Rivaldo, el 5-4 al Atlético de Madrid, el 6-0 al Valencia o el 1-4 al FC Barcelona en el Camp Nou serían imposibles ahora para cualquier equipo humilde. ¿Se imaginan? “El Almería golea al Barça en el Camp Nou. Los chicos de Rodríguez…”

brigadas-charras-ultras-salamanca

Tras la temporada 97-98 la Unión vivió una campaña más en Primera. El resto de años, entre las temporadas 2000-2001 y 2004-2005 el Salamanca jugó en Segunda. En 2005 descendió a Segunda B pero consiguió ascender al año siguiente. Desde 2006 hasta 2011 siguió en Segunda. Hasta que llegó la crisis y fue muriendo poco a poco. Los dos últimos años de vida los pasó en el Grupo I de 2ºB.

También te podría gustar...