Wolfsburgo 4 – 0 Atlético de Madrid: Una gran primera mitad no sirvió para frenar a las alemanas

Foto vía: Atlético de Madrid

Tras una primera parte de ensueño el Atlético vivió una pesadilla en la segunda mitad. Las jugadoras rojiblancas demostraron su alto nivel competitivo en los primeros 45´ minutos. Tras la vuelta del descanso un error de Lola Gallardo permitió que el Wolfsburgo sumará su primer tanto. En 20´ minutos las de Baja Sajonia se pusieron 4-0 con un gol de Pajor, Graham Hansen y un doblete de Harder. Con la eliminatoria sentenciada queda por jugarse el partido de vuelta en Majadahonda, donde veremos por qué planteamiento opta Sánchez Vera.

Las primeras aproximaciones al área fueron favorables para el Atlético. Las jugadoras de Sánchez Vera salieron valientes manteniendo la iniciativa del juego. El Wolfsburgo se sentía relativamente cómodo ante esta situación, ya que la verticalidad de sus transiciones le permitía crear situaciones de contrataques con muchos espacios.

El cuadro alemán tuvo un importante contratiempo en el minuto 10, cuando Dickenmann salió sustituida debido a una lesión en la rodilla. Martiz sustituyó a la siuza.

Con el correr de los minutos el conjunto rojiblanco empezó a sufrir la presión de las locales. La fluidez en el juego se apagó, situación que el Wolfsburgo aprovechó para generar sus primeras ocasiones.

Harder tuvo en menos de cinco minutos dos situaciones claras de gol ante Lola Gallardo. En la primera el cuero se marchó desviado y en la segunda se estrelló contra la madera. Las imprecisiones del Atlético daban vida a las de Baja Sajonia.

Llegadas a la media hora de partido las madrileñas volvían a sentirse seguras sobre el césped. Mediante posesiones largas en campo rival se recobró la confianza, tanta que Ludmila volvía a ser Ludmila. La brasileña aprovechó las filtraciones de Sosa para ganar la espalda de Fischer, generando peligro en cada carrera.

Las locales quisieron meter un plus de intensidad en la recta final del primer tiempo. Stephan Lerch sabía que afrontar la segunda mitad con el marcador a favor facilitaría mucho el trabajo de las alemanas. Finalmente, las rojiblancas consiguieron irse a vestuarios con el 0-0 inicial.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

El segundo periodo arrancó con de la peor manera posible. El Wolfsburgo, mediante Harder, se adelantó al minuto de juego tras un fallo de Lola Gallardo. Solo dos minutos después llegó el 2-0 con un testarazo de Ewa Pajor tras rematar una falta lateral.

En el minuto 53´Lola Gallardo enmendó su error con una buena intervención que evitó el tercero de las alemanas. La zaga atlética se veía asediada.

Justo cuando se cumplía la hora de juego llegó el tercero de las de Baja Sajonia. Ewa Pajor cedía un balón atrás desde línea de fondo que Graham Hansen convertiría con un remate ajustado al segundo palo.

Los cambios de Sánchez Vera fueron bastante conservadores, sentando a Amanda Sampedro y Ángela Sosa para introducir a Dolores Silva y Tounkara. Pese a reforzar la parcela defensiva el cuarto tanto no tardó en llegar. Harder superó a Tounkara en el área poniendo el esférico lejos del alcance de Lola Gallardo.

Con el 4-0 en el marcador las de Baja Sajonia redujeron la intensidad y realizaron varios cambios. En este contexto el Atlético volvió a tener presencia en ataque con una Ludmila muy activa en la parcela ofensiva. Las colchoneras sabían que un tanto podía meterlas de nuevo en la eliminatoria y, pese a no encontrar el gol, el cuadro madrileño terminó el partido en campo rival haciendo una buena demostración de orgullo.

Ficha técnica

VFL Wolfsburgo: Schult; Fischer, Neto, Gunnarsdóttir, Blasse, Popp, Pajor (McLeod), Dickenmann (Martiz), Harder (Jakabfi), Doorsoun-Khajeh y Graham

Entrenador: Stephan Lerch

Atlético de Madrid: Lola; Menayo, Linari (Esther), Laia, Kenti, Meseguer, Sosa (Dolores Silva), Kaci, Amanda (Tounkara), Jennifer Hermoso y Ludmila

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

Estadio: AOK Stadion

Árbitra: Esther Staubli (Suiza). Amonestó a Ludmila, que se perderá el partido de vuelta, Laia Alexandri, Harder y Silvia Meseguer.

Goles: Harder 1-0 (46´), Ewa Pajor 2-0 (48´), Graham Hansen 3-0 (60´), Harder 4-0 (66´)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...