Vuelven los derbi femeninos

Foto vía: Besoccer

Foto vía: Besoccer

Con la llegada del 2018 vuelve el fútbol femenino, y con él un fin de semana lleno de derbis. El primero de ellos será el que enfrente a Athletic y Real Sociedad en Lezama. Unas horas después se disputará en San Sebastián de los Reyes el Madrid CFF – Rayo, que será el primer derbi entre ambos conjuntos. Ya el domingo tendrá lugar uno de los encuentros más esperados de la temporada, el Betis–Sevilla.

Horarios complicados

Como también ocurre en la Primera División masculina, los horarios que se programan el Día de Reyes impiden la asistencia y el disfrute de muchos. El día 6 de enero se jugarán el Athletic-Real Sociedad (13:00h) y el Madrid CFF-Rayo (16:00h), a unas horas en las que gran parte de la hinchada se encontrará disfrutando de la habitual comida familiar que en muchas casas se celebra.

Por suerte (relativa), el Betis-Sevilla se jugará el domingo a las 12:00h de la mañana, lo que obligará a muchas béticos y sevillistas no sevillanos a tener que madrugar para asistir a la C.D. Luis del Sol.

Incongruencias

Una de las mayores incógnitas con las que se llegaba al parón invernal era la que rodeaba al derbi andaluz, que será el primero en la máxima categoría. Muchos béticos manifestaron su deseo porque el partido ante el Sevilla se jugase en el Benito Villamarín, acogiendo así el primer partido de fútbol femenino de su historia.

Finalmente, el club verdiblanco no recogió el deseo de la afición, por h o por b, y para colmo el choque no será siquiera televisado por una cadena nacional (la televisión del club la que lo emita).

Conociendo la fidelidad de ambas hinchadas, en la C.D. Luis del Sol se vivirá uno de los partidos con mayor ambiente de la temporada.

Acercarse a los puestos de Copa o asentarse en ellos

Casualmente Madrid CFF, Sevilla y Real Sociedad comparten la misma cantidad de puntos, quince, y tan solo cuatro les separan de la octava plaza. Por otro lado, sus rivales se encuentran entre esos ansiados puestos coperos: Betis octavo (19 ptos), Rayo séptimo (21 ptos) y Athletic tercero (30 ptos).

Este fin de semana podría ser decisivo para la futura clasificación copera de estos equipos, que tienen la posibilidad de acercarse a su objetivo a costa del eterno rival.

Foto vía: Nervioneo

Foto vía: Nervioneo

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...