VFL Wolfsburgo – Atlético de Madrid: En el peor escenario posible… sin dejar de creer

Foto vía: as.com
El Atlético vuelve a enfrentarse a uno de los rivales más difíciles de Europa como ya hizo en los dieciseisavos de final de la pasada edición, cuando el equipo alemán pasó por encima del colchonero con un 15-2 en el global. Ahora, un año después, el conjunto madrileño se ha plantado en los octavos de final de la Champions tras eliminar al Manchester City -semifinalista en la 2017/18- y liderando la Liga española.

Moral, fútbol, garra… serán algunas de las armas de las de Sánchez Vera para llevarse un buen resultado del AOK Stadium, lugar donde juega el Wolfsburgo, que ha llegado a los octavos eliminando al Thór/KA por 3-0 en el global y es uno de los firmes aspirantes para alzarse con la Copa de Europa como ya hizo en 2012 y 2013. También ha ganado las dos últimas ediciones de la Bundesliga Femenina y en esta 2018/19 llevan ritmo para conseguirla por tercer año consecutivo: 4 victorias de 4 partidos; 17 goles a favor y 0 en contra.

Números de gigante, lo que es este conjunto alemán y lo que demostró cuando se enfrentó al Atleti (siendo el único enfrentamiento entre ambos equipos) el curso pasado en esta misma competición. Dejando al descubierto también las diferencias entre el fútbol femenino en España y Alemania.

El Atlético de Madrid intentará en Alemania acercar esas diferencias, algo que ya ha empezado a hacer con el resto de Europa eliminando al Manchester City en los dieciseisavos de final. 1-1 quedaba el partido en la ida, en Madrid; en el encuentro de vuelta el conjunto colchonero dio un golpe sobre la mesa ganado 0-2 y entrando en los octavos por la puerta grande, dejando fuera del camino a un semifinalista de la pasada edición.

Para esta ida de los octavos de final todo apunta a que el técnico rojiblanco formará con un 4-4-2. Esquema que ya utilizó en Manchester y que da más consistencia que el 4-2-3-1 habitual en Liga. 18 jugadoras han viajado a Wolfsburgo; Rílnay, Rosita, Ana Marcos, Viola y Jennifer Oehrli se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

A las 19:00 horas del miércoles arrancará este partido de ida de octavos de final. Un partido difícil de una eliminatoria muy difícil. Pero no imposible. Hay gente que quizás sueña demasiado; hay otros que a lo mejor lo hacen muy poco. El «¿por qué no?» contra el «hay que dar buena imagen y ya está.» Que el balón dicte sentencia. Y que nunca se deje de creer.

Alineaciones probables

VFL Wolfsburgo: Almuth Schult, Babett Peter, Nilla Fischer, Sara Doorsoun, Lara Dickenmann, Cláudia Neto, Sara Björk, Caroline Graham, Pernille Harder, Alexandra Popp y Ewa Pajor.

Entrenador: Stephan Lerch.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti, Laia, Linari, Carmen Menayo, Silvia Meseguer, Kaci, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Jenni Hermoso y Ludmila.

Entrenador: Jose Luis Sánchez Vera.

Árbitra: Esther Staubli (SUI).

Estadio: AOK Stadium, Wolfsburgo. Miércoles 19:00h. TV: GOL

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...