El último sueño hecho realidad por el Atlético de Madrid Femenino

Tras el empate del fin de semana pasado en el Mini Estadi, el Atleti sabía que dependía únicamente de sí mismo para alzarse campeón de Liga. Para ello debía conseguir los tres puntos ante la Real Sociedad o esperar que el Levante derrotase al Barcelona. Finalmente, el Atlético consiguió vencer a las txuri urdin por 2-1, asegurándose la victoria y con ella el campeonato liguero.

Las gradas del Cerro del Espino se llenaron para llevar al equipo en volandas. Alrededor de 3.000 colchoneros, que agotaron las entradas de este partido en menos de 24 horas, asistieron a las gradas de Majadahonda. «La afición del Atlético de Madrid nunca falla, siempre está ahí y hoy lo han vuelto a demostrar» aseguraba Ángel Villacampa al término del encuentro.

La afición colchonera a la salida de las jugadoras. Foto vía: Laliga.es

La afición colchonera a la salida de las jugadoras. Foto vía: Laliga.es

Los rostros del cuerpo técnico y las jugadoras rojiblancas manifestaban una emoción difícil de explicar. Ya en zona mixta se pudo ver a una Lola Romero claramente conmovida, que afirmaba cumplir un sueño.

El Atlético de Madrid cierra así una temporada que, como el mismo técnico colchonero ha calificado, ha sido histórica. 23 partidos ganados, 6 empates, ninguna derrota y un total de 86 goles a favor avalan a este equipo, que como Amanda Sampedro ha declarado, no tiene techo.

Quizá una de las espinas que se les quede clavadas a las atléticas es la de no poder conseguir el premio Pichichi. Pese a que Sonia Bermúdez ha disputado hasta el final el trofeo de máxima goleadora, finalmente Jennifer Hermoso ha logrado alzarse con este galardón con un total de 34 goles, aunque como la delantera rojiblanca ha aclarado «el pichichi el secundario, quiero dar la enhorabuena a Jenni, pero prefiero la Liga». Una liga que es ni más ni menos que la octava en el palmarés personal de la ariete madrileña.

Este logro no ha pasado por alto para los jugadores del equipo masculino que, como es el caso de Giménez, han vivido el partido en directo. Fernando Torres ha querido felicitar a las campeonas afirmando que este título «es un orgullo para todos los atléticos´´. Se espera que mañana el Calderón rinda homenaje a la plantilla femenina en el que será el último partido del Atleti en el Manzanares.

La primera Liga (en la época moderna de este Atlético de Madrid Femenino) pasará a la historia, ya que como Ángel Villacampa ha declarado «el Atleti ganará más Ligas y más Copas, pero ninguna como esta´´.

Las jugadoras mantean a Ángel Villacampa. Foto vía: Atlético de Madrid

Las jugadoras mantean a Ángel Villacampa. Foto vía: Atlético de Madrid

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...