UD Granadilla Egatesa 2 – 1 Levante UD: El Granadilla logra su primera semifinal tras superar al Levante

El conjunto tinerfeño logró imponerse al Levante en un partido de alta intensidad, donde la igualdad y el miedo a perder se hicieron notar. El Granadilla comenzó adelantándose gracias a un gol de Cindy, pero rápidamente el Levante con un tanto de María José logró empatar el partido. María Martí en la recta final del encuentro hizo el gol de la victoria, concediendo a las canarias la que será la primera semifinal de Copa en la historia del club. El Atlético será el rival del combinado granadillero el próximo 16 de junio en Las Rozas, donde rojiblancas o blanquiazules lograrán acceder a la final.

Durante los primeros minutos ambos equipos pelearon por hacerse con la posesión, aunque finalmente sería el Granadilla el que dominase el cuero y llevase la iniciativa en ataque. Pese a esto el Levante no se achicó, y buscó continuamente la espalda de la defensa rival con la intención de que Mariajo y Charlyn encontrasen espacios.

En el minuto 17 Cindy hizo el primero de la mañana tras un gran centro de Ayano, que ganó la línea de fondo y permitió a la capitana granadillera rematar sola ante Noelía Bermúdez. Con este gol el combinado canario se ponía por delante en el luminoso, pero no sin dejar de buscar el segundo tanto que le permitiese encarrilar el partido.

Al Levante le costaba mantener el esférico en su poder, y solo conseguía generar peligro a base de recuperar balones y salir rápido a la contra. El Granadilla concedía muy pocas oportunidades, pero pasada la media hora de juego Mariajo provocó un penalti que ella misma transformaría para empatar el encuentro.

Con este resultado finalizaría una primera parte en la que ambos equipos tuvieron ocasiones, pero en la que ninguno llegó a dominar el juego.

La segunda mitad arrancó con un guion muy similar, solo que en esta ocasión fue el combinado granota el que protagonizaba las acciones de ataque y las blanquiazules las encargadas de esperar atrás.

Con el correr de los minutos la igualdad se mantuvo, y tanto al Levante como al Granadilla les costaba generar ocasiones. Únicamente los pequeños detalles y las jugadas aisladas conseguían causar peligro en la portería rival.

A falta de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario los dos equipos empezaron a tener más oportunidades de cara a puerta. María Martí, que había ingresado en el partido en el segundo periodo, logró el segundo tanto del Granadilla en los últimos minutos, dejando sin tiempo de reacción al Levante.

Pese a esto el combinado valenciano no tiró la toalla, e incluso Charlyn Corral y Alba Merino tuvieron en sus botas el gol que hubiese forzado la prórroga. Finalmente el Granadilla aguantó el resultado, y disputará el próximo viernes 16 la semifinal de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

UD Granadilla Egatesa: Noelia Gil, Pisco, Jackie, Patri, Estella, Eva Llamas, Sara (Virgy, 53´), Silvia, Cindy, Ayano (Natalia Ramos, 86´) y Ana (Paloma Lázaro, 64´),

Entrenador: Tony Ayala

Levante UD: Bermúdez, Sonia, Guti, Maitane, María José (Olivia, 81´), Charlyn, Nerea (Alba Merino, 73´), Nago, Alharilla, Mariajo y Carol Marín (Ida, 56´)

Entrenador: Andrés Tudela

Goles: Cindy (17´), María José (32´) y María Martí (82´)

Estadio: Matapiñoneras (San Sebastian de los Reyes)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...