Trágico desenlace para un Oiartzun que vuelve a Segunda

El conjunto guipuzcoano mantuvo las posibilidades de no bajar hasta la última jornada, aunque finalmente no pudo evitar el descenso. La suma de un solo punto en los tres últimos partidos impidió la salvación de las oiartzuarras, que terminaron el campeonato con un total de 18 puntos repartidos en 4 victorias y 6 empates.

El arranque de temporada no fue nada fácil para las jugadoras de Gari Argote, que no lograron su primera victoria hasta la 16ª jornada. Pese a ello consiguieron ponerle las cosas muy difíciles al Barcelona en el Karla Lekuona, al igual que al Valencia, donde ambos equipos se impusieron por un corto resultado de 0-1.

En la segunda vuelta se vio a un Oiartzun más enchufado, ganando a rivales directos como Espanyol, Albacete o Tacuense. Cuando parecía que las blanquiazules despegarían fuera de los puestos de descenso, llegaron 8 jornadas consecutivas en las que las vascas no consiguieron sumar ni un solo punto. En plena caída libre las oiartzuarras lograron una sorprendente victoria ante el Granadilla que ponía las cosas al rojo vivo en la parte baja de la tabla.

A falta de cuatro partidos para el final de campeonato, un doloroso 13-0 en contra hundió a las guipuzcoanas, que pese a conseguir un empate ante la Real Sociedad no lograron la permanencia al caer derrotadas ante el Rayo y el Zaragoza.

La pasada temporada el Oiartzun consiguió la permanencia tras volver ese mismo año a la máxima categoría de nuestro fútbol. La historia de este equipo campeón de Liga (199/91) y Copa (1987 y 1988) atraviesa sus horas más bajas, aunque con el empuje de una afición que llegó a reunir a más de mil personas en el Karla Lekuona seguro que volverá a Primera División.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...