Termina la buena racha y comienza el tourmalet para la Real Sociedad

Foto vía: Athletic Club

Foto vía: Athletic Club

Todo lo bueno se acaba, incluida la buena racha de la Real Sociedad. Tras siete jornadas sin conocer la derrota, el pasado fin de semana el Athletic acabó con el buen rendimiento del conjunto txuri-urdin, que con el inicio de la segunda vuelta se verá ante un calendario bastante complejo.

Después de dos duros meses de competición el combinado donostiarra logró en noviembre su primera victoria de la temporada ante el Rayo. Desde entonces las vascas acumularon una serie de resultados que les lanzaron hasta la décima plaza, dejando atrás el descenso y la posición de colista que llegaron a ocupar.

El cambio de entrenador sentó bien al equipo de Zubieta, que recuperó a Claudia Zornoza en el mediocampo y a Nahikari en la punta de ataque. Esto permitió que las txuri-urdin cerrasen el 2017 con siete encuentros consecutivos sin perder, de los cuales cuatro fueron victorias.

Sin embargo, el derbi ante el eterno rival se saldó con una derrota por 2-1 que frenó el buen momento que atravesaban las de Arconada. La Real Sociedad con esta derrota vio como la primera etapa del tourmalet se truncaba.

Tras la visita a Lezama el combinado donsotiarra viajará a Paterna, para después recibir al Atlético y acabar citándose ante el Barcelona en territorio culé.

Una vez más las guipuzcoanas serán puestas aprueba, teniendo como objetivo superar un tourmalet que daría fuerzas de cara a la carrera por los puestos de Copa.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...