El sprint final del Atleti

A falta de tres jornadas la igualdad de puntos entre Atlético de Madrid y Barcelona proporciona una recta final de temporada apasionante. Los duelos que les quedan por disputar a ambos equipos son muy exigentes, aunque sin duda todas las miradas estarán puestas en el encuentro de la próxima semana, donde colchoneras y culés se verán las caras. Dicho partido corresponderá a la 29ª jornada de Liga y tendrá lugar en Barcelona, donde aún no se sabe si se abrirán las puertas del Mini Estadi o, por el contrario, el choque se disputará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El conjunto rojiblanco afronta este sprint final cargado de ilusión, ya que en sus manos está el conseguir el primer título liguero de su historia. Villacampa sabe que el partido frente al Barcelona será determinante, pero no puede perder de vista sus duelos ante Granadilla y Real Sociedad. Para ello el técnico colchonero contará con todas sus jugadoras a excepción de Rocío Gálvez, Andrea S. Falcón y Laura Fernández, las cuales serán baja por lesión.

Pese a la posibilidad de salir campeón el Atleti no quiere precipitarse, y su primer objetivo será el de confirmar la segunda plaza que da acceso a Champions. Para ello con una victoria bastaría, aunque esta plantilla no tiene techo y tratará de ganar los tres encuentros restantes para alzarse campeón. El golaverage será uno de los factores a tener en cuenta, ya que en caso de empate el equipo con más goles marcados en encuentros directos será campeón. En el partido de ida las colchoneras se impusieron por 2-1 sobre el césped del Vicente Calderón, por lo que parte con ventaja.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Hasta ahora el Atlético no ha sido derrotado durante este curso, aunque cosecha un total de 5 empates, tres más que el Barcelona, que también disputará un serie de encuentros bastante comprometidos. Valencia y Levante acogerán en las tierras levantinas dos de los tres encuentros que le restan por jugar al equipo de Xavi Llorens, donde conseguir una victoria no es nada fácil.

Estas tres últimas fechas también se decidirá el pichichi liguero, el cual actualmente ostenta Jennifer Hermoso con 33 goles, seguida muy de cerca por la ariete rojiblanca Sonia Bermúdez, que acumula un total de 29 tantos.

En las botas de las jugadoras rojiblancas está la posibilidad de hacer historia, demostrando una vez más que el club puede contar con ellas para seguir haciendo grande al Atleti.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...