Sevilla, Sporting de Huelva y Albacete sellan su permanencia en Primera

Foto vía: Sporting de Huelva

Jornada de sonrisas y lágrimas en la Primera División Femenina. Mientras que el Santa Teresa se veía condenado al descenso, Sevilla, Albacete y Sporting de Huelva confirmaban su presencia en la máxima categoría una temporada más.

Tras la promoción de la temporada pasada, el Sevilla ha conseguido asegurarse una plaza en Primera para la próxima campaña. La condición de recién ascendido no le ha pesado al cuadro sevillista, que ha logrado grandes victorias ante equipos como la Real Sociedad, el Granadilla, el Rayo o el Athletic.

El triunfo más importante del cuadro andaluz posiblemente haya sido el de este fin de semana. El Viejo Nervión recibía a un Madrid CFF que se adelantó muy pronto en el marcador. Las sevillanas tuvieron que remontar el encuentro para conseguir tres puntos que les concedían la permanencia de forma matemática a falta de dos jornadas.

Foto vía. Sevilla FC

Foto vía. Sevilla FC

Al igual que equipos menos veteranos, el Sporting de Huelva seguirá una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, donde ya es todo un clásico. El equipo dirigido por Antonio Toledo necesitaba un empate o una victoria para distanciarse del Zaragoza. Con la gran victoria del cuadro onubense sobre las txuri-urdines en Zubieta por 0-1, el objetivo se confirmaba.

En Albacete han sufrido más que en Huelva y Sevilla para lograr la permanencia. El queso mecánico arrancó la temporada con un gran nivel de juego, alcanzando los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. Pese a ello, pasada la décima jornada, las de Carlos del Valle empezaron a fallar en encuentros ante rivales directos. La trayectoria del Funda era en cuesta abajo, aunque logró frenarse en la decimocuarta plaza que marca la salvación.

En las últimas fechas las manchegas supieron mantenerse firmes para lograr dos victorias ante Zaragoza y Santa Teresa, siendo esta última la que sellaba su permanencia en Primera.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...