Revolución onubense

Foto vía: La Liga

En un margen de siete días el Sporting de Huelva ha conseguido superar su crisis. En las primeras diez jornadas las de Antonio Toledo sumaron dos puntos tras empatar ante Athletic y Levante, mientras que en las tres últimas fechas ha logrado un pleno de victorias. La posición de colista ya queda lejos para las andaluzas, que tras sumar estos tres triunfos ha conseguido salir de la zona de descenso.

La primera victoria de las onubenses se consiguió en La Orden, donde Antonio Toledo fue homenajeado por cumplir 400 partidos como entrenador en la máxima categoría de nuestro fútbol. Aquel 2 de diciembre el Sporting se impuso 1-0 al Espanyol gracias a un gol de Patri Ojeda.

Foto vía: La Liga

En la siguiente jornada, que se jugó solo cuatro días después, el cuadro andaluz asaltó Zubieta. Un solitario gol de Anita Hernández dio la victoria a las blanquiazules tras 90 minutos de asedio por parte de la Real Sociedad. Con esta victoria el Sporting abandonaba la última plaza y se colocaba a un solo punto de la zona de permanencia.

La buena dinámica de las de Antonio Toledo se prolongó hasta la decimotercera jornada, consiguiendo ganar 2-0 al Málaga. Los goles de Patri Ojeda y Yulia permitían sumar su tercera victoria consecutiva al equipo onubense, que terminaba por salir de la zona de descenso.

Con la consecución de estos nueve puntos el Sporting iguala a Málaga, Espanyol y Logroño. Al mismo tiempo las andaluzas han conseguido un cómodo margen de tres puntos sobre el Madrid CFF, que es el equipo que marca los puestos de descenso.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...