El sorteo de la nueva Copa de la Reina

Foto vía: RFEF

Por primera vez en su historia la Copa de la Reina la disputarán los 16 equipos que componen la Primera División Femenina. El formato habitual solo permitía participar a los ocho primeros clasificados, disputándose al término de la temporada liguera. El sorteo tendrá lugar este lunes en Las Rozas, donde se darán a conocer los ocho emparejamientos de octavos de final.

Era una de las medidas que se venía exigiendo desde hace tiempo. Ampliar la cantidad de equipos que acceden a la Copa de la Reina es una forma de aumentar el reconocimiento de la misma. El antiguo formato, ya obsoleto, proviene de la temporada 2001/02, año en el que se decide que la Copa será disputada por los mejores clasificados de la Superliga Femenina. Anteriormente la disputaban los campeones de cada campeonato territorial.

Este lunes conoceremos los primeros ocho emparejamientos de los octavos de final. Esta primera ronda se jugará a partido único en el campo del primer equipo en salir en el sorteo. Se desconoce cómo será el formato de las siguientes eliminatorias, aunque como ha señalado el Atlético de Madrid en su web, habrá dos bombos en los que se ubique a las colchoneras por un lado, y por otro al FC Barcelona. Esta es una medida que fue aceptada por todos los clubes, separando al primer y segundo clasificado de la temporada anterior.

La Copa arrancará en noviembre y se compaginará con la competición liguera. Esta finalizará en mayo debido a la disputa del Mundial de Francia en verano, por lo que hay que disminuir plazos .

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...