Sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina

Foto vía: FEF

Tras unos octavos de final cargados de emoción, los ocho equipos clasificados (Athletic Club, Madrid CFF, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Levante UD y FC Barcelona) conocerán este jueves 13 de diciembre a su rival en cuartos de Copa de la Reina.

El torneo del k.o. sigue de estreno. Tras disputarse unos inéditos octavos de final con todos los equipos que forman la Primera División Femenina, los emparejamientos de cuartos de Copa se seguirán disputando a partido único.

Al igual que en el sorteo de octavos, Atlético y Barcelona no podrán cruzarse al clasificarse para la Champions League la temporada pasada, tal y como se acordó en el Comité Nacional de Fútbol Femenino donde todos los equipos se encuentran representados.

Atlético y Barcelona encabezarán dos cuadros en los que habrá un total de cuatro equipos en cada uno de ellos. Al haber dos partidos de cuartos de final en cada cuadro, los vencederos de cada eliminatoria se enfrentarán entre sí en semifinales. Los emparejamientos de estos cuadros se realizarán mediante un sorteo puro.

El encuentro de los cuartos de final se disputará en el campo del equipo que en los octavos actúo de visitante. En caso de que haya coincidencia entre los dos equipos, dándose el supuesto de que ambos hayan juagado como local o como visitante en octavos, se utilizará el orden de extracción para decidir en qué campo se jugará.

En los octavos de final los resultados fueron los siguientes:

Real Betis 3 (3) – 3 (4) Athletic Club

Madrid CFF 1 – 0 Fundación Albacete

Rayo Vallecano 2 (3) – 2 (1) Sporting de Huelva

Atlético de Madrid 4 – 2 Málaga CF

Valencia Féminas 1 – 2 Real Sociedad

CDEF Logroño 0 – 1 Sevilla CF

UD Granadilla 4 (2) – 4 (3) Levante UD

FC Barcelona 2 – 0 RCD Espanyol

La gala, que tendrá lugar a las 16:00 horas en Las Rozas (Madrid), coincidirá con los sorteos de los octavos de final de la Copa del Rey y de la Copa Federación.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...