El Sardinero acogerá su primer derbi femenino

Foto vía: Racing de Santander

Son ya muchos los estadios de Primera División que han abierto sus puertas al fútbol femenino. La lista no deja de crecer y el siguiente en incorporarse a esta corriente será El Sardinero.

El feudo racinguista albergará este domingo a las 19:00h el derbi femenino cántabro. Racing y Monte se enfrentarán en un duelo que bien puede valer la tercera posición del grupo 1 de Segunda División. A falta de dos jornadas cinco puntos distancian a ambos equipos, siendo el Monte el actual tercer clasificado.

Con este encuentro El Sardinero se convertirá en el segundo estadio de élite que se abre para un partido de la división de plata femenina. En septiembre sobre el césped de El Sadar se jugó un histórico Osasuna – Deportivo Pradejón, al que acudieron 2.500 espectadores.

La historia del Racing Féminas se remonta a inicios de temporada, cuando en agosto sobre el césped del propio Sardinero se presentaba en sociedad al equipo de Jorge Holgado. Por su parte el Monde Féminas ha sido en los últimos años una de las referencias del fútbol base femenino en Cantabria, logrando el ascenso a Segunda División en 2016.

Este será el segundo derbi que jueguen ambos equipos, saldándose el primero con una victoria del Monte por 3-1 en la primera vuelta.

Santander cuenta este domingo con una cita histórica para su fútbol.

Foto vía: Contrameta

Foto vía: Contrameta

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...