Sara Monforte anuncia su retirada

Foto vía: Diario Aragonés

Cuando lo que hoy conocemos en España como fútbol femenino era una simple idea en la cabeza de unos pocos, Sara Monforte ya vestía de corto cada fin de semana. La castellonense comenzó su carrera en 1996 y este lunes anunció en redes su “sprint final” tras el que colgará las botas a final de temporada. Con 37 años es una de las jugadoras más veteranas del campeonato, y su retirada supone el perder una pieza clave en la historia de nuestro fútbol.

Desde sus inicios en el Panteras Castellón Monforte ha vestido la zamarra de 7 equipos, incluyendo el Colegio Alemán (antiguo nombre que recibía el actual Valencia Femenino).  Su trayectoria por el Levante, hasta en tres ocasiones, y Espanyol le brindó los mejores años de su carrera consiguiendo dos Ligas, siete Copas de la Reina y ser llamada con la selección absoluta. El resto de los equipos que completan su currículo son Villarreal, Valencia y Zaragoza.

Precisamente será en el equipo maño donde cuente con sus últimos minutos en la élite, teniendo como último objetivo de su trayectoria profesional salvar al Zaragoza del descenso.

Monforte acumula casi dos décadas de viajes a lo largo de España, y como ella misma ha afirmado: “Lo dejo, siento que es el momento”. Allá donde vaya Sara siempre será una referencia en el fútbol femenino, que a final de temporada dirá adiós a una de sus arquetipos.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...