El Santa Teresa desciende a Segunda

Foto vía: Santa Teresa

Se acabó el sueño para el Santa Teresa. A falta de dos jornadas para que concluya la temporada el cuadro extremeño ya está matemáticamente descendido. La derrota ante el Albacete ha sentenciado a las de Juan Carlos Antúnez, que en la próxima campaña jugarán en la categoría de plata.

Han pasado cuatro temporadas desde que el equipo pacense lograse el ascenso, y durante estas campañas el Santa Teresa ha crecido al mismo tiempo que el resto de clubes. Sus clasificaciones anteriores nunca fueron inferiores al decimoprimer puesto, rozando la clasificación para la Copa en 2015 y 2017 con una novena plaza.

Pese a su buena trayectoria en Primera, las extremeñas nunca abandonaron su condición de equipo modesto. A diferencia de otros clubes, el Santa carece del apoyo financiero de un equipo de Primera División Masculina, lo que ha dificultado siempre su financiación.

Esta temporada la salida de jugadoras no pudo combatirse de la manera deseada, lo que afectó directamente al rendimiento deportivo. Pese a todos los problemas que acarrean este tipo de situaciones, para las de Antúnez estas nunca fueron una excusa.

Las de Badajoz solo lograron ganarle al Sevilla, al Albacete, al Rayo y al Zaragoza en un total de veintiocho fechas. Esto, sumado a siete empates, ha situado al cuadro rojiblanco como colista con 19 puntos durante el último tramo del curso.

A falta de tres jornadas las opciones de las extremeñas pasaban por hacerse con las nueve cifras restantes, necesitando también que Albacete o Sevilla no sumasen un solo punto.

Al cuadro pacense no le queda más que seguir luchando, que es lo que mejor sabe hacer, sea en Primera o en Segunda.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...