Irlanda 2 – 1 Euskadi: Euskadi da la cara en Dublín #Futfem


La selección femenina del País Vasco viajó hasta Dublín para devolver la visita que le había hecho Irlanda anteriormente. Allí perdió por 2-1 pero, como si de una eliminatoria se tratara, sería Euskadi la que accedería a la siguiente fase pues a tierras británicas viajaba con un 2-0 a favor gracias a la victoria cosechada en Azpeitia. Las vascas dominaron el esférico y solo la falta de gol les provocó regresar con un derrota.

Ya en la primera jugada destacada se apreció que las delanteras euskaldunas no iban a tener su tarde en el Dublín. Ya con el dominio del balón, las vascas lograron un saque de esquina que acabó paseándose por delante de la línea de gol sin atreverse a entrar. No pasaba lo mismo en el otro lado del campo: primer disparo a puerta irlandés y gol. Falta magistralmente lanzada por Stephanie Roche desde 25 metros que se colaba pegado al palo de la portería de Euskadi.

Pero el gol recibido no acobardó a las nuestras, que siguieron buscando, mediante el control del esférico, la portería rival. De esta manera llegó otra obra de arte esta vez fabricada por Yulema Corres. La jugadora del Athletic bajó un balón con la pierna derecha en el pico del área y lanzó un derechazo cruzado que ponía el empate en el marcador. Un gol parecido a la acción de Aduriz en el tanto ante el Villarreal del pasado domingo. Estilo Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.

Tras el empate, el partido siguió igual: mucha posesión visitante pero poca portería. La que sí la vio fue la joven Kiernan (17 años) que aprovechó la gran asistencia de O´Gorman para colocar el 2-1 definitivo al comienzo de la 2ª parte. Ahí comenzaron el habitual carrusel de cambios que permitió que el partido se abriera y ganara en emoción. Euskadi estuvo a punto de empatar tras un cabezazo de Ramajo que se marchó lamiendo el palo, mientras Irlanda tuvo su ocasión en la cabeza de Roche. Ninguna acertó.

Alineación Euskadi: Ainhoa Tirapu (Eli Sarasola, m.46), Ainhoa Vicente (María Díaz, m.46), Sandra Ramajo, Marta Unzué, Garazi Murua (Esti Aizpurua, m.61), Erika Vázquez, Iraia Iturregi, Yulema Corres, Manuela Lareo (Irantzu Ibarrola, m.73), Joana Arranz (Leire Baños, m.67) y Naiara Beristain (Ane Mugarza, m.77).

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...