Revolución Guijarro

Foto vía: Twitter Patri Guijarro

Dos goles en dos partidos, clave para el equipo en la ronda clasificatoria y con tan solo 19 años. Patri Guijarro parece haber aterrizado en la selección absoluta para quedarse, liderando junto a varias compañeras de su quinta un relevo generacional de garantías.

Guijarro forma parte de una de las generaciones más preparadas de nuestro fútbol femenino. Pese a su temprana edad, la de Palma acumula ya 3 temporadas en la máxima categoría, a las que habría que sumar todo un recorrido por las categorías inferiores de la selección. Durante esta etapa Patri ha adquirido mucha experiencia internacional, la cual se vio culminada por la consecución del europeo sub-19 de este verano. Este campeonato reafirmó su alto nivel de juego, donde no solo hizo el gol que culminó la remontada de las españolas en la final, sino que también se alzó con la bota de oro del campeonato.

Foto vía: SEF

Foto vía: SEF

Mientras que en Belfast Patri lograba todo esto, en España Jorge Vilda tomaba nota de sus progresos. Anteriormente el seleccionador nacional ya contó con la jugadora culé para la Copa Algarve, pero ha sido en estos tres partidos clasificatorios para el Mundial de Francia donde más ha destacada la actuación de Guijarro.

En el partido ante Serbia, donde completó los noventa minutos de juego, su gol en el descuento dio la victoria al combinado nacional. Solo cuatro días más tarde la centrocampista repetiría titularidad con la selección ante su gente en Palma de Mallorca, a la que pudo hacer disfrutar anotando uno de los cuatro tantos por los que venció España.

Junto a Guijarro hay otros nombres como el de Mariona, Andrea Falcón, Mariasun Quiñones o Aitana Bonmatí, que golpean cada vez con más fuerza a la puerta del seleccionador, el cual ve en estas jugadoras todo un futuro ligado a la selección.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...