El reto de la selección española en la Cyprus Cup

Foto vía: SEF

Tras la consecución de la Copa Algarve en su primera participación, la selección española viaja a Chipre donde disputará entre el 28 de febrero y el 7 de marzo la Cyprus Cup. Este torneo le servirá al combinado de Jorge Vilda para seguir preparando su camino hacia el Mundial de Francia, cuya fase clasificatoria se reanudará en abril.

Como viene siendo habitual en estas fechas, las mejores selecciones se juntan para llevar a cabo una serie de torneos a nivel internacional. Estas competiciones son tres: SheBelieves Cup, Algarve Cup y Cyprus Cup. La primera de ellas agrupa a Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania, cuatro de las mayores potencias en cuanto a selecciones. Por otro lado, está la Algarve Cup, que cuenta con la participación de equipos bastante competitivos como Países Bajos, Australia o Canadá. Por último, encontramos la Cyprus Cup, un torneo de menor nivel cuyo participante con mejor puntuación según el ranking FIFA es la RDP de Corea (11º puesto), dos por encima de España.

Pese a las críticas que la Federación Española ha recibido por no formar parte de una competición de más exigencia deportiva como podría ser la Algarve Cup, de la que el año pasado salió campeona, desde las filas del combinado nacional se ha querido denominar a la Cyprus Cup como un nuevo reto en el camino de las de Jorge Vilda.

En cuanto a lo deportivo España se deberá de enfrentar a Austria (28 de febrero GSZ Stadium), Bélgica (2 de marzo AEK Arena) y República Checa (5 de marzo AEK Arena) en una fase de grupos preliminar. Tras estos tres encuentros se llevará a cabo un último choque que tendrá lugar el 7 de marzo, que se decidirá en función de los resultados de todos los equipos participantes.

En cuanto a la convocatoria, cabe destacar la polémica que ha tenido lugar esta semana tras conocerse los cambios entre las jugadoras citadas a disputar el torneo chipriota. Marta Torrejón, Mapi León y Vicky Losada causaron baja debido a unas molestias alegadas desde el FC Barcelona. Esto no ha hecho más que saltar las alarmas en cuanto que tras este parón de selecciones el Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid en un duelo crucial en el futuro desarrollo liguero.

Esta situación también ha servido para que jugadoras como Rocío Gálvez, Lucía Córdoba y Marta Carro sean llamadas para suplir las bajas culés. Debido al poco tiempo que existe para la recuperación entre partido y partido, todo parece indicar que tanto Lucía como Rocío se sumarán a la lista de jugadoras que Jorge Vilda ha hecho debutar. Por otro lado, Marta Carro vuelve a ser llamada con la selección tras casi tres años de sequía.

Sea de una forma o de otra, España seguirá avanzando en su carrera por llegar al Mundial de Francia 2019 en las mejores condiciones posibles, lo cual conlleva afrontar cada partido como un nuevo reto.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...