Resumen semifinales de la Copa de la Reina #Fútfem

Foto vía: atlético de madrid

Reus. Dos partidos separados por escasas dos horas y dos plazas para la ansiada final. Granadilla y Atlético daban el pistoletazo de salida a las 12 de la mañana y a las 16 horas Athletic Club y Barça cerraban las semifinales.

La primera entrada para la final se llevó el Atlético de Madrid anotando dos goles en el descuento. En el segundo partido,

Granadilla Egatesa 0-2 Atlético de Madrid: Ludmila y Ángela Sosa acercan aún más el doblete

Como en el curso anterior, Granadilla y Atlético se veían las caras en las semifinales y esta vez el conjunto colchonero tuvo que sufrir más para avanzar hasta la final. El partido empezaba con mucha igualdad pero poco a poco las de Villacampa se hacían con la posesión. En el minuto 6 Kenti Robles pudo anotar el primero en una buena combinación del conjunto rojiblanco, siendo esta una de las pocas oportunidades que disfrutaron en el primer tiempo. El equipo madrileño intentaba crear peligro mediante centros pero la defensa del Granadilla cerraba todos los espacios.

En la segunda parte continuaba la igualdad en cuanto a ocasiones y a medida que se acercaba el final de partido este se abría. Aunque parecía que si alguien tenía que marcar era el Atlético, el conjunto de Tony Ayala también tuvo alguna oportunidad para anotar. Por ejemplo, en el minuto 80, cuando tras un par de rebotes en el área tras el lanzamiento de un córner el balón estuvo cerca de colarse en la meta de Lola Gallardo. Ya en el descuento, Ludmila recogía un balón en el área y ponía el 0-1. Poco después Ángela Sosa anotaba el 0-2 y sentenciaba el encuentro.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Athletic Club 2 (3) – 2 (4) FC Barcelona: El Barça consigue el pase a la final desde la pena máxima

Más de 120 minutos fueron los que aguantó el equipo vasco, siendo por momentos mejor que su rival. El partido lo empezó dominando el conjunto catalán, aunque no dispuso de ocasiones claras hasta el cuarto de hora de partido cuando Vicky Losada envió un balón al travesaño. 20 minutos después Mariona anotaba el 0-1 y ponía por delante al conjunto culé. Así, el Athletic Club, que fue de más a menos, llegaba al descanso perdiendo el encuentro.

Ya en la segunda parte el conjunto rojiblanco empezó a disfrutar de ocasiones claras de gol. Hasta dos veces tuvo que sacar Mapi León la pelota de debajo de los palos. En el 82 ni la central ni Sandra Paños pudieron hacer nada cuando Eunate anotaba el 1-1 de falta directa. El partido se iba a la prórroga después de una segunda parte donde por momentos no existió el medio campo y en los 20 minutos adicionales ambos equipos anotaron un gol más para irnos a la tanda de penaltis. Martens lo hizo para el Barça en el 93′ y un minuto después empataba de nuevo Lucía Córdoba. Ya en la tanda de penaltis el conjunto catalán venció por 3-4 y se las verá con el Atleti en la final el próximo 2 de junio.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...