Resumen de los octavos de Copa de la Reina

Emoción. Así se podría definir este domingo en el que se han jugado los ocho encuentros de los octavos de final de la Copa de la Reina. De estos ocho encuentros disputados, cuatro se prolongaron hasta la prórroga, y tres de ellos se decidieron en la ronda de penaltis. Solo Madrid CFF, Sevilla, Barcelona y Atlético consiguieron el pase a octavos en los 90 minutos reglamentarios. Junto a estos cuatro equipos estarán Rayo, Real Sociedad, Athletic y Levante en los cuartos de final.

Rayo 2 (3) – 2 (1) Sporting de Huelva: El Rayo pasa a cuartos con una gran actuación de Ana Valles en la ronda de penaltis

Los octavos de final arrancaban en Vallecas. Rayo y Sporting pelearían por la primera plaza de los cuartos de final en un partido que desde el primer minuto estuvo cargado de intensidad. El cuadro madrileño se adelantó a los cinco minutos de juego con un tanto de Carla Guerrero. La chilena marcaba su primer gol con la franja y abría el marcador. El Sporting no tardó en reaccionar, y un disparo de Bonsegundo al exterior de la madera avisaba de la intención de las andaluzas por igualar la contienda. Poco después Jenni cometía penalti sobre Bonsegundo para que Anita transformase la pena máxima desde los 11 metros. Solo cinco minutos después de lograr el empate el Sporting de Huelva daba la vuelta al marcador. Paloma López recogía un rechazó en el área para batir a Ana Vallés y poner el 1-2 en el luminoso. El cuadro onubense pudo ampliar su ventaja antes del descanso, pero una doble intervención de la guardameta rayistas evitó el tanto andaluz. Ya en la segunda mitad, cuando se cumplía la hora de juego, Pilar García igualaba el partido. Las de Irene Ferreras no iban a ponérselo fácil al Sporting. Con el 2-2 el partido se alargó hasta la prórroga, aunque se acabaría decidiendo en los penaltis. El Rayo se impuso 3-2 desde los once metros con una brillante actuación de Ana Valles, que detuvo tres penaltis.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Valencia 1 – 2 Real Sociedad: Nahikari lanza a las donostiarras a los cuartos de final

Una de las eliminatorias más atractivas era de la que se jugaba en Paterna. Blanquinegres y txuri-urdines se enfrentaban por una plaza en cuartos, que desde el primer minuto se vio que sería competida por ambos equipos. Cuando se cumplían los cuatro primeros minutos de juego Kiana Palacios ponía por delante a las donostiarras con un remate de cabeza. Solo cinco minutos después la colegiada señalaba penalti favorable al Valencia. Mari Paz fallaría desde los once metros ante Mariasun Quiñones, pero en el rechazo recogería el esférico para poner el devolver las tablas al marcador. Con el 1-1 en el luminoso ambos equipos tuvieron ocasiones para romper el empate. Marta Peiró tuvo la ocasión de poner a las che por delante con un centro-chut que se marchó rozando la madera. La Real Sociedad reaccionó con un uno contra uno de Nahikari que Vreugdenhil atajó con el pie. El partido estaba en su punto álgido, pero llegaría al descanso con empate. Con la reanudación del juego se vio a una Real Sociedad más insistente, buscando llegar al área mediante largas posesiones. Ambos entrenadores buscaron con el correr de los minutos cambios que reactivasen el juego ofensivo de su equipo, pero el partido acabaría prolongándose hasta el minuto 120. Ya en la prórroga Nahikari García transformó de tijereta un centro para poner el 1-2 favorable a la Real Sociedad que acabría dando el pase a cuartos a las donostiarras.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Betis 3 (3) – 3 (4) Athletic Club: Ainhoa Tirapu da a las leonas el pase a cuartos en la tanda de penaltis

En Sevilla tenía lugar otra de las eliminatorias de alto nivel de la mañana. Con el recuerdo del partido de Liga en el que ambos equipos no lograron pasar del 0-0, se preveía un encuentro muy igualado. Las de María Pry salieron con más presencia en campo contrario, pero las athleticzales no concedían espacios y defendían con seguridad. Cuando las rojiblancas se estiraban buscando amenazar la portería de Erina Yamame, la zaga verdiblanca desbarataba la ocasión. Con ambas defensas imponiéndose a las delanteras, apareció Prisicila Borja para estrenar el marcador con un golazo que superó a Ainhoa Tirapu desde más de 30 metros. Con el 1-0 llegaría el descanso. En la segunda parte el partido entró en su punto álgido. Priscila Borja anotaría dos tantos en diez minutos en un contraataque y con una magistral vaselina para completar un hat-trick que ponía 3-0 por delante a las béticas. El Athletic logró reaccionar con un tanto en propia puerta de Paula Perea, al que le seguiría otro de Nekane que pondría el 3-2 en el luminoso. En dos minutos las leonas se habían vuelto a meter en el partido. Con la moral por las nubes, las de Joseba Aguirre consiguieron forzar un penalti que Garazi transformaría en el 3-3 que igualaba la eliminatoria. Los 90´ minutos reglamentarios terminarían con empate, prolongándose el encuentro hasta el 120´. En la prórroga el Betis fue superior y buscó batir la portería de Tirapu. La fatiga castigó a ambos equipos, evitando que ninguno rompiese el empate y se tuviese que decidir el encuentro desde los 11 metros en la tanda de penaltis. La actuación de Ainhoa Tirapu con tres paradas dio la victoria y el pase al Athletic Club.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Madrid CFF 1 – 0 Fundación Albacete: Un solitario tanto de Alba Mellaoa da el pase a las madrileñas

En el turno de la mañana el Funda viajaba hasta Madrid para enfrentarse al cuadro blanco. Las de Carlos del Valle querían reencontrarse con la victoria después de seis jornadas sin pasar del empate. Ante las albaceteñas estaría todo un Madrid CFF, que disputaba por primera vez en su historia un partido de Copa. La ilusión de las madrileñas se hizo notar, teniendo la primera ocasión para adelantarse. Vanessa Córdoba realizó una gran intervención ante Eunice para evitar el tanto del cuadro local. El Albacete tardó en reaccionar, pero cumplida la media hora de juego Bulatovic tuvo en un disparo a la media vuelta la ocasión de adelantar a su equipo. La delantera del Funda obligaba a Paola Ulloa a realizar una intervención crucial para mantener su portería a cero. Con la reanudación del segundo tiempo llegó el tanto que acabaría dando la victoria al Madrid CFF. Alba Mellado ponía por delante al cuadro blanco después de una jugada por banda de Laura Del Río. El Albacete reaccionó rápidamente con un disparo al alguero de Matil, que a punto estuvo de igualar la contienda. Esta sería la última ocasión clara del partido. El tanto de Alba Mellado acabaría dando el pase a cuartos a las locales, que dejan en el camino al Fundación Albacete.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

EDF Logroño 0 – 1 Sevilla: Las de Nervión asaltan Las Guanas y pasan a los cuartos de final

Las Gaunas acogía el encuentro entre riojanas y sevillanas. El cuadro andaluz fue el primero en crear ocasiones de gol con un disparo al palo de Jenni Morrila. Las locales respondieron con una acción de ataque que Noelia Gil desbarató. El Sevilla contaría con más ocasiones en la primera mitad, aunque la más clara sería la de Morrila en el 37´, que con un taconazo a punto estuvo de desviar el esférico a puerta. En la segunda mitad el conjunto de Nervión volvería a acaparar las acciones de ataque, consiguiendo adelantarse a la hora de juego. Nágela introdujo un balón en propia puerta en el intento de despejar un centro lateral. El Sevilla se ponía por delante, y pocos minutos después tuvo en un disparo al larguero de Araya la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador. El Logroño no fue capaz de reaccionar y acabaría cayendo eliminado ante las sevillistas, que fueron claramente superiores.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

UD Granadilla 4 (2) – 4 (3) Levante UD: El Levante se impone por penaltis en un partido loco

Solo cuatro días antes de este encuentro de octavos de final, Granadilla y Levante se enfrentaron en Liga con victoria de las granotas por 0-6. Ya con otra mentalidad, el cuadro tinerfeño buscaba resarcirse de esta derrota. Las locales empezaron adelantándose con un brillante lanzamiento de falta que Patri Gavira. El levante se veía con el marcador en contra, momento en el que se empezó a pronunciar en ataque. Cumplida la media hora de juego Alharilla aprovechó un rechazo tras un centro lateral de Corredera para poner el 1-1 sobre el luminoso. Cuando parecía que el primer tiempo iba a acabar en empate, Martín-Prieto volvería a adelantar al Granadilla poniendo el 2-1. Ya en la segunda mitad el Levante igualaría el encuentro desde los once metros con un disparo de Charlyn Corral. Solo un minuto después las canarias se volverían a adelantar con un tanto de Koke, que había contado con varias ocasiones de gol durante el partido. A falta de 15´ minutos para el final Sonia igualaba el encuentro al poner el 3-3 en el luminoso. Con este resultado el partido se prolongaría hasta la prórroga. En este tiempo añadido Sonia pondría por primera vez en el partido a las valencianas por delante. La delantera madrileña hacía el 3-4 en el minuto 100´ de partido. La prórroga se fue consumiendo, y cuando parecía que el Levante iba a llevarse el encuentro apareció Andrea Marrero para poner el 4-4. El partido se acabó decidiendo en la tanda de penaltis, donde el

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Barcelona 2 – 0 Espanyol: Un impotente Espanyol cae en el derbi catalán

Uno de los partidos más atractivos de estos octavos de final era el derbi catalán. El cuadro perico visitaba el Ministadi para intentar superar su vecino blaugrana. El plan del Espanyol de aguantar con la portería a cero falló ante de cumplirse el cuarto, cuando Alexia Putellas desvió un disparo de Hamraoui que superaba a Mariajo. El Barcelona se puso por delante, lo que obligó a las de Bacardit a adelantar sus líneas. Antes de llegar a la media hora de juego, las culés harían el segundo por mediación de Duggan, que aprovechó un rechazo tras una parada de Mariajo. En la segunda parte el Espanyol dio un pase al frente, pero las ocasiones no llegaban para el cuadro blanquiazul. El cuadro culé dominaba el partido, y Duggan pudo ampliar la ventaja con un cabezazo que se estrelló contra la madera antes de llegar al minuto 70´. Los minutos corrían sin que el Espanyol pudiese generar peligro sobre la portería de Sandra Paños, lo que obligó a Bacardit a realizar cambios muy ofensivos que no dieron resultado. El partido concluiría con el 2-0  con el que terminó el primer tiempo, dejando al Espanyol fuera de los cuartos de Copa.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Atlético de Madrid 4 – 2 Málaga: Ludmila compra el billete a cuartos para las colchoneras

El encuentro que enfrentaba a madrileñas y andaluzas cerraba la jornada y primera ronda de Copa. El Atlético tenía mayor protagonismo con el esférico, mientras que el Málaga, que había realizado varios cambios tácticos con respecto a sus últimos partidos de Liga, defendía en su campo esperando tener una opción a balón parado o a la contra. El equipo de Contreras no conseguía prolongarse en ataque, pero complicaba las acciones ofensivas de las colchoneras evitando que combinaran con fluidez. Superada la media hora de juego Ludmila recogió un balón en el área que, tras tener tiempo suficiente para para pensar, cruzó lejos del alcance de Estafany. La delantera brasileña terminaría el primer tiempo haciendo su segundo gol al rematar al fondo de la red un centro lateral de Carmen Menayo. El primer periodo terminaba 2-0. Nada más arrancar la segunda mitad el Atlético dejaba muy herido al Málaga con el tercer tanto de Ludmila, que era asistida con un gran pase filtrado de Olga García. Pocos minutos después la delantera brasileña aprovechaba un fallo de Estefany para hacer su cuarto y último tanto. Antes de llegar al minuto 70´ Adriana Martín hacía el 4-1 con un gran remate de falta al que Misa no pudo llegar. El Málaga se creció y buscó un segundo tanto que le metiese en el partido. Antes de llegar al 75´ de juego Armisa Kuc remataba una falta lateral votada por Adriana Martín que superaba a Misa y hacía el 4-2. Chidiac pudo terminar de sentenciar el encuentro con un disparo que se estrelló contra el larguero. El Atlético tuvo que sufrir en los últimos minutos para evitar que las malaguistas recortaran distancias. Finalmente, las de Antonio Contreras no pudieron superar la distancia conseguida por Ludmila.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...