Resumen de la semana de entrenamientos de la selección femenina

El pasado lunes, 16 de enero, la selección española volvió a concentrarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid. A lo largo de esta semana han preparado el partido del domingo ante Suiza bajo las órdenes del seleccionador nacional, Jorge Vilda.

El primer entrenamiento tuvo lugar en la tarde del lunes. Las internacionales se dividieron por grupos, por un lado las guardametas, dirigidas por Manolo Amieiro, preparador de porteras, y por otro lado el resto de las convocadas, que estuvieron bajo las órdenes de Javier Velázquez, preparador físico de la Selección.

Ya el martes, con la entrada de la ola de frío en Madrid, la sesión de entrenamiento fue más intensa. La división del grupo entre metas y jugadoras se mantuvo, y el ritmo aumento, con el fin de combatir la bajada de las temperaturas.

Esta vez fueron la estrategia y el control de balón los protagonistas, con ejercicios de finalización y pases. Jorge Vilda no quiere sufrir del mal de no ver portería, por lo que las jugadas de ataque y la definición de cara a puerta, cuentan con un importante papel para el técnico madrileño, que no dudo en poner a prueba a sus porteras.

El miércoles por la mañana se reanudaron los entrenamientos. Los rondos, los ejercicios de posesión y los circuitos físicos, ayudaron a combatir el frío a nuestras internacionales. Una vez más, el buen ambiente que caracteriza las concentraciones de nuestra selección fue protagonista.

Foto vía: sefutbol.com

La jornada del jueves sirvió para atender a los medios, ante los que declararon Sara Serrat, Vicky Losada e Irene Paredes. La jugadora guipuzcoana afirmó que el encuentro ante Suiza es una gran prueba de cara a la Eurocopa de Holanda, «Jugar ante grandes rivales nos hace crecer», declaró la actual jugadora del Paris Saint-Germain.

También fueron protagonistas las recién ascendidas de categoría Patri Guijarro, Sun Quiñones, Andrea Falcón y Mariona Caldentey, que tuvieron unas bonitas palabras de motivación para la selección Sub-16, actualmente concentrada en Las Rozas.

Ya por la tarde, se disputó un partido de entrenamiento entre las internacionales. Este choque, que no duró más de una hora, le sirvió a Jorge Vilda para medir el nivel de sus jugadoras y poder escoger un once de confianza para el domingo.

Por último, hoy viernes, se llevó a cabo la última sesión de la semana. El viaje a Valencia, donde se disputará el amistoso ante Suiza, tendrá lugar mañana, sábado, con el fin de dormir la noche previa al encuentro en tierras levantinas. El encuentro tendrá lugar en el municipio de Oliva, a 80 kilómetros al sur de Valencia, en las instalaciones deportivas de Oliva Nova Sports Center, donde disponen de campos de hierba natural.

El lunes 23 de enero, por la mañana, se tiene prevista la vuelta a Madrid, que dará fin a la primera concentración de este 2017.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...