Resumen de la 8ª jornada #FútFem

Foto vía: Santa Teresa

Foto vía: Santa Teresa

La octava jornada transcurrió con tres partidos en la fecha del sábado y otros cinco en la dominical. Durante el sábado el Atlético se llevó el derbi ante el Madrid CFF, y ya en el domingo el Athletic una valiosa victoria en Sevilla y la Real Sociedad su primer punto de la temporada. Hubo hasta tres empates, incluyendo el 0-0 entre Granadilla y Valencia y el 2-2 entre Rayo y Albacete.Tras esta jornada la zona noble se aprieta, mientras que la zona baja se distancia de los puestos de descenso.

Barcelona 3 – 0 Sporting de Huelva: Dos saques de esquina noquean al Sporting

El primer partido de la jornada se disputó en el Mini Stadi. El Sporting de Huelva viajaba hasta la Ciudad Condal para enfrentarse al primer clasificado que, con muchas bajas y tras un duro golpe sufrido ante el Atlético, se encontraba en sus horas más bajas. El inicio del encuentro estuvo marcado por el dominio local, aunque lejos de padecer un asedio, el equipo onubense no sufrió demasiadas ocasiones en contra. Pasada la media hora de juego, el equipo andaluz tuvo una gran ocasión para romper el marcador inicial con un disparo de Analu que se marchó al lateral de la red. Cuando parecía que el Sporting podía sorprender con una ocasión aislada, llegó el primer tanto de las culés tras un rechazo en un córner. El primer tiempo finalizaría con un ajustado 1-0, pero con la sensación de que el equipo de Antonio Toledo podría haber cosechado un mejor resultado.

La segunda mitad tuvo un guion muy parecido al de la primera, con un Barcelona dominante y un Sporting a la espera. Pese a esto, las blaugranas no eran capaces de generar jugadas de extremado peligro, aunque una vez más, a la salida de un córner, llegó el tanto culé. Patri Guijarro hizo el segundo en su cuenta personal, haciendo mucho daño entre las filas onubenses. Las de Antonio Toledo se veían con una diferencia muy difícil de solventar, que le daba a las locales una tranquilidad que hizo mejorar su juego. Los cambios barceloneses también supusieron un plus en su rendimiento, que se transformó en el tanto de la recién incorporada Andanova. El encuentro finalizó con el 3-0 sobre el marcador, dejando una amarga sensación para las andaluzas, ya que el encuentro se decidió en dos jugadas a balón parado.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Madrid CFF 0 – 3 Atlético de Madrid: El derbi fue rojiblanco

El primer derbi de la historia entre blancas y colchoneras tenía lugar en Matapiñoneras. Los dos equipos capitalinos llegaban con diferentes necesidades al encuentro, pero con el mismo objetivo, los tres puntos. Las de Villacampa fueron las primeras en declarar sus intenciones de ir a por el partido con un remate de Sonia que por poco no encontró portería. Rápidamente el Madrid CFF reaccionaría con una gran ocasión de Mellado que se marcharía rozando la madera. La iniciativa del encuentro la llevaba el Atlético, que contó con varias ocasiones, incluyendo una falta que se acabaría estrellando contra al larguero. Pese a esto, el equipo blanco contó con una oportunidad muy clara en un mano entre Jade y Lola, que acabaría ganando la portera andaluza. Entrando en la recta final de primer tiempo, llegó el primer tanto rojiblanco gracias a un testarazo de Esther tras una falta botada por Sonia. En estos últimos minutos el Atleti apretó, y Ángela Sosa pudo hacer el segundo con una falta que mandó a la cruceta de la portería local.

El partido no varió demasiado en el segundo tiempo. Las visitantes eran las que contaban con más ocasiones, mientras que las locales trataban de resistir los embistes rivales. Sonia fue la primera en contar con una ocasión clara tras un centro de Jucinara que dejó a la madrileña sola ante la portería blanca, la cual no pudo perforar al enviar su remate por encima del travesaño. Era el minuto cincuenta y cuatro y el Atleti puso una marcha más en su juego. Poco tardaría en llegar el segundo tanto gracias a una espectacular bolea de Marta Corredera que Paola Ulloa fue incapaz de desviar. Con el 0-2 en el marcador los cambios revolucionaron el partido, incluyendo la entrada de Ludmila, que sería la encargada de asistir a Sonia en el 0-3. En los últimos minutos el Madrid tuvo una gran ocasión para adornar el marcador, pero después de que Laura Mellado superase a Lola Gallardo, apareció Marta Corredera bajo palos para evitar el tanto local. Finalmente, el derbi se lo acabó llevando el Atlético con un marcador bastante amplio, manteniendo su puesto de colíder y dejando al Madrid bastante tocado en la mitad baja de la tabla.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Levante 5 – 1 Zaragoza CFF: Las granotas condenan al Zaragoza y despegan a la zona noble

Durante los primeros minutos de este encuentro que cerraba la jornada del sábado reinó la igualdad. Tanto mañas como levantinas gozaron de acercamientos, aunque fueron las de Andrés Tudela las primeras en adelantarse. En el minuto veinte una perfecta definición de Jessica Silva desde la frontal del área puso al Levante por delante. Este tanto sirvió para que las visitantes se plantasen sobre el campo, y solo diez minutos después, Silva volvía a tener a tener una clara ocasión en un balón que se estrellaría contra el larguero. El primer tiempo terminaría con el corto resultado de 1-0.

En la segunda mitad vimos un partido más alocado. En los primeros minutos Charlyn Corral marcó en su habitual visita con el gol, aunque solo cinco minutos después Ainhoa recortaría distancias para el Zaragoza. Cuando las aragonesas parecían capaces de empatar el encuentro, Silva hizo el tercero de las granotas tras una perfecta contra. En tan solo quince minutos el partido pasó de un ajustado 1-0 a un complicado y decisivo 3-1. En los últimos minutos el Levante volvió a apretar, encontrándose con los goles de Charlyn Corral y Nerea Pérez, que pondrían el definitivo 5-1 en el luminoso.

Foto vía: La Liga

Betis 1 – 2 Athletic: La efectividad athleticzale se impone en Sevilla

Béticas y leonas se enfrentaban en uno de los partidos más atractivos del fin de semana. Ambos equipos llegaban empatados a puntos y con ganas de conseguir una victoria les lanzase a la zona alta. La primera ocasión del encuentro estuvo en los pies de Nekane, que a punto estuvo de superar a Miriam y hacer el primero de la mañana. Pese a que el encuentro era bastante igualado, las bilbaínas se adelantaron primero. Tras una falta botada al centro del área, Nekane cruzó un balón que llegaría a rematar en el segundo palo Yulema. El Betis trató de reaccionar, y aunque tuvo mucha presencia en campo rival, fue incapaz de generar una ocasión clara que le permitiese marcharse al descanso con un empate. El Athletic supo esperar y calmar las aguas, tratando de no arriesgar demasiado para marcharse a la segunda mitad con ventaja.

En el segundo periodo vimos a un Betis más volcado en ataque, aunque con la misma falta de claridad en los últimos metros. A las athleticzales les costaba salir de su campo y, pese a no sufrir demasiado atrás, no terminaban de encontrarse cómodas. La entrada de Rosita Márquez revolucionó el mediocampo bético, que obligó a Yoseba Aguirre a sacrificar a una delantera para introducir a Damaris en la media cancha. Cuando el Betis se empezaba a encontrar más cómodo, apareció Erika Vázquez para batir por bajo a Miriam y poner el 0-2 en el setenta y ocho. Las andaluzas parecían incapaces de reaccionar a este resultado, pero un genialidad de Yiyi sirvió para poner el 1-2 que permitía creer a las verdiblancas. Finalmente, las jugadoras de María Pry no consiguieron empatar un encuentro que el Athletic se llevó justamente.

 

Sevilla 1 – 2 Santa Teresa: Estefa remonta un partido clave para alejar al Santa Teresa del descenso

El Viejo Nervión acogía un gran partido entre andaluzas y extremeñas. De los dos equipos el que más necesitaba puntuar era el Santa Teresa, que si no lo hacía corría el riesgo de entrar en puestos de descenso. Esta presión hizo que, en el arranque del choque, las jugadoras de Antúnez gozasen de más oportunidades, tratando de explotar los centros laterales. Pasaba la media hora de juego y ninguno de los dos equipos tuvo una ocasión clara, aunque a falta de diez minutos para el final, el equipo pacense reclamó un penalti sobre Estefa que la colegiada no pitó. La primera parte terminaba sin goles.

Con el juego ya reanudado, Alicia fuentes apareció para romper las tablas y poner el 1-0 para las sevillistas. El Santa Teresa quiso reaccionar, y en el cincuenta y nueve Carla mandó un disparo al larguero desde la frontal. Las visitantes creían en la remontada, y a falta de quince minutos para el final, Estefa remantó un centro de Alba que sirvió para poner las tablas en el marcador. Con las de Antúnez crecidas solo tardó diez minutos en llegar el segundo de Estefa, que mandó a la escuadra de Tajonar un remate imposible para la meta hispalense. La colegiada pitó el final de un encuentro frenético en el que la remontada del Santa Teresa le concedió su primera victoria en liga y tres puntos que le lanzan lejos del descenso.

Foto vía: Santa Teresa

Espanyol 0 – 0 Real Sociedad: Primer punto de la Real Sociedad que frena la racha perica

La situación que atravesaban ambos equipos era completamente opuesta. Hasta esta octava jornada, el equipo donostiarra había sido incapaz de puntuar y albergaba un fatídico último puesto. Por su parte, las catalanas llegaban al encuentro tras haber conseguido dos victorias consecutivas que les había lanzado hasta una cuarta plaza que no podrán mantener. Durante el partido las ocasiones no abundaron, contando con poco más de un zurdazo de Leire Baños cerca de llegar a la media hora de partido. El primer tiempo terminó sin goles, con el 0-0 inicial que se mantendría a lo largo de toda la segunda parte, el cual solo Nahikari trató de romper con un testarazo que atajó Mimi.

Foto vía: La Liga

Rayo 2 – 2 F. Albacete: Empate que deja sin decidir un duelo directo

Vallecas acogía un duelo directo por la entrada en puestos de Copa. Las manchegas viajaban con la intención de alcanzar a las rayistas en la tabla clasificatoria, mientras que las madrileñas afrontaban el encuentro sabiendo que una victoria podía lanzarlas hasta la zona alta. Las visitantes fueron las primeras en contar con ocasiones, primero con una oportunidad de Matil y después con una de Miriam. Pese a esto, pasada la media hora de juego llegó el tanto de las locales tras una gran jugada de Laura Domínguez que asistió a Ángeles para que rompiese el resulta inicial. Tras este tanto el Albacete no tardaría en reaccionar empatando el encuentro a la salida de un córner gracias a un testarazo de Matil

Con la segunda parte ya en juego llegó el mayor momento de igualdad en todo el encuentro. No fue hasta el minuto ochenta y seis cuando llegaría el segundo gol del Rayo gracias a Ponciano, aunque desafortunadamente para las rayistas, que veían muy cerca la consecución de los tres puntos, solo dos minutos después Ojeda volvió a poner la tablas en el marcador. Finalmente, el encuentro acabó con un 2-2 que deja tan insatisfechas a madrileñas como manchegas.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Granadilla 0 – 0 Valencia: La madera evitó que se rompiese el marcador inicial en Tenerife

El duelo que cerraba la jornada acabó sin goles, mientras que Tenerife veía como las grandes expectativas puestas en este choque se esfumaban conforme corrían los minutos. Pese a que en los primeros compases del partido ambos equipos tuvieron varias ocasiones, ninguno de ellos se llegó a imponer sobre su rival. La primera ocasión fue para el Granadilla, que vio como Martín-Prieto estuvo a punto de abrir el marcador, siendo Vreugdenhil la encargada de evitar el tanto de las locales. Por su parte, el Valencia contragolpeó con un remate de Marta Carro que Pili salvó bajo palos. La primera mitad transcurría sin más ocasiones claras, dejando para el segundo periodo la gran mayoría.

En el arranque la intensidad se mantuvo y llegó el tiempo para los cambios. El Granadilla sacó a Koko, que fue la mejor de las canarias en la segunda mitad. Transcurridos quince minutos del segundo periodo, Ayano mandó un balón al travesaño que a punto estuvo de ser el que rompiese las tablas. El equipo tinerfeño se encontraba mejor sobre el campo, a lo que el Valencia reaccionó con un disparo de Mari Paz que volvía a estrellarse en el larguero. Estas dos ocasiones fueron las más claras para los equipos de Oliva y Ayala, que terminaron el encuentro de la misma forma en la que lo empezaron.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...