Resumen de la 6ª jornada #FútFem


Arrancaba la sexta jornada de Liga el sábado con tres interesantes partidos. Levante y Betis ganaron por 4 goles a 0 mientras que el Barça lo hacía por 2. Ya el domingo, se jugaba el resto de los partidos, donde destaca el festival de goles que hubo en Sevilla, la goleada del Granadilla al Santa Teresa o la victoria del Atlético de Madrid, que sigue intratable en este curso.

Real Betis 4-0 Real Sociedad: La Real sigue sin levantar cabeza

Otra derrota para el equipo txuri urdin, que ha perdido los 6 partidos de Liga que ha jugado. No entró bien al encuentro, sí el Betis, que se ha adelantaba a los 8 minutos por medio de Beita. Las verdiblancas seguían dominando el partido y disfrutando de ocasiones. Parecía que el segundo gol no iba a tardar mucho en llegar y lo hizo en el 36′ gracias a un gran disparo cruzado de Irene. La Real tuvo alguna ocasión para recortar distancias antes del descanso pero el tanto no llegó. En la segunda parte el guión era el mismo que en la primera. Y en el minuto 57 Yiyi se encargaba de anotar el tercer gol, un gol que parecía que sentenciaba el encuentro. Aunque había tiempo para uno mas, en el 86′ Andrea metió el cuarto y definitivo. Con esta victoria las de Maria Pry recuperan sensaciones tras caer derrotadas la semana pasada en casa del Alba; la Real sigue con 0 puntos en el casillero.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

FC Barcelona 2-0 Valencia CF: El Valencia no consigue cortar la racha de las blaugranas

Seis victorias acumulan las jugadoras del FC Barcelona. Hoy fue frente a un buen Valencia que mereció algo más. No tuvo premio su esfuerzo sobre el césped. No empezaron mal las de Jesús Oliva, aunque poco a poco el Barça se hizo dueño del balón y en el 28′ Duggan logró el 1-0 para las locales. En la segunda parte el equipo che seguía sin perderle la cara al partido. Una segunda parte en la que el juego estaba algo más trabado. En el minuto 75 Alexia Putellas anotaba el 2-0 y rompía todos los sueños valencianistas de conseguir algún punto.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Rayo Vallecano 0-4 Levante: Goleada para seguir arriba

El Levante fue a por el partido desde el primer minuto. Disfrutó de varias ocasiones en los primeros compases del partido y fue en el 23′ cuando llego el primer gol. Charlyn hacía el 0-1 tras una gran jugada personal. El conjunto granota intentó aumentar la ventaja antes de llegar al tiempo de descanso pero no fue capaz. Ya en la segunda parte, sí fueron capaces las visitantes de aumentar la renta. En el 48′ Charlyn le ponía un centro a Junge para que hiciese el 0-2. Unos 20 minutos después Natalia anotaba el tercero de falta directa y a 12′ del final, Charlyn conseguía anotar el segundo en su cuenta para redondear la goleada.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Sevilla 3-3 Albacete: Festival de goles y reparto de puntos

Partido muy igualado desde el principio. En el primer tramo del encuentro la solidez defensiva de ambos equipos hacía que no se vieran ocasiones para abrir el marcador pero pasada la media hora esto cambió y llego la lluvia de goles. El primero lo hizo Martina Piemonte para el Sevilla y cinco minutos después el Alba había remontado el partido. Claudia Florentino hacía el 1-1 y Lucía en propia puerta ponía el 1-2 a favor del conjunto manchego. Tras el descanso, Ali, la capitana sevillista, volvía a anotar para devolver el empate al marcador. Un minuto después, Kuki ponía de nuevo por delante al Nexus pero la alegría apenas duro porque las andaluzas volvían a empatar gracias a Claudia. Hasta el final del encuentro hubo ocasiones para ambos conjuntos pero ninguno fue capaz de romper este 3-3, con el que llegaríamos al final del partido.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Espanyol 2-1 Zaragoza: Las pericas vuelven a ganar y se afianzan en la zona alta

Llevaba el Espanyol dos partidos seguidos sin ganar (empate ante Levante y derrota frente al Rayo) pero hoy han conseguido tres puntos muy importantes para seguir en la zona noble de la tabla. El Zaragoza, por su parte, solo suma un punto y se encuentra en la penúltima posición, a un punto de salir de los puestos de descenso. El partido empezó igualado. Fue al borde del descanso cuando se abrió el marcador. Ali anotó el 1-0 tras un fallo defensivo. Tras un inicio de la segunda parte en la que el juego estaba un poco trabado, Ali marcaba el segundo para el Espanyol. A 20 minutos del final, Maya recortó distancias de penalti. En este tramo final de partido las visitantes buscaron el empate pero no lo consiguieron y el conjunto catalán fue finalmente el que se llevó los tres puntos. Con esta victoria el conjunto perico se va al parón en la cuarta posición.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Granadilla 5-1 Santa Teresa: Segunda victoria consecutiva para seguir escalando posiciones

El Granadilla no empezó muy bien la temporada, solo sumaba dos puntos en los primeros cuatro partidos. La semana pasada conseguía su primera victoria en casa de la Real y ha demostrado que no fue casualidad con una goleada al Santa Teresa. Una goleada que empezó a gestarse pronto, en el minuto 14 ya iban las locales ganando 2-0 gracias a los tantos de María Estella y Mariajo. A la media hora de partido recortó distancias Estefa, pero su gol no sirvió para frenar al Granadilla, que media hora después anotaba el tercero y parecía que sentenciaba el partido. En los últimos minutos del partido, con un equipo visitante volcado al ataque buscando un gol que lo metiera en el partido llegaron los dos últimos tantos. Obras de María Estella y Paloma. El equipo de Badajoz se queda con dos puntos en la tabla, a solo uno de los puestos de descenso.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Atlético de Madrid 3-1 Sporting de Huelva: Las colchoneras sufrieron, pero ganaron

El Atleti necesitaba ganar hoy y seguir igualando a puntos al Barça, sobre todo después de la eliminación de la Womes Champions League frente a uno de los favoritos. La mejor manera para recuperar la confianza era conseguir los tres puntos frente al Sporting. Y así fue. No sin sufrir, ya que el equipo visitante salió bien al partido. Disfrutó de ocasiones pero fue en el minuto 20 cuando se abrió el marcador. Sonia Bermúdez no falló a su cita con el gol y puso el 1-0. Analu empató en el 61′ y desde este momento el equipo madrileño se volcó sobre la portería onubense. En el minuto 77 Aurélie volvió a poner por delante a las locales y dos minutos después Carla anotaba el 3 a 1 definitivo.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Madrid CFF 0-1 Athletic Club de Bilbao: El Athletic baja de la nube a las madrileñas

Cae por primera vez el Madrid CFF en la máxima categoría del fútbol femenino español. No pudo superar al Athletic Club en un partido muy igualado que las locales lo disputaron de tú a tú. La igualdad en el marcador la rompió Nekane en el 68′ de partido. Tras el tanto del Athletic Club, el conjunto local se fue a buscar el empate. Un empate que estuvo cerca de llegar en los últimos minutos del partido, cuando Saray García estrellaba una pelota al palo de la portería defendida por Ainhoa. A pesar de la derrota, el conjunto madrileño sigue ocupando puestos de Copa, mientras que el conjunto dirigido por Joseba Aguirre escala a la tercera posición, 4 puntos por debajo de Atleti y Barça.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

 

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...