Resumen de la 2ª jornada #FútFem

La jornada empezaba el sábado con la victoria del Rayo frente al Betis y la del Barça frente al Alba. El domingo por la mañana se jugaban la mayoría de los partidos. Athletic, Espanyol, Levante y Madrid vencían sus encuentros, mientras que el Valencia empataba a goles con el Santa Teresa. Ya por la tarde, el Atlético ganaba 1-0 a la Real Sociedad, sumando su segunda victoria.

Real Betis 1-2 Rayo Vallecano: El Rayo suma su primera victoria a costa de un Betis que continúa con 0 puntos

Empezaba el partido en la ciudad deportiva Luis del Sol con las verdiblancas volcadas al ataque. Las de María Pry comenzaron muy bien el encuentro pero en muy poco tiempo se enchufó el equipo visitante. El 0-0 del marcador reflejaba la igualdad en el campo, pero Natalia Pablos se encargó de encargó de cambiar lo que dictaba el luminoso. En el minuto 27 anotaba el 0-1 en una jugada de córner. A los diez minutos estuvo a punto de poner el empate Virgy, pero no fue capaz de batir a Ali. Sí fue capaz de batirla Priscila, que hizo el 1-1 de penalti pocos minutos antes de llegar al descanso. Nada más arrancar la segunda parte, Natalia Pablos se plantaba delante de Miriam y marcaba el segundo en su cuenta para poner al Rayo por delante. A partir de aquí fue un intercambio de golpes. El equipo sevillano tuvo ocasiones para empatar y el madrileño para aumentar la ventaja. Finalmente, el partido acabó con 1-2.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Fc Barcelona 3-0 Fundación Albacete: El esfuerzo del Albacete no tuvo recompensa

El partido empezó muy cuesta arriba para el Albacete: el Barça se adelantaba en el minuto cuatro con gol de Marta Torrejón. Un gol que sentó muy mal al ‘Funda’ pero que se vino arriba y buscó el empate. Un empate que no llego… sí el segundo tanto del equipo blaugrana, obra de Andressa Alves. Al filo del descanso Mariona hacía el tercero y definitivo. El equipo castellano-manchego buscó en el segundo período un gol que lo metiera en el partido. Aunque no lo consiguió dejo buenas sensaciones en el campo, sobre todo Elena de Toro, su cancerbera, que realizó varias paradas importantes.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Athletic Club 2-0 Sporting de Huelva: Tres puntos para estar arriba

El equipo vasco se fue al ataque desde el primer minuto de partido, y disfrutó de varias oportunidades para hacer el 1-o antes del descanso. Lucía, Erika y Nekane (sobre todo estas dos últimas) eran las que solían crear peligro a la portería onubense. Se llegó al descanso con 0-0 y a los seis minutos del primer tiempo llegó el tanto que abría la lata, obra de Nekane. El Sporting buscaba empatar el partido mientras que las de Joseba Aguirre querían marcar un segundo tanto que diera tranquilidad. Así fue. En el minuto 71 Erika sentenciaba el partido. El Athletic Club se sitúa con estos tres puntos en la zona alta de la alta de la tabla, teniendo 6 en total. El equipo andaluz, tras perder hoy, suma tres puntos.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Valencia 1-1 Santa Teresa: El ‘Santa’ se lleva a Badajoz un punto importante

El partido empezó muy de cara para el Valencia. La killer Mari Paz adelantaba a las locales en el minuto 6. En ese momento parecía que el encuentro podía ser un monólogo valencianista y que el resultado final sería muy abultado, pero el Santa Teresa apretó y Estefanía logro el empate en el minuto 45. En la segunda parte ninguno de los equipos pudo romper la igualdad que reflejaba el marcador. Y, finalmente, cada equipo se marchó de la ciudad de Paterna con un punto. Con este empate el Valencia suma 4 puntos y se sitúa en la zona alta de la tabla; el Santa Teresa suma su primer punto -perdió con el Athletic Club en la 1ª jornada- y se coloca en la zona media.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Sevilla FC 1-3 Espanyol: El Sevilla sigue sin sumar en Primera División

Otra derrota del Sevilla en su regreso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Cayó derrotado la semana pasada contra el Sporting de Huelva y hoy lo ha hecho contra el que puede ser un rival en la pelea por la permanencia, el Espanyol. Un Espanyol que ha empezado la Liga con 2 victorias, ambas contra los equipos sevillanos y que ya dispone de 6 puntos en su casillero. El partido empezaba bien para las sevillistas, Jenni Morilla adelantaba a su equipo en el minuto 7, pero el equipo catalán reaccionó rápido y empató en la jugada siguiente, gol de Baudet. Ya en la segunda parte, Eli ponía el 1-2 para las blanquiazules y Berta Pujadas el 1-3 definitivo.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Granadilla 1-2 Levante: Un buen Levante se lleva los tres puntos de Tenerife

Partido que empezó muy igualado, con ambos equipos queriendo tener la pelota. En los primeros compases hubo ocasiones para ambos conjuntos pero fue el blaugrana el que se adelantó en el marcador en el 24′ gracias a un tanto de Ida. El Granadilla tuvo que apretar para lograr el tanto de la igualada que consiguió Mariajo, la ex levantinista, al filo del descanso. En la segunda parte el equipo visitante buscaba un tanto que las pusiera por delante y fue capaz de lograrlo Charlyn Corral en el minuto 62 de partido. A partir de aquí, un Levante muy bien plantado evitó que el Granadilla volviera a empatar, llevándose los 3 puntos. El conjunto valenciano suma su primera victoria en el campeonato, la semana pasada empató contra el Madrid; el Granadilla continúa con un punto, conseguido la jornada anterior frente al Rayo.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Madrid CFF 3-2 Zaragoza CFF: Una victoria para la historia

El Madrid CFF ha conseguido una victoria histórica en segundo partido de Liga. Ha sido la primera vez que vence en la máxima categoría del fútbol femenino español. Y es que la semana pasada ya dejó buenas sensaciones empatando contra un equipo poderoso como el Levante. El partido contra el Zaragoza se le ponía de cara en el minuto 14 cuando expulsaban a la jugadora visitante Natalia. Pocos minutos después se adelantaban las madrileñas en el marcador gracias al tanto de Alba Mellado. A la media hora de partido empataba Maca, pero volvía a ponerse por delante el conjunto local antes del descanso con el gol de Saray García. Al inicio de la segunda parte, Carol anotaba el 3-1 y parecía que sentenciaba el partido, aunque Maca metió a las mañas en el partido en el 87′, pero no pudieron hacer más y el Madrid ganaba por 3-2.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Atlético de Madrid 1-0 Real Sociedad: Los tres puntos se quedan en casa del campeón

Recibía la copa de campeón de Liga el equipo colchonero antes de este encuentro contra la Real, un encuentro que no fue fácil, frente a un rival que estaba posicionado muy bien el campo. El equipo txuri urdin no renunció al ataque, incluso pudo marcar en los primeros minutos de juego, pero su fútbol se centraba en no dejar encontrar los huecos al Atlético, que veía como pasaba el tiempo y no era capaz de marcar. Al descanso se llegó con 0-0 y en la segunda mitad continuaban las de Ángel Villacampa buscando un tanto que les diese los tres puntos. Finalmente llegó en el minuto 74 gracias a Ángela Sosa, tras una buena jugada del combinado rojiblanco. Con esta victoria, el equipo madrileño suma 6 puntos en Liga, ha ganado los dos partidos que disputó. La Real Sociedad ha perdido ambos encuentros, ambos contra rivales muy poderosos: Valencia y Atlético de Madrid.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...