Resumen de la 28ª jornada #FútFem

La antepenúltima jornada de Liga se cierra con una enorme tensión en la zona alta y baja de la tabla. El Atlético ha conseguido tres puntos para seguir empatado con el Barcelona, mientras que los 4 equipos que pelean por aferrarse a Primera han empatado sus partidos, manteniendo una diferencia de solo 4 puntos entre el decimosexto (último) y decimotercero. En la mitad de la tabla, con la clasificación del Rayo para la Copa de la Reina, ya conocemos qué equipos serán los que la disputen (del actual primer clasificado al octavo). Solo quedan dos partidos para finalizar la temporada y mucho por decidir.

Betis Féminas 1-0 Zaragoza CFF: El Betis prolonga su buena racha

Tras haber asegurado la permanencia, las verdiblancas han conseguido su tercera victoria consecutiva con gol de Paula Moreno en el 69, colocando a las sevillanas en la décima plaza. El conjunto de Maria Pry, ya sin opciones para acceder a los puestos coperos, tratará de terminar la temporada de la mejor forma posible. Por su parte el Zaragoza, que también ha garantizado su presencia en Primera para la próxima campaña, sufrió durante todo el partido el asedio de las locales.  Pese a que las mañas trataron de reaccionar no encontraron portería y Alberto Berna, entrenador del conjunto aragonés, acabó siendo expulsado por el colegiado. Los tres puntos se quedaron en la C.D. Luis del Sol, donde alrededor de 300 béticos se acercaron para animar a su equipo.

Foto vía: Real Betis

Foto vía: Real Betis

Valencia CF Femenino 0-1 FC Barcelona: Una derrota que impide soñar con la Champions

1.400 aficionados se acercaron a Paterna para disfrutar de uno de los mejores partidos de la temporada. Las blanquinegres cayeron derrotadas pese a contar con un gran número de ocasiones, incluyendo un disparo de Claudia Zornoza que dio contra el larguero. Un gol de Marta Unzué en la salida de un córner y una gran actuación de Sandra Paños, impidieron al Valencia sacar un resultado positivo. Con esta derrota el conjunto dirigido por Cristian Toro ve como los puestos de Champions se alejan, con lo que las ches tendrán que conformarse con la tercera plaza.

Foto vía: Valencia CFF

Foto vía: Valencia CFF

Athletic 3 – 2 Rayo: Leia da la victoria a las leonas en el descuento

Lezama acogía uno de los choques más atractivos de la jornada. El Athletic comenzó adelantándose con un gol de Damaris a la media hora de juego. Alicia Gómez evitó que el combinado rojiblanco ampliase las distancias antes del descanso, manteniendo vivo al Rayo. En la segunda parte Natalia Arroyo desplegó su potencial ofensivo marcando dos goles en 8 minutos. El equipo rayista se vio con el marcado a favor, aunque poco le duró la alegría a las de Miguel Ángel Quejigo, que veían como el Athletic reaccionaba de manera casi inmediata empatando mediante un gol de Irene Murua. Ya en el tiempo añadido el colegiado pitó un penalti a favor de las bilbaínas, que acabaría transformando Leia para dar la victoria a su equipo. Pese a la derrota el Rayo ha conseguido asegurar su plaza en la Copa de la Reina, cerrando así el cupo de equipos que la disputarán.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Oiartzun K.E. 1 – 1 Real Sociedad: Nahikari logra empate

El derbi guipuzcoano terminó con empate pese al alto nivel de juego que se desplegó en el Karla Lekuona. Las locales comenzaron adelantándose con un gol Marina Agoües en el minuto 13, y pese a que las txuri-urdin trataron de irse al descanso con un gol que les permitiese empatar el partido, el minuto 45 llegó con el 1-0 sobre le luminoso. El guion de la segunda parte fue muy similar, pero las de Donosti no consiguieron empatar el encuentro hasta el minuto 90. Leyre Fernández puso el empate a un partido donde las visitantes no se jugaban nada, al contrario del Oiartzun, que se mantiene a un punto del descenso y que peleará por la permanencia hasta el último partido.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Levante Femenino 4-0 Santa Teresa CD: El Levante deja al Santa Teresa sin opciones coperas

Un doblete de Ida y otro de Charlyn Corral dan la victoria a un Levante que necesitaba de un triunfo de este calibre. Un final de temporada complicado ha hecho que las granotas no disfruten de muchas victorias como la de este domingo, que sin duda dará fuerzas al combinada de Andrés Tudela para afrontar este tramo final de Liga. Por su parte, el Santa Teresa ve con esta derrota como su sueño por repetir participación copera se desvanece. El conjunto extremeño peleará por mantener el noveno puesto ante un Betis lanzado al que solo saca dos puntos. Pese a que las rojiblancas aguantaran con la portería a cero durante 40 minutos, el primer tanto de Ida en el 40 dejó tocadas a las de Badajoz, que vieron como el Levante pasó por encima de ellas en la segunda mitad.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Sporting de Huelva 2-2 Fundación Albacete: El Funda desaprovecha la oportunidad de salir del descenso

Ali y Arranz pusieron por delante al Albacete en la primera mitad, marchándose las manchegas al descanso con el 0-2 sobre el luminoso. Ya en la segunda mitad un temprano gol de Martín-Prieto metió al Sporting de Huelva en el partido, que consiguió hacer el tanto del empate en el 81 gracias a Sandra Bernal. Con este empate el Funda no consigue alejarse del descenso, y mantiene la misma distancia con respecto al resto de equipos que luchan por la permanencia. El Sporting de Huelva, ya con los deberes hechos, pierde la décima plaza para acabar la jornada en onceava posición empatado a puntos con el Zaragoza. Con el punto de este domingo el Albacete acumula ya 17 en su casillero, a tan solo uno de la salvación.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

UD Tacuense 0-0 Espanyol: Demasiado miedo a perder

El encuentro entre Tacuense y Espanyol podía haber sido decisivo de cara a la salvación, pero el empate mantiene a los dos equipos en la cuerda floja. El combinado canario se mantiene como colista, mientras que al Espanyol solo le distancian dos puntos del Albacete, equipo que marca el descenso. La victoria de las periquitas podría haber sentenciado su salvación, pero el buen trabajo defensivo del Tacuense impidió que las blanquiazules pudiesen penetrar la portería canaria. El Tacuense por su parte ha perdido una oportunidad de hora para abandonar el último puesto, y tendrá que luchar hasta el final por aferrarse a Primera.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Atlético de Madrid 3-0 Granadilla: El Atleti mantiene el pulso y solo piensa en el Barcelona

Con la victoria del sábado del Barcelona, el Atleti no tenía más remedio que conseguir los tres puntos si quería llegar a la ciudad condal con opciones de optar al título liguero. El equipo de Villacampa interpretó muy bien el encuentro, saliendo a ganar desde el minuto uno. Un gol de Sonia puso el encuentro muy de cara para las rojiblancas, que tras anotar le segundo bajaron el ritmo. El Granadilla tuvo opciones para acortar distancias, pero bien los palos o bien Lola Gallardo, evitaron que el equipo tinerfeño estrenase su marcador. Ya en la segunda mitad el Atlético terminó de sentenciar el encuentro tras el segundo tanto de Sonia, que ponía el 3-0 en el luminoso. Mientras que el Granadilla mantiene la sexta plaza, el Atleti hace lo mismo con la segunda, igualando a puntos a un Barça con el que se lo jugará todo el próximo fin de semana.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...