Resumen de la 27ª jornada #FútFem

A falta de tres jornadas para que concluya el campeonato los nervios y la tensión se multiplican. Varios equipos se han asegurado un puesto entre los 8 primeros, el cual les permitirá acceder a la Copa de la Reina. Otros tantos también se han asegurado un puesto en Primera de cara a la próxima temporada, aunque aún quedan 4 equipos cuyo futuro se decidirá en estas últimas tres jornadas. Oiartzun, Espanyol, Albacete y Tacuense pelearán por mantener la categoría, aunque inevitablemente dos de ellos descenderán. En la zona alta de la tabla el Atlético ha vuelto a colocarse como primer clasficado, aunque el Barcelona deberá jugar el martes el partido que este fin de semana no ha podido disputar, mientras que el Valencia no pierde de vista los puestos de Champions. Solo quedan tres jornadas, pero aún queda mucho por decidir.

Rayo Vallecano 0 – 4 R. Betis Féminas: Goleada bética para asegurar la permanencia

Las jugadoras de Maria Pry consiguieron este sábado tres puntos que aseguran de forma matemática la permanencia bética en primera. La abultada victoria frente al Rayo permite, a falta de tres jornadas, que las andaluzas consigan su objetivo de mantenerse en la máxima categoría de nuestro fútbol. Los goles de las verdiblancas llegaron en la segunda mitad, pero no sin antes sufrir las envestidas rayistas que en tantos apuros pusieron a la zaga visitante. El combinado madrileño contó con varias ocasiones durante los primeros 45 minutos, aunque sin conseguir materializar ninguna de estas oportunidades. El Betis arrancó la segunda parte como terminó la primera, con largas posesiones de balón y siendo el dueño del partido. A los diez minutos de reanudarse el encuentro llegó el primer tanto de las sevillanas con un gol de Beita, que en menos de diez minutos haría los dos primeros tantos de su equipo. Ya con el 2-0 en el luminoso poco tardarían el llegar los otros dos goles de Yiyi e Irene, que decantarían el partido a favor de las visitantes. Con esta derrota el Rayo se mantiene en los puestos coperos, aunque pierde el séptimo puesto y deberá terminar de sellar su acceso a Copa de la Reina.

Foto vía: Realbetisbalompie.es

Foto vía: Realbetisbalompie.es

Levante 0 – 3 Atlético de Madrid: Las rojiblancas prolongan la pesadilla granota

El Atlético no pisa el freno en su carrera por alzarse campeón. Testigo de ello ha sido el Levante, que no consigue reaccionar ante la mala situación que atraviesa el equipo. Las de Andrés Tudela sufrieron el agobio colchonero desde el primer minuto, aunque aguantaron con la portería a cero hasta el 45, cuando Priscila, en un balón que la defensa local no consiguió despejar, hizo el primero de la mañana. El guion de la segunda mitad fue muy similar, aunque al Levante se le sumaría un desgaste físico adicional, puesto que en los últimos minutos del primer periodo se quedó con 10 al ser expulsada Sonia Prim. La insistencia atlética fue premiada en el minuto 60 y 80, cuando primero Sonia y después Esther, anotaron los goles que terminarían de sentenciar el encuentro a favor de las de Villacampa. El Levante pudo recortar distancias desde los once metros, pero Lola Gallardo atajo el lanzamiento de la mexicana Charlyn Corral. Con esta victoria el Atleti se mantiene en lo alto de la tabla a la espera de lo que haga el marte el equipo de Xavi Llorens.

Foto vía: Atleticodemadrid.com

Foto vía: Atleticodemadrid.com

Real Sociedad 2 – 0 Athletic Club: El sprint final txuri-urdin decanta el derbi

El encuentro disputado entre Real Sociedad y Athletic estuvo cargado de la tensión que caracteriza un derbi. Durante la primera mitad ambos equipos tuvieron ocasiones, aunque ninguno logró materializarlas. Tanto Tirapu como Quiñones evitaron que llegase el tanto rival con actuaciones realmente decisivas. El resultado al descanso era de 0-0, y la balanza no terminaba de decantarse a favor de ninguno de los dos conjuntos. Ya con el arranque de la segunda parte las rojiblancas fueron las protagonistas en ataque, con un intenso asedio al área txuri-urdin. Las locales trataban de salir a la contra, aunque sin resultado. Este guion se mantuvo durante gran parte del segundo periodo. En la recta final del encuentro las de Igor vieron cómo se adelantaban con un gol de Itxaso en el 86 que trajo la locura a Zubieta. Las leonas quisieron reaccionar, pero en una contra cabalgada por Aintzane y rematada por Nahikari en el descuento, las de Donosti hicieron el segundo gol que significaba la victoria local. Estos tres puntos suponen la clasificación de las txuri-urdin para la Copa de la Reina de manera casi definitiva, puesto que a falta de tres jornadas 8 puntos las separan del Santa Teresa, noveno clasificado. Alrededor de 700 personas presenciaron el partido en Zubieta.

Foto vía: Real Sociedad

Foto vía: Real Sociedad

Santa Teresa 1 – 3 Fundación Albacete: Inyección de moral para un Albacete que no sale del descenso

El partido en Badajoz arrancó con bastante intensidad. Un Santa Teresa que buscaba acercarse a la zona copera, trataba de hacer daño mediante una presión alta a un Albacete necesitado de puntos. Fueron las manchegas las primeras en adelantarse con un gol de Ali Muñoz en el 24. Las locales trataron de reaccionar, pero las de Mila no se achicaron y antes de que llegase el descanso contaron con ocasiones para ampliar su ventaja. Con el arranque del segundo tiempo el Albacete salió decido a por el segundo gol, que llegaría en el 62 con un penalti ejecutado por Ali Muñoz, que conseguía el segundo tanto en su cuenta particular. Antúñez decidió mover el banquillo, y tras realizar tres cambios en el equipo, llegó el gol de Estefa que ponía el 1-2 sobre el marcador. Cuando parecía que las extremeñas podían reaccionar, llegó el tercero de las albacetenses con un gol de Alba, decidiendo el partido para las visitantes. Con esta derrota el Santa Teresa se aleja de los puestos coperos, mientras que el Albacete pese a la victoria se mantendrá en los puestos de descenso debido a la victoria del Espanyol.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Zaragoza CFF 0 – 1 UD Tacuense: Victoria tinerfeña que no sirve para salir de la zona baja

El Pedro Sancho acogía un duelo con dos equipos con realidades completamente opuestas. El Zaragoza llegaba con la salvación asegurada, mientras que el Tacuense lo hacía como colista y con la única opción de ganar. Los primeros minutos estuvieron cargados de ritmo, aunque con el correr del reloj el dominio local se hizo ver. Pese a que las mañas contaban con ocasiones, la oportunidad más clara de la primera mitad estuvo en las botas del Tacuense, con un disparo lejano de Patri Ojeda que se estrelló en el larguero. En la segunda mitad el dominio local se desvaneció, y empezó a aparecer el ímpetu canario. Celia Ruano protagonizaba el ataque tinerfeño, y tras varios acercamientos al área rival hizo el tanto que dio la victoria a las blanquiazules. El Tacuense pudo hacer el segundo, pero una vez más el larguero se interpuso en los intereses visitantes. La reacción de las aragonesas no llegó y los tres puntos se los acabaría llevando el equipo de Emiliano Hernández. Pese a la victoria las canarias se mantendrán colistas debido a que el resto de equipos que pelean por la permanencia también han ganado sus respectivos encuentros.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Espanyol 2 – 1 Sporting Club de Huelva: Las pericas remontan para evitar entrar en zona de descenso

En la C.D. Dani Jarque se jugó otro de los encuentros más dramáticos de la jornada. El Espanyol sigue peleando por esa plaza que le permita mantenerse en la máxima competición nacional, y el Sporting, pese a estar ya salvado, no se lo puso nada fácil a las locales. La victoria de hoy supone una fecha menos de agonía, y las de Barcelona seguirán dependiendo de sí mismas en su carrera por la permanencia. Pese a que las andaluzas empezaron adelantándose con un gol de Anita en el 35, las pericas supieron sufrir para acabar remontando el resultado. En la recta final del encuentro dos goles de Eli, uno en el 82 y otro en el 85, dieron la victoria a las blanquiazules, que siguen soñando con mantenerse en Primera y evitar el que sería el primer descenso del club perico.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Granadilla 1 – 3 Valencia CFF: Las blanquinegres no bajan el ritmo

El Valencia sigue intratable en este tramo final de temporada. Las jugadoras valencianistas saben que teniendo que jugar aún contra el Barcelona, todavía tienen una pequeña posibilidad de entrar en los puestos de Champions. Las ganas de explotar esa pequeña posibilidad se han visto reflejadas en El Médano, donde el equipo de Cristian Toro se ha impuesto por 1-3 a un Granadilla que se marchaba al descanso perdiendo de 3. Los goles de Joyce (33´), Yanara (37´) y Mari Paz (45´), pusieron el encuentro muy cuesta arriba a las tinerfeñas, que en el 80 consiguieron decorar el resultado con un gol de Spinder en 80 que ponía el 1-3 sobre el luminoso. Pese a esta derrota las locales han conseguido asegurar su presencia en la próxima Copa de la Reina, asegurándose una plaza entre los 8 primeros clasificados.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...