Resumen de la 1ª Jornada del #FútFem

Real Sociedad 0 – 1 Valencia CF: La pólvora de Mari Paz no se acaba y da la victoria al Valencia

La temporada 2017/2018 arrancó el pasado sábado nada más y nada menos que con un apasionante duelo entre la Real Sociedad y el Valencia, dos conjuntos que han sabido aprovechar el mercado de fichajes para reforzar sus plantillas de cara a esta temporada. El duelo se presentaba de lo más igualado puesto que se enfrentaban dos equipos con aspiraciones altas. El choque fue dominando durante los primeros compases por el conjunto che, aunque no pudo traducir ese dominio en ocasiones de verdadero peligro. Con el paso de los minutos el control del esférico de las visitantes se fue disipando y las de Zubieta comenzaron a desplegar su juego. En términos generales no se vio un  encuentro con grandes ocasiones de peligro. Una de las pocas que se pudo disfrutar fue la que protagonizó Mari Paz al poco de comenzar la segunda mitad que acabó en el fondo de la red y permitió al Valencia sumar los primeros tres puntos.

Fundación Albacete 1 – 3 Atlético de Madrid: Las rojiblancas evitan el susto ante un Albacete que se puso por delante

El Atlético de Madrid sufrió en su estreno en casa de un Albacete que vio por momentos la posibilidad de puntuar ante el vigente campeón de Liga. Si bien las manchegas se adelantaron en el marcador a los diez minutos de juego gracias al tanto Alaba Redondo tras aprovecharse de un balón suelto, las rojiblancas pudieron adelantarse a los dos minutos tras un gran zapatazo de Corredera que se estrelló en el travesaño. A pesar del dominio en el electrónico de las locales, fueron las madrileñas las que controlaron el dominio del esférico. Sin embargo ese dominio no se tradujo en ocasiones de gol. El peligro comenzó a llegar de manera contundente con las sustituciones de Villacampa. Los cambios y el aire nuevo que dieron las sustitutas permitieron disfrutar de un bonito encuentro. Precisamente fue Ludmila, que entró desde el banquillo, quién lideró la remontada. Suyo fue un primer tanto que la colegiada anuló por fuera de juego, pero tras él, llegaron los goles que dieron la victoria de las de la capital. Kenti y Amanda con dos grandes disparos dieron la vuelta al electrónico en tan solo cuatro minutos. Con el 1-2 reaccionó el conjunto manchego, que decidió seguir luchando por lograr al menos el empate. Sin embargo, quedó en el intento y en la prolongación Sonia sentenció el choque y colocó el 1-3 definitivo.

Rayo Vallecano 1 – 1 Granadilla: Reparto de puntos en el igualado duelo vallecano y tinerfeño

Vallecanas y tinerfeñas se repartieron los puntos en el primer encuentro dominical de la temporada. A pesar de su condición de visitantes, las de la Isla dominaron durante los primeros compases del partido. Varias ocasiones metieron el miedo en el cuerpo a los asistentes de la Ciudad Deportiva vallecana. La intensidad del Granadilla pronto se vio recompensada y en el minuto 12’ María José anotó el primer tanto de la mañana tras un gran pase de Martín Prieto. Con la ventaja llegaron algunas oportunidades para las locales, pero ello no supuso un gran cambió en el desarrollo inicial del choque. En el segundo periodo el encuentro se abrió y las ocasiones se sucedieron una tras otra. Las vallecanas dieron la vuelta a la situación y dominaron el juego en la media hora final. Con el partido casi en las últimas, Natalia Pablos se vistió de héroe y anotó el gol de la igualada en el minuto 83’ para lograr un punto en este estreno liguero.

Sporting Hueva 2 – 1 Sevilla FC: Las de Huelva amargan el debut hispalense en el derbi

Bonito duelo para comenzar la temporada el que se presentaba en el Campo Federativo de la Orden entre el Sporting Huelva y el Sevilla FC. El derbi andaluz comenzó con unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, lo que provocó la ausencia de ocasiones durante el inicio.  Poco a poco ese control se fue disipando y empezaron a verse ocasiones de peligro en ambas áreas. Una de las primeras fue la que protagonizó Ngo Mbeleck para el conjunto local que acabó en la madera. No tardó en llegar el primer tanto del partido, obra de Khatarina Aufhauser tras aprovechar un rechace. El tanto dio paso a un mayor dominio de las onubenses, pero este no se vio reflejado en el marcador. No obstante, fueron las sevillanas las que lograron la igualada. A diez para el descanso Jenni sumaba el primer tanto en Liga para las hispalenses. Tras el paso por los vestuarios las locales continuaron dominando y gozaron de las ocasiones de mayor peligro. El tanto de la victoria para el Sporting Huelva fue anotado por Elena a siete minutos para la conclusión. La blanquiazul dejó boquiabiertos a todos los asistentes colando el esférico en la portería en una falta botada casi desde el centro del campo aprovechando el despiste en la colocación de la meta rival. De ello se aprovecharon las de Huelva que se llevaron el derbi y con ello suman los primeros tres puntos de la temporada.

Santa Teresa 1 -2 Athletic Bilbao: Las leonas se llevan los tres puntos ante un Santa Teresa superior

El Athletic se llevó los tres puntos a domicilio en su visita a El Vivero ante un Santa Teresa que mostró una gran imagen en su estreno liguero. El choque comenzó del lado de las locales, que gozaron de ocasiones que bien pudieron romper el 0-0 del marcador en varias ocasiones a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, al descanso las leonas dominaban en el electrónico gracias al tanto desde fuera del área de Nekake al borde de la conclusión. La segunda mitad comenzó de la misma manera en la que acabó la primera, con el dominio en las botas de las locales. Fruto de ese dominio llegó el tanto del empate gracias a Aina, que con un gran remate de cabeza superaba a la guardameta vasca. Sin embargo, a pesar del gran juego desplegado por las pacenses, fue el Athletic el que se llevó los tres puntos tras anotar el tanto de la victoria cuando el encuentro parecía acabado. De nuevo Nekake enviaba el esférico al fondo de la red en el minuto 93’ tras una gran definición para situar el 1-2 definitivo.

UD Levante 1 – 1 Madrid CFF: El Levante deja escapar los tres puntos ante un Madrid debutante

El Madrid debutó este fin de semana en la máxima categoría de la Liga nacional Femenina con un empate ante uno de los históricos de la competición. Las madrileñas afrontaban el encuentro con la ilusión que supone el estreno en la máxima categoría, pero las granotas pronto dejaron claro que la temporada no va a ser un camino de rosas. Tan solo había transcurrido un minuto de juego cuando el Levante anotó el primer tanto. En una jugada individual, Charlyn colocó el esférico en la escuadra de la meta madrileña en lo que puede considerarse uno de los goles de la jornada. Tras el tanto, las che no bajaron la intensidad y fueron en busca de un segundo tanto que diera cierta tranquilidad. Sin embargo, fueron las de la capital las que tuvieron la fortuna de su lado con un balón que golpeó en la pierna de Mascaró y que acabó en el fondo de la meta local. Con el 1-1 en el electrónico ambos conjuntos buscaron el gol que les diera la ventaja, pero las ocasiones de uno y otro equipo no fueron materializadas y el choque finalizó con reparto de puntos entre ambos equipos.

Zaragoza CFF 0 – 9 FC Barcelona: El Zaragoza se vio superado en su estreno liguero ante un Barcelona intratable

Primera jornada para olvidar para un Zaragoza que se vio superado en todo momento por un Barcelona que apunta muy alto esta temporada. Las aragonesas nada pudieron hacer ante un rival que dominó el choque desde el pitido inicial. Ante ello, el Zaragoza se mostró con dudas, lo que provocó gran imprecisión con el balón en los pies. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 10’ por medio de Marta Torrejón, que empujó el esférico al fondo de la red tras una jugada de infortunio en la defensa local. Tras el primer tanto se sucedieron los goles de Andressa Alves y Alexia, por partida doble, y de Mariona, Bárbara, Toni Duggan y  Torrejón. Tras el 0-9 final, las mañas piensan ya en el siguiente encuentro y en sumar los tres puntos que le saquen del fondo de la clasificación.

También te podría gustar...