Resumen de la 14ª jornada #FútFem

Foto vía: Athletic Club

Foto vía: Athletic Club

Este fin de semana hemos vivido la última jornada de liga de 2017. El sábado se jugaron el Zaragoza – Valencia y el Levante – Atlético, que le sirvieron a blanquinegres y colchoneras para volver a sumar tres puntos. Ya el domingo se disputaron el resto de encuentros, donde el Rayo se quedó a las puertas de puntuar ante el Barcelona. Otros choques como el derbi andaluz entre Sporting de Huelva y Betis terminaron 0-0, al igual que el Real Sociedad – Santa Teresa disputado en Zubieta. La Liga no volverá hasta el fin de semana de Reyes.

Zaragoza 1 – 3 Valencia: La inercia che se impone en Zaragoza

El Pedro Sancho acogió el primer encuentro de la 14ª jornada. El equipo blanquinegre viajaba a tierras aragonesas, donde tardó solo cinco minutos en adelantarse gracias a Mari Paz, que conseguía rematar un centro lateral en una de las primeras acciones de ataque che. Ante esta situación el Zaragoza trató de estirarse, pero, como le viene sucediendo a lo largo de toda la temporada, al equipo de Berna le costaba mucho llegar al área rival. Entre tanto, Esther Sullastres tuvo que emplearse para evitar el segundo tanto de Mari Paz con una gran parada, manteniendo al equipo maño aún en el partido. Pese a que el Valencia era superior, las de Jesús Oliva no conseguían rematar el encuentro, y tampoco se llegó a apreciar una sensación de asedio en toda la primera parte.

Con la reanudación del partido vimos unos primeros minutos en los que la aparición de espacios podía hacer cambiar el guion del choque. El Zaragoza conseguía salir con más facilidad, al igual que el Valencia, que contó con varias conducciones de más de veinte metros. Esta situación no duró mucho, y poco a poco ambos equipos volvieron a asumir el papel que jugaron en los primeros 45 minutos. Llegado el minuto setenta Esther Sullastres falló en la salida de un córner, poniendo el 0-2 en el marcador. Tras este tanto el Zaragoza bajó los brazos, y solo ocho minutos después Marta Peiró apareció desde el banquillo para hacer el tercero. Con el partido ya entrado en el descuento, Ivana Andrés mando una falta al larguero de la portería local, aunque fue finalmente el Zaragoza el que adornó el resultado marcando el 1-3 definitivo gracias a Maya Yamamoto.

Foto vía. Laliga

Foto vía. Laliga

Levante 0 – 4 Atlético de Madrid: Buñol sufre el envite colchonero

El segundo y último encuentro del sábado se disputó en Buñol. Las granotas recibían a un Atlético que no podía permitirse fallar, y así los demostró con su arranque de partido. En los primeros minutos Noelia Ramos tuvo bastante trabajo en portería, mientras que sus compañeras esperaban un robo de balón que les permitiese salir a la contra. Los minutos pasaban conforme las colchoneras se instalaban en campo rival, y pasado el ecuador de la primera mitad Corredera avisó con un tanto que la colegiada acabaría anulando por fuera de juego. Poco tiempo tuvieron las rojiblancas para lamentarse, ya que pocos minutos después Ludmila haría el primero, esta vez en posición legal. Ya con el marcador en contra el Levante no conseguía reaccionar, y las malas noticias se empezaron a acumular con la sustitución obligada de Lucía Gómez. Finalmente, el primer tiempo concluyó con el 0-1 en el luminoso.

Con la reanudación del juego llegó el segundo tanto de Ludmila, que batía a Noelia Ramos tras superar a la zaga granota. El puñal rojiblanco volvió a golpear solo un minuto después para hacer el 0-3, con un tanto de Amanda que dejaba al Levante completamente k.o. Lejos de conseguir reaccionar con un gol que le pudiese volver a meter en el partido, el equipo de Andrés Tudela no pudo siquiera amenazar la portería de Lola Gallardo. Pasado el minuto setenta Ángela Sosa puso el 0-4 para las madrileñas, que terminaban de sentenciar el partido. Los cambios en el Atlético le permitieron generar mucho peligro, al contrario que el conjunto levantino, que fue incapaz de levantar el resultado.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

 

Albacete 1 – 3 Athletic: Las leonas salen de caza en el Andrés Iniesta

La C.D. Andrés Iniesta acogía el primer encuentro de la jornada dominical. El Athletic viajaba hasta tierras manchegas para enfrentarse al Albacete, que rápidamente puso en problemas a las rojiblancas. En los primeros compases del encuentro Kuki adelantó al equipo blanco, que solo pudo defender su ventaja durante unos minutos, ya que al cuarto de hora de juego Erika Vázquez puso las tablas en el marcador. Al tanto de la navarra le siguió el de Maite Oroz, consiguiendo así el conjunto athleticzale darle la vuelta al partido. Pese a esto, el conjunto de Carlos del Valle no bajó los brazos, y cerca de llegar al descanso mandó un disparo al larguero.

Con la reanudación del juego llegó el tercer tanto bilbotarra, haciendo Erika Vázquez el segundo en su cuenta personal. El partido se encontraba bastante encarrilado para las jugadoras de Joseba Agirre, que por si no fuera suficiente vieron como Carla era expulsado en el minuto sesenta al ver la segunda amarilla. Con un Albacete que se quedó con diez, el Athletic solo tuvo que esperar a que pasaran los minutos. Con esta victoria las vascas mantienen una tercera plaza que les permite distanciarse del resto de perseguidores, colocándose a siete del liderato.

Foto vía: Athletic Club

Foto vía: Athletic Club

Sevilla 1 – 0 UD Granadilla: Jenni Morilla y los palos dan los tres puntos al Sevilla

En la ciudad del Guadalquivir se vivió uno de los encuentros de la jornada. El Sevilla recibía al Granadilla en un encuentro que fue toda una lucha de poder a poder. Las canarias se hicieron con la iniciativa del choque, aunque no conseguían poner en demasiados aprietos a Tajonar. A las sevillistas les costaba salir con el balón controlado, que les duraba muy poco en su poder, lo que permitía a las granadilleras recuperar en campo contrario. El equipo andaluz hacía mucho daño a las de Toni Ayala a balón parado, y con el correr de los minutos consiguieron ganar metros para instalarse en campo rival. Las llegadas de las insulares contaban con mucho peligro, el cual se personificaba en Mariajo Pérez.

Con el arranque del segundo tiempo llegaron las mejores ocasiones del partido. Mariajo Pérez estrelló un balón contra el larguero en los primeros minutos, aunque esta no sería la última vez que la madera se interpusiese entre las canarias y el gol. Cumplida la hora de juego, Ayano mandó un testarazo al poste derecho de la portería sevillista, siendo esta la mejor ocasión hasta el momento de las visitantes. Solo diez minutos después el Sevilla avisaba con un disparo de Alicia Fuentes, aunque finalmente sería Jenni Morilla la que acabaría poniendo por delante al equipo andaluz. El Granadilla terminó el choque apelando a la épica para tratar de sacar algo positivo, aunque los tres puntos acabarían quedándose en Sevilla.

Foto vía: SFC

Foto vía: SFC

Real Sociedad 0 – 0 Santa Teresa: El Santa Teresa corta la racha de victorias txuri-urdin

El Santa Teresa viajaba hasta Donosti para enfrentarse a la Real Sociedad. Ambos equipos contaban una necesidad pareja de puntos, y así se pudo ver en la actitud que mostraron sobre el césped. Las jugadoras txuri-urdin tuvieron la primera ocasión con un remate de Leire Baños que se marchó desviado por muy poco. La Real Sociedad se instaló en campo rival, aunque las extremeñas sabían que en caso de hacerse con el balón tendrían muchos espacios en zona ofensiva. La espera del Santa Teresa se transformó en dos ocasiones muy claras para Mireya y Neira, aunque la colegiada pitó el final del primer tiempo sin que ninguno de los dos equipos pudiese perforar la portería rival.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Zubieta, que no evitó que la Real siguiese intentando abrir el marcador. Manu Lareo fue la primera en intentarlo con un disparo que se marchó lejos de la portería pacense, y antes de llegar al minuto sesenta la colegiada anuló un tanto de Nahikari por fuera de juego. El tiempo corría y el tanto no llegaba para una Real Sociedad que encerraba al Santa Teresa en su campo. En los cambios tampoco llegó el gol que decantase el partido a favor de ninguno de los dos equipos, por lo que finalmente el choque finalizó con un empate que deja mejor sabor de boca a las extremeñas que a las vascas, que terminan así su racha de tres victorias consecutivas.

Foto vía: Real Sociedad

Foto vía: Real Sociedad

Sporting de Huelva 0 – 0 Betis: Viento y tablas en el derbi andaluz

El derbi andaluz se vivió bajo fuertes ráfagas de viento que condicionaron el juego. Pese a esto, ambos equipos tuvieron ocasiones para decantar el partido de un lado o de otro. La primera fue para las béticas, que con un disparo de Bea Parra obligaron a Sara Serrat a desviar el esférico a córner. Al cuarto de hora de juego, Paula Perea tuvo que salvar bajo palos un balón que hubiese supuesto el 1-0 para las onubenses. Pasado el minuto treinta el Sporting volvió a tener la posibilidad de adelantarse con un disparo de Anita que se marchó desviado, y cuando las blanquiazules parecían estar mejor, apareció Priscila Borja para meter el miedo en el cuerpo de las locales con un disparo lejano que Sara Serrat atrapó con problemas.

Ya en el segundo tiempo el Sporting siguió intentándolo. Las llegadas de las onubenses las protagonizaron jugadoras como Francisca Lara o Sandra Bernal, que no hallaron la forma de perforar la portería bética. En el minuto 76 una falta de Patri Ojeda se marchó rozando el palo verdiblanco, siendo esta una de las mejores ocasiones del partido. Pese a que el Sporting se prolongaba en ataque, el Betis supo esperar, y en los últimos minutos tuvo la ocasión más clara del partido con un disparo de Paula Moreno que obligó a Sara Serrat a emplearse a fondo para mantener el marcador inicial con que el finalizaría el partido.

Foto vía. Laliga

Foto vía. Laliga

Espanyol 1 – 2 Madrid CFF: El Madrid remonta y vuelve a puntuar tres jornadas después

La C.D. Dani Jarque vio como el Espanyol llegaba a ponerse por delante con un tanto de Dominka Conc en el cincuenta y nueve. Tras una primera parte en la que el cambiado madrileño llevó la iniciativa ofensiva, las pericas lograron aguantar el 0-0 para acabar poniéndose por delante. Tras es tanto de las blanquiazules, el Madrid CFF metió una marcha más que le sirvió para igualar el encuentro en el ochenta y tres gracias a Mascaró. Con el 1-1 ya en el luminoso, las madrileñas se volcaron al ataque en busca de un segundo tanto que les diese la victoria, diana que llegó en el tiempo añadido gracias a un testarazo de Alexandra que cruzó la portería lejos del alcance de Mimi.

Con estos tres puntos el Madrid vuelve a respirar tras tres jornadas consecutivas saliendo derrotado, manteniéndose así fuera del descenso. Por su parte el Espanyol mantiene su plaza copera, pese a sumar su tercera derrota consecutiva.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Rayo 1 – 2 Barcelona: El Rayo se queda a las puertas de puntuar ante el líder

La última jornada del año se cerraba en Vallecas, donde el Rayo buscaba volver a dar la campanada como hiciese el fin de semana anterior al derrotar al Atlético de Madrid. El encuentro comenzó con un Barcelona volcado en ataque que vio como la colegiada anulaba un tanto de Marta Torrejón a los diez minutos de juego. El equipo rayista defendía los envites culés con bastante ahínco, tanto que el combinado catalán no pudo perforar la portería de Alicia hasta que Patri Guijarro se inventó un golazo desde la frontal. Pese a ir por detrás en el marcador las jugadoras locales no bajaron los brazos, y tuvieron en una falta botada por Natalia Pablos la oportunidad de igualar el resultado.

Ya en el segundo tiempo vimos un partido más abierto, en el que los espacios empezaron a aparecer y el Rayo avanzaba sus líneas. En un córner botada a la hora de juego llegó el empate de las vallecanas con un remate de Andújar. Cuando el partido se encontraba más igualado un desajuste defensivo sentenció al Rayo, permitiendo a Toni Duggan rematar sola ante Alicia, haciendo el 1-2.  En la recta final de partido el equipo de Miguel Ángel Quejigo se volcó sobre el área culé, y tuvo ocasiones suficientes para igualar el marcador, aunque finalmente el partido finalizaría sin que el Rayo lograse puntuar.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...