Resumen de la 13ª jornada #FútFem

La Real Sociedad abrió la jornada frente al Oiartzun en Zubieta. El derbi vasco se decantó a favor de las txuri urdin, que fueron más completas. Ya el miércoles, se jugó el Barça-Valencia, que estuvo cargado de emoción hasta el último minuto, ya que el Valencia sacó lo mejor de sí y puso contra las cuerdas a las jugadoras de Xavi Llorens. El jueves se jugaron el resto de partidos de la jornada. A las 12 de la mañana 4 encuentros, entre los que se destacó el empate a 3 del Albacete y el Santa Teresa y el Rayo – Athletic. Solo 15 minutos después, a las 12:15, comenzó el duelo entre Espanyol y Tacuense, que terminó con victoria de las barcelonesas. De la jornada del jueves también destacamos el empate del Atleti, que pierde la oportunidad de recortarle puntos al equipo de Xavi Llorens. La 13ª fecha la cerraron el Zaragoza y el Betis, en un duelo el que las béticas comenzaron adelantándose, aunque las aragonesas, consiguieron darle la vuelta.

La Real coge IMPULSo; el Oiartzun se hunde

El comienzo del encuentro estuvo igualado, aunque las oportunidades de la Real Sociedad comenzaron a llegar avanzada ya la primera mitad. Por su parte, el Oiartzun era incapaz de generar peligro, aunque aguantó con la portería a cero toda la primera parte. Ya en el segundo periodo, el guion del encuentro cambió y apareció una soberbia Nahikari García, que en 20 minutos firmó un hat-trick que decantó el partido a favor de las locales. Nerea Eizagirre, a falta de 5 minutos, anotó el cuarto gol de la mañana para las txuri urdin, que terminaba de rematar a un Oiartzun incapaz de reaccionar al potencial realista.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Empate que sabe a victoria

Las jugadoras de Cristian Toro empezaron condicionadas por el gol culé, que llegó en el minuto 2. Pese a ir a contracorriente durante casi todo el partido, las ches dieron la cara y fueron de menos a más durante la primera parte. La segunda parte empezó como había terminada para las valencianistas, apretando arriba. Las jugadoras de Xavi Llorens quisieron contrarrestar esta situación adelantando las líneas, pero el Valencia supo defender las jugadas culés. Cuando mejor parecía estar el equipo de la ciudad condal, un centro al punto de penalti le dio la oportunidad a Mari Paz de rematar a la portería de Sandra Paños. La delantera gallega no desaprovechó la oportunidad y ponía así las tablas en el marcador. El Valencia no se conformó, y fue a por el segundo, el cual estuvo en las botas de Zornoza con un disparo que se marchó desviado por poco. Empate del Valencia ante las blaugranas, que pierden sus primeros puntos.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Un consistente Levante puede con un impotente Santa TERESa

Las valencianas salieron desde el inicio del partido en busca del primer gol. La delantera del conjunto levantino, Mariajo Pérez, avisó antes de hacer el primer tanto, crenado mucho peligro en la portería extremeña. Ya, en el minuto 41, la misma Mariajo, fue la encargada de abrir el marcador con un golazo que ponía a las visitantes por delante. Tan solo dos minutos después, Charlyn, tras una jugada con Mariajo, anotó el segundo de la mañana. El Levante se marchaba 0 a 2 al descanso. Ya en la segunda mitad, poco tardó Mariajo en sentenciar el partido, anotando el tercer tanto del conjunto levantino. El Santa Teresa intentó reaccionar, y en el 67 tuvo la mejor oportunidad, con un tiro que se marchaba al palo de la portería de Bermúdez. Las extremeñas no pudieron reaccionar ante un consistente Levante que no dio oportunidad de reacción a las locales.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Duelo de altos vuelos que se llevan las leonas

El partido que enfrentó a Rayo y Athletic en Vallecas estuvo cargado de tensión. Las leonas golpearon primero, con un gol de Yulema en el minuto 1, que dejó al Rayo bastante tocado. Las ocasiones se repetían para las vascas, aunque no fue hasta el minuto 34 cuando, Nekane, volvió a penetrar la portería de las locales. Cuando parecía que las locales podían venirse abajo y no reaccionar ante el dominio vasco, Natalia Pablos apareció para anotar el primero del conjunto madrileño. Terminaba con el 1 a 2 la primera mitad en Vallecas. En el inicio de la segunda parte, las madrileñas salieron más arriba, y en el 51, una indomable Natalia Pablos hizo el segundo de la mañana. El Athletic reaccionó ante la ofensiva rayista, y el en 57, las leonas hicieron el tercero. Ambos equipos tuvieron ocasiones para volver a marcar, pero el choque acabó con el 2 a 3 a favor de las vascas.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Festín de goles sin premio

El choque entre el Fundación Albacete y el Sporting de Huelva, estuvo marcado por los 6 tantos que se anotaron entre ambos equipos. Las locales golpearon primero con un gol de Macarena, se abría el marcador, el cual, no volvería a modificarse hasta el segundo tiempo. Quince minutos tardaron las visitantes en igualar el encuentro con un gol de Sandra en la segunda mitad, aunque solo fueron tres, los minutos, que le duró la alegría a las andaluzas, que rápidamente se volvieron a ver por detrás en el marcador debido al gol de Carla. El partido estaba al rojo vivo, ya que, en el 70, las visitantes igualaron el encuentro con un tanto de Benítez. El Sporting de Huelva se quedó con 10, a 12 minutos del final, situación que aprovechó el Albacete para volver a ponerse por delante. Era el minuto 85 y el luminoso lucía un 3-2 a favor de las locales, aunque Cristina Martín volvía a igualar el duelo, aunque ya de forma definitiva.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

El Espanyol saca petróleo

El Espanyol se impuso por 2 goles a cero ante el Tacuense, el cual se posiciona como colista. El partido empezó con una fuerte intensidad por parte de ambos equipos, que sabían que se jugaban salir del descenso. La primera mitad acabó con tablas en el marcador, ya que ninguna de las dos escuadras consiguió penetrar la portería rival. No fue hasta el minuto 60, hasta que el Espanyol consiguió abrir la lata, con un gol de Pilar que batía a la guardameta del conjunto canario por bajo. El Tacuense trato de reaccionar, pero la zaga catalana supo detener las ofensivas de las visitantes. A falta de 10 minutos para el final, las locales marcaron el segundo y último tanto del partido, sentenciando el mismo. Apretó el conjunto canario en los últimos minutos, aunque sin encontrar recompensa.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

El Atleti tropieza ante un fuerte Granadilla

El Atleti viajaba a Tenerife para enfrentarse ante uno de los equipos revelación de esta temporada, el Granadilla. Durante la primera mitad el conjunto de Ángel Villacampa fue superior a un Granadilla que salió valiente y sin complejos. Aunque las ocasiones más claras las tuvieron las visitantes, estas, no pudieron penetrar la portería que hoy defendía Noelia Gil, exjugadora colchonera. En la segunda mitad fueron las locales las que llevaron la iniciativa, aunque sin obtener resultados. Por su parte, las madrileñas crearon mucho peligro en el segundo tramo de la segunda parte. La zaga local jugó un papel clave, poniéndoselo muy complicado a las delanteras colchoneras. Finalmente, el encuentro acabó en tablas, sin que ninguno de los dos equipos pudiese penetrar la portería rival.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

El Zaragoza remonta un partido clave

El encuentro entre Zaragoza y Betis prometía ser un duelo importante, con el que el Zaragoza podía entrar en puestos de Copa y el Betis podía volver a recuperar sensaciones. Las sevillanas comenzaron bien, creando ocasiones y poniéndoselo difícil al conjunto aragonés. En el minuto 11, las verdiblancas se adelantaron gracias a un golazo de Paula Moreno. Las béticas fueron mejores durante la primera mitad, aunque sobre bocina el Zaragoza consiguió empatar el partido. Terminaba así, la primera parte con un 1 a 1 en el luminoso. En la segunda mitad las mañas fueron bastante mejores, frecuentando el área visitante. En el minuto 60 llegó el segundo tanto de las locales tras votar un córner. El Zaragoza supo administrar el resultado aguantando las embestidas béticas. A falta de 10 minutos, las visitantes fueron a por el segundo tanto que les diera el empate. Pese a que no dejaron de apretar, las verdiblancas no encontraron el gol.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...