Resumen de la 12ª Jornada (viernes y sábado) #Fútfem

La jornada empezó el viernes con el derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad, el partido acabó con un 1-1. El siguiente partido fue el que enfrentó a Oiartzun y Barcelona, también en tierras vascas. Las locales no consiguieron puntuar en un partido en el que el Barça fue superior. 0-1 perdieron las jugadoras dirigidas por Gari Argote.

En Valencia se disputaba el tercer encuentro de esta decimosegunda jornada, entre Valencia y Granadilla Tenerife. Las canarias se adelantaron a los pocos minutos del inicio del partido, pero las ches le dieron la vuelta al marcador, aunque en la segunda mitad las tinerfeñas empatarían el encuentro. En Sevilla tuvo lugar el BetisRayo Vallecano. Las madrileñas se adelantaron en la primera mitad 0 a 2. En la segunda parte anotaron el tercero las vallecanas que cerrarían con un 0 a 3 el encuentro.

Yulema evitó que la Real asaltara Lezama

El partido que enfrentaba a Athletic y Real Sociedad se prometía cargado de emociones.  Aun con la dificultad que suponía el horario, recordemos que el encuentro se disputó el viernes a las 20:00 horas, la afición rojiblanca respondió y asistió a las gradas de Lezama para apoyar a su equipo.

El choque comenzó con un planteamiento de las guipuzcoanas muy atrevido, ejerciendo una fuerte presión sobre las salidas de balón local. Los primeros acercamientos a área rival fueron de las visitantes, Nahikari García estuvo especialmente participativa. Las locales supieron responder, y fue Erika Vázquez la que en el minuto 20 protagonizó el primer acercamiento con peligro de su equipo. Pese al último apretón del equipo txuri-urdin, el descanso llegó con el 0-0 en el marcador.

En el segundo tiempo las vizcaínas tuvieron una mayor posesión del balón, aunque sus llegadas fueron escasas. Las jugadoras realistas tuvieron sus ocasiones, pero no fue hasta el minuto 79 cuando llegó el primer tanto de la noche. Manuela Lareo adelantaba a las guipuzcoanas con un zurdazo que se colaba por la escuadra izquierda de la portería de Tirapu. Solo cuatro minutos les duró la alegría a las visitantes, y es que, en el minuto 83, Yulema Corres ponía las tablas en el luminoso.

Terminaba así, con el 1-1, un encuentro que deja a ambos equipos insatisfechos.

Foto vía: Athletic-club.eus

Foto vía: Athletic-club.eus

El Oiartzun no pudo superar a las culés

Las locales no pudieron remontar un solitario gol de Jennifer Hermoso, que mantiene al Oiartzun en puestos de descenso.

El partido empezó con un remate al palo de las visitantes como declaración de intenciones. El desarrollo del partido durante la primera estuvo marcado por el dominio culé sobre la posesión. Por su parte, el conjunto que dirige Gari trataba de defender bien los espacios, y no dejar al Barça penetrar en la retaguardia local.

En la segunda parte las locales salieron más arriba, aunque no consiguieron generar ninguna ocasión claro que pusiera en peligro la portería de Paños. Las visitantes intentaban aprovechar los espacios que dejaban atrás las guipuzcoanas y tuvieron varias veces la ocasión de hacer el segundo tanto de la mañana.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Un empate que sabe a poco

El partido entre Valencia y Granadilla se prometía de alto nivel, y así fue. Rápidamente se adelantaron las canarias con un gol de Ayana Ozono. Las locales supieron reaccionar, y solo tres minutos después Mari Paz ponía las tablas en el marcador. La delantera internacional devolvía la calma a Paterna. El ritmo del encuentro fue frenético, con ocasiones para ambos equipos. En el último tramo de la primera mitad apretó el conjunto local. Fue en un córner votado por Zornaza se convirtió en gol. La cantera del Atlético de Madrid anotó un gol olímpico que ponía por delante a las suyas.

Empezaba la segunda mitad con una fuerte igualdad sobre el terreno de juego, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para anotar. Fue el Granadilla el encargado de igualar el marcador con un gol que, finalmente, se convertiría en el último del partido. El empate a dos fue el resultado final del encuentro.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

El Rayo supo sentenciar a las sevillanas

Pronto llegó el primer tanto del partido. Natalia Pablos fue la encargada de abrir el marcador en minuto 7. Un gol más que suma la delantera madrileña en su regreso al Rayo Vallecano. El Betis quiso reaccionar, aunque las madrileñas seguían protagonizando las jugadas de ataque. En el minuto 39 Carreño transformó en gol un córner directo, poniendo así el 0-2 en el luminoso. Llegaba así el descanso en la Ciudad Deportiva Luis de Sol.

La segunda parte arrancó con un Betis más ofensivo, aunque en el 58 Cristina Auñón hacía el tercero para el conjunto madrileño. El Betis se vió incapaz de reaccionar ante el despliegue vallecano. El resto de la segunda parte transcurrió con la superioridad del Rayo, generando estas, muchas ocasiones de gol.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...