Resumen de la 11ª jornada #FútFem

Foto vía: @atletifemenino

Foto vía: @atletifemenino

La jornada 11 se abría con la victoria del Athletic al Rayo Vallecano. También el sábado venció el Sporting de Huelva, el Espanyol sacaba un punto de su visita a Paterna y el Betis caía en el Mini Stadi. Además, hay que destacar la victoria por 6-2 de la Real, que le hace salir del descenso. Ya el domingo, Granadilla y Levante ganaron a domicilio y el Atleti vencía al Sevilla por 2-0 dando un paso más hacia en su carrera por el título.

Athletic Club 3 – 1 Rayo Vallecano: Las leonas se reponen y se llevan la victoria

Partido que empezó muy cuesta arriba para el Athletic Club, que en el 4′ perdía 0-1 gracias a un gol de Natalia Pablos. Tuvo que sobreponerse y remontar el encuentro para sumar su cuarta victoria consecutiva. El primero para las leonas lo marcó Nekane antes del descanso. Ya en la segunda mitad, en el minuto 54, Erika era la encargada de darle la vuelta al marcador. Pocos minutos después Yulema ponía el tercero y definitivo en el marcador. Esta victoria hace que el equipo vasco continúe en la tercera posición a solo cuatro puntos del Barça; el Rayo Vallecano sigue noveno, muy cerca de entrar en los puestos de Copa.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

FC Barcelona 6 – 1 Real Betis: La calidad se impuso

Poco pudieron hacer las jugadoras de Maria Pry en su visita a Barcelona. El equipo culé se puso por delante en el marcador muy temprano por medio de Andova. El segundo pudo llegar poco después pero lo salvó la portera japonesa Erina. Era el minuto 20 cuando Barbara Latorre anotaba el segundo tanto y dejaba el partido casi sentenciado. Antes del descanso volvió a anotar Latorre y Duggan puso el cuarto. Ya en la segunda parte llegaron el resto de goles. Duggan se notaba el segundo en su cuenta en el 54′ y dos minutos después Marta Torrejón conseguía la última diana para las locales. Andrea marcó el gol del honor en el 67′, que apenas sirvió para maquillar el resultado.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Sporting de Huelva 2 – 0 Fundación Albacete: El Sporting se reencuentra con la victoria casi dos meses después

Volvió a ganar el equipo onubense tras casi dos meses. Salió desde el principio a por el partido y finalmente se llevaron unos tres puntos muy merecidos que les acerca a los puestos de Copa de la Reina. Los dos tantos llegaron en la segunda mitad; el primero lo anotaba Anita en el 68′. Cinco minutos después Francisca Lara conseguía el segundo, que sentenciaba el encuentro. Parece que el Sporting está encontrando su juego. Hoy rompió la racha del Funda, que llevaba 5 partidos sin perder y había ganado los dos últimos. A pesar de la derrota, el equipo manchego acabará la jornada en puestos de Copa.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Valencia CF 1 – 1 Espanyol: Un defensivo Espanyol se lleva un punto de Paterna

Buen duelo el que se jugaba en Valencia. Se enfrentaban dos equipos que están muy cerca en la tabla. Esta igualdad de puntos se ha reflejado en el marcador pero no tanto en el campo, donde el equipo che mereció algo más. Las locales fueron a por todas desde el minuto inicial pero no fue hasta el principio de la segunda parte cuando inauguraron el luminoso. Mari Paz era la encargada de anotar el 1-0. Una alegría que duró poco, Eli devolvía el empate en el marcador pocos minutos después. A partir de aquí el Espanyol esperaba replegado para lanzar un contragolpe mientras era el Valencia el equipo que dominaba la pelota. Ningún plan salió bien y ambos equipos tuvieron que repartirse los puntos.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Real Sociedad 6 – 2 Zaragoza: Festival de goles para salir del descenso

El equipo txuri urdin ha conseguido su segunda victoria en esta temporada y además ha sido de forma muy abultada, algo que seguro será una inyección de moral para las jugadoras blanquiazules. Fueron a por todas desde el principio y a la media hora de juego ya dominaban en el marcador por 3 goles a 0 gracias a un hattrick de Nahikari. Maya recortaba distancias en el 53′ pero dos minutos más tarde volvía a anotar Nahikari, que también haría el quinto en el minuto 78. Beristain ponía el sexto en el marcador a falta de 5 minutos del final y poco después Laura marcaba el segundo para las visitantes. La Real coge un poco de aire con esta victoria, que le hace salir del descenso, pero el Zaragoza sigue muy tocado. Con solo 2 puntos continúa en la última posición de la tabla.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Madrid CFF 1 – 3 Granadilla: El Granadilla vence y prolonga su racha

El cuadro canario, que viene de vencer al Barça, ha vuelto a conseguir una nueva victoria. Esta vez en casa del Madrid CFF, donde se adelantó a los pocos minutos del partido gracias a Ana. Tras el descanso el equipo madrileño lograría empatar el encuentro por medio de Jade pero apenas cinco después Silvia Doblado volvía a decantar el marcador para el Granadilla. El 1-3 definitivo fue obra de Martin-Prieto en un contragolpe, poco antes de finalizar el encuentro. Las de Tony Ayala anvanzan hasta la sexta plaza con esta victoria; el equipo local se coloca en la doceava posición, aún muy lejos del descenso.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Santa Teresa 0 – 3 Levante: El Levante vuelve a ganar y recupera la cuarta plaza

Tras dos partidos sin conseguirlo, el equipo valenciano ha vuelto a la senda del triunfo en un encuentro que dominó desde el principio; en el 11′ se adelanto por medio de Alharilla. El Santa Teresa no le perdió la cara al partido y buscaba el tanto del empate pero a 13 minutos del final Alharilla volvía a marcar y lo dejaba casi sentenciado. Tres minutos después, con el equipo de Badajoz volcado al ataque, Charlyn Corral, la pichichi de la Liga, anotaba el tercero y definitivo. El Santa Teresa acabará esta jornada en puestos de descenso tras la victoria de la Real Sociedad. La próxima jornada se enfrentará al Zaragoza, un equipo que está muy necesitado de puntos.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Atlético de Madrid 2 – 0 Sevilla FC: El líder no levanta el pie del acelerador

Nueva victoria para el equipo colchonero, que solo ha cedido un empate en esta temporada (frente al Barça) y sigue como líder en solitario. Con tres puntos más que el segundo clasificado, hoy dio otro paso para conseguir el campeonato liguero, algo lejano pero que va por buen camino. Se ponía el encuentro de cara bien pronto; en el minuto 15 Ángela Sosa abría el marcador para el Atleti. Las de Villacampa eran dueñas del partido y poco antes del descanso, la capitana Amanda Sampedro ponía el segundo tanto en el marcador. En la segunda parte pudieron caer más, también el Sevilla pudo hacer un gol que le metiera en el partido pero finalmente el marcador reflejó un 2-0. El conjunto sevillano se queda con 9 puntos en el casillero, solo tres por encima de los puestos de descenso.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...