Resumen jornada 27ª #FútFem

foto vía: laliga.es

Tras disputarse 27 jornadas de Liga, la lucha por el título y la permanencia están más apretadas que nunca. Varias goleadas y un solo empate destacan en este fin de semana de fútbol, donde el líder ha sumado tres puntos más que lo acercan a ser campeón.

Fundación Albacete 0-1 Athletic Club: Nerea deja al Funda en la cuerda floja

El Athletic Club consiguió llevarse los tres puntos de la ciudad deportiva Andrés Iniesta, tres puntos que sirven para colocar a las leonas en la cuarta plaza. El Funda fue un duro competidor en el partido y se dejó todo en el campo para conseguir la victoria. El no conseguirlo le hace seguir con los mismos puntos que el Madrid, que también perdió y es uno de los dos equipos que ocupa la zona de descenso. En el partido el Albacete disfrutó de muchas oportunidades para anotar pero fue Nerea la que se encargó de hacer que el equipo bilbaíno se llevará la victoria a 15 minutos del final. Ahora el equipo manchego se enfrentará al Granadilla, el perseguidor más cercano del Athletic Club.

Foto vía: laliga.es

Rayo Vallecano 1-5 RCD Espanyol: Efectividad perica para alargar la racha

Ocho partidos consecutivos lleva el Espanyol sin conocer la derrota. En los siete encuentros anteriores solo había ganado uno por más de un gol de ventaja pero en el partido contra el Rayo anotó prácticamente todas las ocasiones que tuvo y esta efectividad que tuvo el conjunto perico le hace volver a Barcelona con tres puntos y una goleada. El conjunto de Vallecas, por su parte, no salió bien al partido (al descanso perdían 0-3) y la mejora en el segundo tiempo no fue suficiente para conseguir algún punto. Oriana marcó el gol para el equipo local al volver de los vestuarios (justo antes del 0-4, obra de Paloma). En el tramo final Anna Torrodà anotó el quinto y definitivo.

Foto vía: laliga.es

Real Betis 1-1 Sevilla FC: Nadie se lleva los tres puntos en la fiesta del Villamarín

El Benito Villamarín abría sus puertas y casi 25.000 personas se dieron cita en una ambiente nunca visto antes en un partido de fútbol femenino en la ciudad. En el partido se podría decir que cada equipo dominó en una parte. La primera fue para el Betis, donde salió ante su público con el único objetivo de abrir el marcador y así lo hizo en el 27′ por medio de Beita después de una gran jugada de Virgy. En la segunda fue el Sevilla quien creó más peligro, sobre todo por la banda derecha de Toni Payne. El tanto visitante llegó en el minuto 74 con un disparo desde fuera del área de Karen. Con este punto el Sevilla virtualmente consigue la permanencia y el Betis baja hasta la séptima posición.

Foto vía: laliga.es

FC Barcelona 6-0 Málaga CF: El Barça no tiene piedad con un Málaga que no consigue salir de la última posición

Tenía la oportunidad el conjunto Malagueño para abandonar la zona de descenso pero un FC Barcelona y su plantilla elaborada para ganar el campeonato no le dieron opción. El conjunto culé fue a por el partido desde el primer minuto y en el 25 ya ganaba 2-0. En el segundo tiempo anotaron los cuatro goles restantes para culminar la goleada, con doblete de Andressa Alves. El conjunto visitante aún así sigue a un punto de la permanencia y en la próxima jornada recibirá al Sporting de Huelva en un partido clave, pues el conjunto onubense solo tiene tres puntos más que el malagueño y el que se llevé la victoria del derbi andaluz tendrá más papeletas para seguir en la Primera División la temporada próxima.

Foto vía: laliga.es

Real Sociedad 6-0 Valencia CF: Vendaval realista para sumarse a la pelea por la cuarta plaza

La Real acaba la jornada a tres puntos del cuarto clasificado (el Athletic Club) después de endosarle un 6-0 al Valencia. El partido se puso bien para las locales muy pronto, a los quince minutos ya ganaba 2-0 gracias a los tantos de Eizaguirre (que iba a anotar el tercero en el 30′) y Carla Bautista. En el 45′ Gaitán marcaba en propia el cuarto para las locales y dejaba la victoria muy encarrilada. En el tramo final del partido Palacios y Manu ponían la guinda con el quinto y el sexto. El Valencia con está derrota se queda octavo, a siete puntos del séptimo clasificado y en la próxima jornada jugará contra el Levante en el derbi valenciano.

Foto vía: laliga.es

Levante UD 4-0 EDF Logroño: El Levante vuelve a sumar y amarra la tercera plaza

El Levante vuelve a conseguir los tres puntos (venía de perder contra el Athletic Club y Atleti) ante el Logroño y prácticamente asegura la tercera posición en una gran temporada para el conjunto valenciano. No dio opción el conjunto local que ganaba 3-0 al descanso gracias al doblete de Soni y al tanto de Charlyn. En el 57′ Alharilla se encargaba de marcar el cuarto y definitivo. El Logroño se queda con esta derrota en una situación complicada. Tiene solo dos puntos más que el Madrid CFF, equipo que marca el descenso y le queda jugar contra el Rayo, Betis y Albacete.

Foto vía: laliga.es

Sporting de Huelva 0-3 Atlético de Madrid: Con paso firme hacia el título

Hace cuatro jornadas el Atleti caía en el Metropolitano contra el Barça, abriendo así el debate de si había Liga o no. El propio Atleti está cerrando el debate jornada a jornada pues tras esa derrota ha ganado los tres partidos siguientes por 0-4, 3-1 y 0-3. A falta de tres jornadas son tres los puntos que separan al primero del segundo clasificado pero si el conjunto madrileño sigue así sería raro que se le escapara la Liga. En este encuentro hubo que esperar hasta el segundo tiempo para ver goles pero desde que Jenni Hermoso abriera la lata desde los 11 once metros el conjunto visitante se soltó y llegaron los dos goles restantes, obra de Ángela Sosa y Esther. El Sporting queda en la misma situación que el Logroño, solo dos puntos por encima del descenso.

Foto vía: laliga.es

Madrid CFF 0-1 Granadilla Tenerife: El Granadilla le pisa los talones al Athletic

A un punto se queda el Granadilla del Athletic Club, el cuarto clasificado, en un partido muy igualado que se decidió por la mínima. El gol de Natalia Ramos en el 35′ decantó la balanza para el conjunto visitante y deja al Madrid CFF en una situación muy complicada. Ocupa los puestos de descenso y en los tres partidos que quedan se enfrentan al Barça, Levante y Athletic Club, tres de los mejores equipos de la competición. En esta jornada no pudo puntuar a pesar de jugarle de tú a tú al quinto clasificado así que deberá darlo todo en estas tres finales que les quedan ante rivales de mucha altura.

Foto vía: laliga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...