Resumen jornada 26ª Liga Femenina #FútFem

Emociones a flor de piel en esta nueva jornada liguera. El final de acerca y todo se aprieta aún más en los dos objetivos aún abiertos: el título y la permanencia. Sevilla y Rayo dan un paso de gigante mientras que el Málaga saca carácter para que a nadie se le ocurra darle por eliminadas. No te pierdas el resumen de la Liga Iberdrola en esta recta final de campeonato.

Atlético de Madrid 3 – 1 Real Betis: A las líderes no les tiembla el pulso

Nueva victoria del conjunto rojiblanco en un partido que parecía que se les iba a torcer en los primeros minutos, cuando las andaluzas se adelantaron en el marcador, pero las de Sánchez Vera no titubearon para remontarlo con una facilidad pasmosa.

Y es que el gol de Virgy tras una maravillosa asistencia de Rosa Márquez apenas transcurridos los 12 minutos, traducían un buen comienzo del equipo de María Pry que entró en el césped del Cerro dispuestas a dar la cara y competir contra las líderes. Su ya conocida verticalidad con transiciones rápidas y efectivas ponían en apuros a un Atlético que no podía permitirse fallar. Pero con sangre fría y sabiéndose superiores, las locales sólo tardaron seis minutos en igualar el marcador gracias al tanto de Ángela Sosa, que se quedó sola ante Yamane tras el buen pase de Silvia Meseguer por encima de la defensa verdiblanca. La fe del Atlético se vio reflejada en la presión que ejerció Esther y que provocó el fatal error de Van Dongen y el posterior remate de la futbolista granadina para hacer realidad la remontada en el minuto 24. Lejos de relajarse, las actuales campeonas querían aprovechar la inercia positiva que estaban teniendo para cerrar el marcador, algo que hizo Jennifer Hermoso que aprovechó un pase excelente de Esther en el minuto 40.

Con esta frenética primera mitad, iba a ser difícil mantener el buen ritmo en lo que restaba de encuentro. Y así ocurrió, ya que el Betis, a pesar de mantener la tensión, bajó sus prestaciones en esta segunda mitad, afectadas por el resultado y gracias al buen trabajo de control que mantuvo el Atlético. Aun así, tanto Lola Gallardo como Yamane tuvieron que brillar para mantener la portería a cero en esta segunda parte. Un disparo potente al larguero de Rosa Márquez iba a ser la mejor oportunidad de las visitantes y las numerosas tentativas de Esther por ampliar la ventaja sin suerte, por parte de las locales.

Vía La Liga

Espanyol 1 – 1 Real Sociedad: Eli acerca al Espanyol hacía la salvación

Algunos ya lo llaman el efecto “Jaspe” y es que, desde su llegada el Espanyol ha mejorado considerablemente sus resultados para acercarse matemáticamente a la salvación. Un punto más, esta vez contra una Real sin objetivos, confirma la tendencia más que positiva tras cinco jornadas consecutiva sumando.

Un gol inicial de la mexicana Kiana Palacios apenas transcurridos 7 minutos gracias a la asistencia desde banda izquierda de Cardona, ponía cuesta arriba el partido para las locales. Pudo ser peor si Itxaso hubiera finalizado con éxito una gran oportunidad tras un pase filtrado de nuevo por la propia Cardona. Las dudas en defensa del conjunto catalán y las pocas tentativas ofensivas, iban a ser los temas a tratar por Salvador Jaspe en el descanso.

Las locales salieron dispuestas a conseguir la igualada desde los primeros minutos de la segunda mitad. Un remate de cabeza de Eli iba a ser el primer aviso a una Real que se estaba acomodando en demasía en el césped. La delantera periquita no iba a fallar en el minuto 66, cuando Paula Moreno bajó el balón de cara hacia la espigada futbolista y esta rematase con potencia y colocación para conseguir el empate. El gol animó a un Espanyol que dominaba en todos los aspectos esta segunda parte. Las oportunidades de Eli y de Berta Pujadas, cuyo remate dio en el larguero, no iban a hacer justicia en el marcador.

Vía La Liga

Sevilla FC 3 – 0 Madrid CFF: El Sevilla se agiganta en su feudo

El Sevilla vuelve a hacerse grande en el Estadio Jesús Navas para sacar de nuevo los tres puntos ante un rival directo por la lucha de la permanencia.

El Madrid CFF, crecido por su victoria ante el Málaga, salió con buena actitud en los primeros minutos sobre el césped hispalense. Un disparo a puerta de Silvia para las visitantes, iba a activar al Sevilla que contaba con un gran apoyo en la grada para no dejar escapar los puntos. Impulsados por la afición, el equipo de Cristian Toro empezó a encontrarse en el partido y a dar un paso adelante, gracias a las llegadas por banda de Toni Payne y Olga Carmona. La extremo española contó con la oportunidad más clara, pero su disparo de fue al palo de la meta de Ulloa. Era cuestión de tiempo que el Sevilla se adelantase en el marcador, y así lo hizo en el minuto 29 tras un remate de Jennifer Morilla en un saque de esquina.

La verticalidad sevillista seguía haciendo acto de presencia en la segunda mitad, y es que la velocidad de sus mujeres en banda, lo hacen un equipo extremadamente peligroso en transiciones. En el minuto 56, aprovechando esa amplitud de campo, Toni Payne lanzó un centro medido al área, donde estaba de nuevo Jennifer Morilla para rematar esta vez de cabeza y poner distancia en el marcador. Amparito y Payne seguían siendo un puñal por banda y el Sevilla, lejos de renunciar al ataque, seguía llegando a la portería de Paola Ulloa. Una desafortunada acción de Karpova, que había ingresado hacía cuatro minutos por Morilla, dejó con 10 futbolistas al Sevilla, además de lesionar a la guardameta visitante que tuvo que retirarse en camilla. Con la inferioridad numérica del Sevilla, el Madrid CFF adelantó líneas lo que supuso aún más espacios para las locales que cerraron el marcador en el minuto 92 con el gol de Nagore tras el generoso pase de Pancha Lara.

Vía La Liga

Málaga CF 4 – 2 Fundación Albacete: La unión y el coraje hacen que el Málaga vuelva a ganar cuatro meses después

El Málaga vuelve a reencontrarse con la victoria en Liga Iberdrola tras meses muy duros para las futbolistas de Antonio Contreras y salvan así su primera final a costa de un Fundación Albacete que ve como la ventaja que las separaba se acorta.

Se antojaba una semana difícil por tierras malagueñas tras la dura derrota sufrida en Madrid, pero el equipo, apoyándose en la unión del vestuario y en la comunión perfecta con su afición, no sólo se repusieron del golpe, sino que se emplearon a fondo en su preparación para el partido frente a las manchegas. Estas, querían conseguir los tres puntos tan necesitados ante un rival que creían muerto. Con este panorama, el partido de la Federación iba a ser de alta tensión.

El Málaga ensayó durante toda la semana un nuevo sistema para intentar encontrar una solución a sus problemas. Así, Antonio Contreras volvió a una defensa de 4 dejando atrás la de 5 y añadiendo más presencia a los puestos del centro del campo. Esto iba a ser suficiente para sostener a Alba Redondo y además generar más peligro arriba en un equipo que necesitaba gol. La lluvia no frenó el ímpetu inicial del Málaga, que se le notó acelerado en los primeros instantes, algo que quería aprovechar el Fundación aunque el estado del césped por la fuerte lluvia les frenaba. Las locales fueron más inteligentes y buscaban la meta de Elena de Toro con balones por arriba y provocando situaciones a balón parado que generaran peligro. Así fue como en el minuto 22, Marta Cazalla se elevó para rematar el saque de esquina hacia una portería desprotegida debido a la mala salida de la guardameta visitante. El juego se volvió duro y la disputa por el balón protagonizó los minutos posteriores al primer tanto. El Fundación iba a acelerar en los instantes finales de la primera mitad para conseguir la igualada en el minuto 42 por mediación de Pomi, que se encontró un rechace en el área de Chelsea.

Al conjunto de Carlos del Valle no les venía mal un punto, no por lo que suponía para ellos, sino por la oportunidad de eliminar a un rival directo. Para ello plantearon una segunda mitad dura, pero el plan cambió cuando la fe de Paula Fernández en un balón que se antojaba controlado por la defensa, hizo adelantarse al Málaga de nuevo. El carrusel de cambios frenó la fluidez del juego, hasta que las piezas encajasen de nuevo. Así lo hizo la veloz futbolista sudafricana, Ode Fulutudilu, que rompía una defensa manchega que la frenaba con duras faltas. En una de ellas, Leti sacó su guante a relucir para anotar un gol de falta directa en el minuto 74. El gol aceleró el partido, que se convirtió en idas y vueltas de dos equipos muy nerviosos por conseguir obtener algo positivo. Un gol de Bulatovic en el 79, daba esperanzas a las visitantes que tuvieron una clara oportunidad de empatar en un disparo de Alba Redondo que se fue a la madera. Con el Funda volcado, el Málaga encontró espacios, y el cuarto y definitivo gol vino tras un centro desde la derecha que remató Raquel García picando el balón abajo.

Vía La Liga

Athletic Club 2 – 0 Levante UD: Vanesa Gimbert con un doblete, hace vibrar San Mamés

Un doblete de la veterana futbolista guipuzcoana, da la victoria al Athletic que necesitaba reencontrarse con buenas sensaciones, a costa de un Levante que da la impresión que se deja de ir en esta recta final de Liga.

San Mamés abría de nuevo sus puertas al fútbol femenino para ser el escenario del único partido de la jornada en el que no había un claro objetivo por el que competir. Por ello Athletic y Levante, a pesar de la situación, querían al menos ofrecer espectáculo a los más de 24.000 espectadores que se dieron cita. El Athletic salió al césped dejando clara sus intenciones, ya que apenas a los 50 segundos del pitido inicial, Paraluta tuvo que realizar una estirada para despejar a córner el buen disparo de Cirauqui. Se acumulaban los corners de las locales debido al empuje, y en uno de ellos, en el minuto 4, Erika Vázquez iba a ser la encargada de asistir a Gimbert para que su remate de cabeza se colase en las redes de la portería de la rumana. A pesar del gol, el equipo de Joseba Agirre seguía presionando la salida de un apático Levante y generando ocasiones. Con las locales volcadas, las levantinistas vieron la oportunidad de atacar los espacios, y ello provocó un una contra una de Banini que fue solventada con una gran parada por parte de Ainhoa Tirapu.

La segunda parte empezó de forma más igualada, aunque sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Tuvimos que esperar hasta el minuto 70, para que, de nuevo a balón parado y de nuevo también con Erika y Gimbert de protagonistas, el Athletic anotase su segundo gol en otro despiste más de la defensa del Levante. El Levante empezó a tener la pelota y la oportunidad más clara vino con un disparo que dio en el palo.

Vía La Liga

Granadilla Egatesa Tenerife 3 – 1 Sporting Huelva: El equipo isleño se alza con la quinta posición tras remontar a las onubenses

Tercera victoria consecutiva para el Granadilla que supera a Betis y a Real Sociedad en la clasificación frente a un Sporting Huelva que no sabe cómo alejarse del abismo.

A pesar del buen comienzo de las locales, fue el Sporting Huelva quien se adelantó en el marcador gracias a un nuevo con de Anita Hernández a pase de Elena Pavel cuando habían discurrido 14 minutos. El equipo de Pier Cherubino quiso reponerse al tanto en contra pero las andaluzas estuvieron muy seguras en defensa y consiguieron mantener su portería a 0 durante esta primera mitad.

El partido se animó más en la reanudación y ambos equipos buscaban la portería contraria. Vera Diatel lo intentó por parte de las visitantes, pero su disparo dio en el larguero. El Granadilla respondió en la siguiente jugada con un remate de Eva Llamas que también tocó en la madera. En el minuto 69, Koko, que había ingresado en la segunda mitad, igualó el marcador con una jugada individual batiendo a Sara Serrat. A pesar de que las locales se volcaron en el ataque, todo hacía indicar que el Sporting Huelva iba a sacar un importante punto de Tenerife pero los goles en contra llegaron en el descuento. En el 90, Ana González cabeceaba un saque de esquina para dar la victoria a su equipo y su afición, aunque el marcador lo iba a cerrar Martín-Prieto con el definitivo 3 a 1.

Vía La Liga

EDF Logroño 0 – 4 FC Barcelona: Un mal inicio de partido deja al EDF Logroño sin opciones de sumar en el récord de asistencia en Las Gaunas

Las dos victorias tan importantes frente a Sporting Huelva y Madrid CFF, hacían que las riojanas afrontaran el partido frente al FC Barcelona con una ligera comodidad. Con la idea de que tenían más que ganar que perder, el Logroño podía plantear un partido duro ante un rival difícil. Pero un inicio espectacular del conjunto culé, desechaban las esperanzas de las más de 4.000 personas que se dieron cita en Las Gaunas.

El partido empezó con los dos goles iniciales de las visitantes por mediación de Lieke Martens y Aitana Bonmatí apenas transcurridos 5 minutos. La holandesa ajustaba el balón en la portería defendida por Andrea de la Nava y la joven internacional por España remataba en el área pequeña un centro desde la izquierda. Las ocasiones visitantes eran constantes, aunque el siguiente gol no llegó hasta el minuto 40, cuando Mariona Caldentey recibía un balón en la frontal de Alexia para cruzarlo y batir a Andrea.

En la segunda mitad, las visitantes bajaron la velocidad del juego, aunque siguieron dominando la posesión y las ocasiones. El partido nos iba a dejar un gol más, el de Alexia Putellas que puso el balón donde quiso para colocar el 0 a 4 definitivo. El EDF Logroño se animó sin suerte en los restantes minutos.

Vía La Liga

Valencia CF 1 – 2 Rayo Vallecano: Peleada victoria de las rayistas que les acerca casi definitivamente a la permanencia

Victoria del Rayo Vallecano en el Puchades, en un partido vibrante por parte de los dos equipos en el que la mayor efectividad de las visitantes fue clave para que se llevasen los tres puntos y alejarlas en ocho del descenso.

La lluvia hacía que el juego tuviese que ser más directo y ambos equipos se conjuraban al balón parado para crear las mejores ocasiones. Así fue como llegó el primer gol del encuentro en el minuto 12, cuando Camila Sáez remató en plancha un saque de esquina botado por Eva Masdeu. A punto estuvo el Valencia de igualar el marcador con un trallazo de Sandra en una falta muy lejana, pero el potente chut hizo mover el larguero de la portería defendida por Ana. La guardameta no logró despejar otro fuerte disparo, esta vez por parte de Jucinara que logró la igualada en el marcador justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con más fluidez en el juego elaborado, y las oportunidades se sucedían por parte de los dos equipos que iban con mucha honestidad y valentía a por la victoria. Débora erró inexplicablemente una gran ocasión para el Valencia y Oriana Altuve la tuvo en la siguiente jugada para el Rayo, pero su remate, cuando tenía todo para marcar, se fue al palo. El ida y vuelta de ambos conjuntos hacía las delicias de los espectadores y espectadoras de Paterna que podían intuir un gol más pero no sabían de qué lado. En el minuto 80, un pase filtrado al espacio de Pilar hacía Ángeles, lo iba a aprovechar la efectiva delantera rayista para poner el 1 a 2 definitivo en el marcador. Mari Paz iba a tener el empate para el Valencia, pero su remate de cabeza dio en el larguero que negaba al Valencia sumar un punto.

Vía La Liga

También te podría gustar...