Resumen jornada 25ª Liga Femenina #FútFem

Foto vía: La Liga

Faltan cinco jornadas para que concluya la Liga y la lucha por el campeonato y la permanencia hacen que la emoción esté a flor de piel. El fin de semana arrancó con un Atlético – Levante, donde las colchoneras no defraudaron y ganaron convenciendo, al igual que el Barcelona ante el Valencia. Con estas dos victorias la lucha por conseguir la Liga sigue igual, con solo 3 puntos de ventaja para las rojiblancas. Ya el domingo tuvieron lugar el resto de los partidos. El resultado más complicado de asumir fue el del Málaga, que tras caer derrotado ante el Madrid CFF se ve colista a 4 cifras de la salvación. La zona baja se conforma de 6 equipos distanciados por solo 6 puntos, por lo que aún puede pasar de todo.

Levante UD 0 – 4 Atlético de Madrid: Goleada rojiblanca para mantener el liderato

El Atlético viajaba a Valencia con la único opción de conseguir los tres puntos. Después de perder frente al Barcelona en la pasada jornada el liderato estaba en juego. Por parte del Levante este partido sería la última opción de resarcirse ante uno de los dos primeros clasificados de la competición. Las granotas solo han conseguido sumar un punto en los 4 encuentros disputados ante Barcelona y Atlético. Las opciones levantinistas de conseguir un resultado positivo se esfumaron rápidamente. Jennifer Hermoso adelantó a las colchoneras antes del minuto 20. La delantera madrileña aprovechó un centro medido de Amanda Sampedro para enviar el esférico al fondo de la red. La reacción del equipo de Kino García no se hizo esperar. Dos minutos después Alharilla pudo igualar el encuentro en un centro medido de Charlyn que por a punto estuvo de cazar la internacional española. El Levante siguió intentando poner las tablas en el marcador, pero sin fortuna. Antes de llegar al descanso Esther salió favorecida de un rechazo en el área y pudo superar a Paraluta con una gran definición. El primer tiempo concluyó 0-2.

En el inicio de la segunda mitad el Atlético volvió a ser superior en las áreas. Menayo estuvo a punto de sentenciar el partido con un centro desde la izquierda que acabó cogiendo puerta. Andreea Paraluta tuvo que despejar a córner. Antes de llegar a la hora de juego el cuadro de Kino García tuvo en las botas de Alharilla una buena ocasión con un disparo desde lejos que acabaría atrapado Lola. Superado el 60´ las de Sánchez Vera terminaron de decantar el partido con un tercer tanto. Jennifer Hermoso recogió el esférico en la frontal del área para mandar el balón al fondo de la red con un potente disparo. Justo en este momento llegaron los cambios en el Levante. Las nuevas indicaciones de Kino García no sirvieron de mucho, ya que a los 4 minutos acabaría llegando el cuarto tanto de la tarde. Jennifer Hermoso completó un hat-trick para elevar hasta 21 sus tantos anotados en Liga. La delantera madrileña se desmarca así en la carrera por el pichichi. Con el 4-0 en el luminoso el Levante tuvo en una contra de Sonia Bermúdez la opción de marcar el gol de la honra. La excolchonera arrancó en carrera desde campo propio para acabar posicionándose en la frontal del área. El disparo de la delantera granota fue interceptado por Lola Gallardo.

Foto vía: La Liga

FC Barcelona 3 – 0 Valencia CFF: Tres fallos defensivos condenan al Valencia

El Mini Stadi acogió otro de los encuentros de la jornada. El Valencia viajó hasta la Ciudad Condal para buscar tres puntos que le acercaran a la pelea por una plaza entre los 5 primeros. Por su parte, el cuadro culé necesitaba la victoria para mantener la distancia con el Atlético a 3 puntos. El planteamiento inicial del cuadro che pasaba por evitar conceder ocasiones atrás y explotar la banda derecha en busca de espacios en campo rival. La primera ocasión del encuentro fue para el Barcelona, que obligó a Vreguenhil en un libre directo de Vicky Losada a realizar una gran intervención. Pocos minutos después en un desajuste defensivo de la zaga blanquinegre le costó al Valencia su primer gol en contra. Toni Duggan, en posible fuera de juego, recogió un balón en el área pequeña para superar con facilidad a Vregudenhil. En el minuto 20 la delantera de Liverpool pudo completar un doblete con una acción de bolea que la meta che desvió lejos de la portería. La primera ocasión clara del Valencia no llegaría hasta el 37´ de juego. Una conducción de Carol Férez por el medio acabó en un disparo que se merchó por encima de la portería.

Con el arranque de la segunda parte se volverían a producir las ocasiones del Barcelona. La zaga blanquinegre era incapaz de frenar las acometidas de las locales. Aitana Bonmati y Hamraoui en varias ocasiones estuvieron a punto de ampliar la distancia de las catalanas. El Valencia pese a estas acciones consiguió evitar una sangría de goles aguantando hasta el 84´ con el 1-0 en contra. Ya en la recta final del encuentro llegarían los últimos dos tantos. Primero Marta Torrejón enviaría el balón al fondo de la red con un magistral remate de cabeza tras un centro de Martens. Solo tres minutos después Martens terminaría de sentenciar el partido. La extremo holandesa aprovechó los espacios creados en la espalda de la defensa valencianista para plantarse sola ante Vreugdenhil, que nada pudo hacer ante la definición de su compatriota. El Valencia no consiguió generar ocasiones claras de gol a lo largo del partido. Esa incapacidad ofensiva, y que tanto cuesta tener ante el Barcelona, sumada a tres fallos defensivos de los que derivan los goles, sentenció al Valencia en su visita a la Ciudad Condal.

Foto vía: La Liga

Fundación Albacete 0 – 1 Real Sociedad: Un solitario gol de Nahikari da los tres puntos a las vascas

Las necesidades de manchegas y donostiarras eran completamente distintas. Mientras que el Funda buscaba distanciarse de los puestos de descenso, las txuri-urdines pretendían sumar una victoria que les acercara a la quinta posición. Con el arranque del partido llegó el primer tanto de la mañana. Nahikaria adelantó a la Real Sociedad en el minuto 5. Con el tanto del cuadro vasco llegó la reacción de las manchegas. Antes de llegar al 20´ de juego Carmen Fernández cabeceó un balón que la zaga donostiarra sacó sobre la línea de gol. Solo dos minutos después Caudia Florentino disparó un balón que se marcho rozando la madera. La primera parte concluyó con ventaja por la mínima de las txuri-urdines. El decimosexta tanto de Nahikari García colocaba a la Real Sociedad por delante en el marcador.

Con la reanudación del juego en la segunda mitad volvieron a aparecer las ocasiones del Funda. El cuadro manchego tuvo una doble ocasión con un centro de Cintia que dio en el palo y el rechazo que a punto estuvo de convertirlo en gol Carmen. Justo en este momento se cumplía la hora de juego. Con el correr de los minutos ninguno de los equipos conseguía generar ocasiones claras, lo que suponía un serio problema para un Funda con el marcador en contra. Las manchegas lo intentaron por medio de Alba Redondo, Bulatovic y Cintia, que probaron tirando a puerta. La falta de gol terminó de sentenciar al Funda, que ve como el Madrid CFF iguala a puntos con las albaceteñas en la zona que marca la permanencia. Por su parte la Real Sociedad suma su segunda victoria consecutiva dejando la puerta a cero. Con estos tres puntos las de Donostia se posicionan solo un punto por detrás del Athletic Club.

Foto vía: La Liga

Athletic Club 1 – 2 RDC Espanyol: El Espanyol asalta Lezama pese a la incertidumbre final

Al igual que en otros partidos las necesidades de un equipo eran muy superiores que las de otro. Mientras que el Athletic únicamente se disputaba la cuarta plaza con el Betis, el Espanyol necesitaba puntuar para terminar de dejar atrás la zona de descenso. Las pericas llegaban a esta jornada con 7 puntos de diferencia con el Madrid CFF, que era quien marcaba la zona de peligro. Durante la primera parte pudimos ver a un Athletic Club superior. El equipo de Joseba Aguirre llevaba la iniciativa en el juego, siendo quien protagonizaba las pocas acciones de ataque. En los primeros 45 minutos no hubo grandes ocasiones, pero todas fueron favorables para las rojiblancas. Las opción más clara de gol fue en el 37´ de juego. Una conducción de Lucía Córdoba generó muchos espacios en la defensa para acabar dando el pase de la muerte a Leia Zarate, que a punto estuvo de tocar el balón lo suficiente para desviarlo a gol.

Ya en la segunda parte el guion del partido cambio. El Athletic seguía siendo ligeramente superior, pero el Espanyol comenzó a pronunciarse sobre campo rival e inquietando a la zaga athleticzale. En el 55´ de juego Torrodá pondría por delante a las pericas con un potente disparo al que Leguina no llegó. A las jugadoras de Joseba Aguirre les costaba cada vez más generar peligro sobre la portería de Mimi. Con el marcador en contra la opción de gol más clara llegó en un rechazo tras un saque de esquina que fortuitamente se desvió a puerta. Con el correr de los minutos el Espanyol asentó su ventaja en el marcador para terminar de sentenciar el encuentro con un último tanto en el 85´. Eli del Estal aprovechó un balón en profundidad para regatear a Leguina y rematar a gol a puerta vacía. Al arrancar el tiempo de descuento el Athletic acortó distancias con un gol en propia de Paloma tras un centro lateral. Finalmente, el Athletic no pudo hacer uso de la épica, llevándose el Espanyol tres puntos muy importantes de cara a firmar lo antes posible la permanencia.

Foto vía: La Liga

Madrid CFF 1 – 0 Málaga CF: Las blancas ven la luz al final del túnel a costa de golpear al Málaga

El partido más interesante de la jornada era el que enfrentaba en Matapiñonera a madrileñas y malagueñas. Las blancas se encontraban en decimoquinta posición con 18 puntos, solo con uno más que el Málaga. Ambos llegaban al partido en puestos de descenso, por lo que la victoria de cualquiera sentenciaría, no de manera total, al rival. Con el arranque del choque el Madrid CFF se impuso llevando la iniciativa del juego y dominando el partido. Las de Antonio Contreras estuvieron a punto de desquitarse de esta situación con un testarazo de Ode que Paola Ulloa atajó. Superado el 20´ de juego la colegiada señaló penalti favorable para el cuadro blanco. Estela acabaría siendo la encargada de adelantar a las locales desde los once metros. Con la ventaja en el marcador Ode volvió a aparecer para el Málaga en un uno contra uno. La delantera incorporada en invierno falló sola ante Ulloa. Esta fue la última ocasión en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el Málaga quiso llevar la iniciativa del partido acumulando posesiones. En el minuto 56 el Madrid CFF pudo hacer el 2-0 con un uno contra uno que Chelsea acabaría deteniendo para mantener a las boqueras con opciones. Antonio Contreras revolucionó el dibujo del Málaga introduciendo a Paula, Adriana, María Ruiz, y Kuc en lugar de Ode, Encarni, Miriam y Dominika.  Todos estos cambios los realizó el entrenador del cuadro malagueño en menos de 20 minutos. Las acciones de ataque las protagonizaron las malaguistas, pero sin acierto en los últimos metros de cara a encontrar el tanto del empate. Finalmente, el partido concluyó con victoria del cuadro blanco por la mínima. Tras este partido el Málaga se mantiene colista y a 4 puntos del Madrid CFF y de la zona de permanencia.

Foto vía: La Liga

Sporting de Huelva 0 – 2 EDF Logroño: Las riojanas cogen aire

Otros de los partidos que resultarían decisivos en la zona baja de la tabla era el que enfrentaba a onubenses y logroñesas. El Sporting llegaba a este encuentro con 3 puntos más que el Logroño y, aunque ambos estaban fuera de descenso, la necesidad por distanciarse de la zona baja marcaría el encuentro. La primera gran ocasión del partido fue para las riojanas. Barbra Banda se posicionó sola ante Sara Serrat, pero la delantera de Zambia no consiguió superar a la guardameta rival. Ambos equipos se estiraron hacia el área rival, buscando sin miedo el primer gol. La balanza acabaría venciendo del lado del Logroño, que fue el más acertado en los últimos metros. Barbra Banda, que ya había fallado con anterioridad, no perdonaría ante Sara Serrat. La delantera del Logroño adelantaba a las suyas al marcar su séptimo tanto el Liga. Tras recibir este gol el Sporting de Huelva quiso reaccionar protagonizando las acciones de ataque. Primero Raquel Fernandes pudo igualar el encuentro con un disparo desde la frontal del área que detuvo Andrea de la Nava. Anita también pudo anotar con un disparo que se marcharía por alto, pese a que la jugada estaba anulada por fuera de juego. Antes del descanso las malas noticias para el Logroño culminaron con la lesión de la goleadora Barbra Banda, que fue sustituida por lesión.

Nada más arrancar la segunda mitad ambos equipos gozarond e ocasiones de gol. El Logroño atacó en primer lugar mediante Vanesa Santana, que disparó un balón que desvió a córner Sara Serrat. Un minuto después el Sporting tuvo una ocasión para hacer el empate. Andrea de la Nava rechazó un balón que le caería a Yulia Kornievets. El disparo de la jugadora del Sporting se encontraría de nuevo con Andrea de la Nava, que atajaría el disparo de la rival. Las ocasiones se siguieron sucediendo en ambas áreas, pero sin que ninguno de los dos equipos lograse superar a las porteras rivales. Ya en la recta final del partido el Logroño terminó de sentenciar el partido con el gol de Judith Luzuriaga aprovechando un rechazo de Sara Serrat. Con el 0-2 en el marcador el Sporting se volcó sobre la portería logroñesa, pero sin premio. Con esta victoria el Logroño iguala a puntos al Sporting de Huelva, situándose ambos dos cifras por encima de la zona de descenso.

Foto vía: La Liga

Sevilla FC 0 – 2 UD Granadilla: El acierto otorga la victoria al Granadilla

En la capital andaluza se enfrentaron sevillistas y granadilleras. La primera ocasión clara del partido fue para las canarias. Martín-Prieto pudo hacer el primero de la tarde, pero la intervención de Noelia Ramos evitó el tanto rival. El Granadilla contó con las primeras posesiones, pero poco a poco el Sevilla se acabó estirando. Las de Cristian Toro insistían mucho en busca la espalda de las defensas para aprovechar la velocidad de Payne. Esta sociedad no funcionó tantas veces como el técnico argentino hubiera deseado. Superada la media hora de juego la delantera estadounidense del Sevilla tuvo en sus botas dos ocasiones para hacer el 1-0, pero Alinea supo desviar el esférico en ambas ocasiones para mantener su portería a cero.

Ya en la segunda parte Jenni Morilla tuvo la oportunidad de poner al Sevilla por delante. Payne puso un centro al que la delantera sevillista llegó para estrellar el balón contra la madera. Cuando más volcado estaban las andaluzas apareció Natalia Ramos para hacer el primero del Granadilla superando a su hermana Noelia Ramos. Precisamente sería Noelia la que evitaría que el Granadilla ampliara su distancia al detener un disparo de Martín-Prieto con una estirada cruzada. La entrada de Koko dio color a las tinerfeñas, que se volvieron mucho más peligrosas. Después de que la misma Koko enviase el balón contra el alrguero, María José acudió a su cita con el gol para hacer el definitivo 0-2.

Foto vía: La Liga

Rayo Vallecano 0 – 0 Real Betis: Tablas que sirven a ambos

La jornada se cerraba en Vallecas. El Betis visitaba al cuadro rayista en un duelo donde el que llegaba con más necesidad era el Rayo. Las de Irene Ferreras llegaban con cuatro puntos de ventaja con respecto a las posiciones de descenso. Pese a que a priori la permanencia del Rayo no está amenazada, el colchón de las vallecanas no permite fallar. Con el arranque del partido se vio al Betis de la misma manera que nos acostumbra. Las verdiblancas acumulaban mucho balón, llevando la iniciativa en el juego y obligando al Rayo a defenderse cerca de su portería. Superado el cuarto de hora de juego hubo un asedio sobre la portería de Ana Valles, que tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el tanto bético. A falta de 7 minutos para el final del primer tiempo Andujar se marchó lesionada por parte de las de Irene Ferreras, entrando Iris en su lugar. La última ocasión del primer tiempo fue para las locales. Eva Masdeu disparó un libre directo por debajo de la barrera, obligando a Dolan a intervenir para evitar el tanto.

Durante el arranque del segundo tiempo hubo mayor igualdad que en la primera parte. El rayo supo contrarrestar las posesiones del Betis, además de tener presencia en campo rival. Pese a esto el equipo de María Pry seguía siendo superior aún sin acertar en los últimos metros. Superada la hora de juego la presencia del Rayo en campo rival se multiplicó. En el minuto 72 la colegiada anuló un tanto de las de Irene Ferreras que hubiese supuesto el 1-0 para las vallecanas. Tras esta acción el Betis se volcó sobre campo rival, pero las aproximaciones más peligrosas eran favorables para las madrileñas. En el 80´ de juego Rocío Gálvez perdió un balón en la salida que obligó a Dolan a intervenir ante la delantera rayista. La portera estadounidense salvaba a las verdiblancas en la recta final del encuentro. Finalmente, el Rayo acabó convenciéndose de que el empate era un buen punto teniendo en cuenta cómo está la lucha por el descenso, mientras que el Betis tampoco se vio exageradamente volcado en ataque.

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...