Resumen de la undécima jornada de la Liga Femenina

Finaliza la undécima jornada de Primera División con bonitos encuentros y muchos goles, como se vio en la victoria del Rayo por 5-1 al Tacuense, que permite respirar a unos y hiere aún más a otros; o en el duelo entre el Espanyol y Albacete tras un partido loco que acabó con empate a tres. El Levante se impuso 2-1 al Valencia en el derbi de la ciudad que se disputó en el Ciutat de Valencia. El Atlético venció y sigue pisando los talones al Barcelona, líder, que venció al Athletic 2-1.

Sin mucho movimiento en la clasificación, los tres primeros de la tabla se separan del resto tras sus victorias y aventajan al cuarto con seis puntos. La zona media se aprieta aún más, siendo seis los equipos que suman entre diez y dieciséis puntos. La zona baja, sin cambios, solo vio la victoria del Betis ante la Real Sociedad.

Victoria muy importante del Betis en casa de la Real

El Betis se lleva los tres puntos de Zubieta tras vencer por 2-0 al conjunto vasco. Las verdiblancas anotaron dos tantos en minutos estratégicos que supusieron un revés en las aspiraciones de las locales, más aun si cabe después del dominio de la Real durante la primera mitad. Primero Laura González en el cuarenta y cuatro tras un córner. Pero más daño hizo el segundo tanto. Cuando más sufrían las visitantes un soplo de aire fresco con el nombre de Paula Moreno puso el segundo y definitivo tanto en el marcador. Los tres puntos permiten al Real Betis salir de la zona baja y acercarse a su rival. La Real Sociedad, undécima, suma diez puntos mientras que las verdiblancas son duodécimas con nueve.

El Levante se lleva el derbi valenciano en un encuentro de primera

La undécima jornada nos deparó el derbi valenciano entre el Levante y el Valencia, que se llevaron las locales por 2-1Un duelo de máximo nivel que merecía un escenario de tal categoría. El Ciutat de Valencia acogió el choque y unas 8.000 personas fueron testigos del gran partido que depararon ambas plantillas. Las locales salieron con una marcha más que el rival y disfrutaron del esférico y de las ocasiones en los primeros compases del partido. La insistencia dio sus frutos cuando Olivia subió el primero al electrónico tras el rechace de una falta. El Valencia lo intentaba, pero de nuevo fueron las locales las que movieron el marcador tras una gran jugada que finalizaba Carol. El conjunto che reaccionó y logró recortar distancias en el minuto ochenta, pero no sirvió para lograr el empate. Las granotas, terceras con veintinueve puntos, siguen invictas y se distancian del Valencia, cuarto con veintidós.

El Granadilla sueña a costa de un Oiartzun necesitado de puntos

El Granadilla se llevó la victoria por 2-1 tras recibir a un Oiartzun necesitado de puntos para salir de la zona baja de la clasificación. Por ello, las visitantes salieron con gran intensidad y la lucha por dominar el encuentro fue máxima. El conjunto vasco golpeó primero gracias a Carol, que superaba a la internacional Noelia Ramos. Sin embargo, las tinerfeñas no decayeron y buscaron la remontada. Comenzó su cometido antes del descanso. A menos de diez para la conclusión de la primera mitad Virgy ponía las tablas de vaselina. El tanto provocó que las locales dominaran el encuentro durante la segunda parte. Tras numerosas ocasiones fue en el tramo final cuando Ana colocó el 2-1 y dio la victoria al Granadilla. Los tres puntos permiten soñar a las de Tenerife con afianzarse en la zona media-alta de la tabla tras la derrota de sus rivales en la zona. Son quintas con veintiún puntos. Por su parte, el Oiartzun no logra puntuar a pesar de la buena primera mitad y con cuatro puntos ocupan la penúltima plaza.

Goleada de un gran Rayo que hunde al Tacuense

El Rayo Vallecano se impuso por un contundente 5-1 a costa de un Tacuense colista. Las locales aprovecharon la visita a su feudo del último clasificado para lograr una victoria que llene de confianza a sus jugadoras. Salió el conjunto vallecano con las ideas claras y en dos acciones seguidas en torno al minuto veinticinco le permitían llegar al descanso con doble ventaja. Estela primero y Natalia Pablos después desde el punto de penalti situaban el 2-0 en el marcador. Tras la reanudación siguió el dominio rayista y casi sin tiempo para reaccionar al rival anotaron el tercero. A los tres minutos del segundo periodo Aunon puso el 3-0. Siete minutos después sentenciaron aún más el choque. Posteriormente, Natalia Pablos anotó el segundo en su cuenta goleadora y sumaba el quinto para las locales. Las visitantes anotaron desde el punto de penalti gracias a Volpe. Los tres puntos dan aire al Rayo que se sitúa noveno con trece puntos. El Tacuense, colista de la tabla con tres puntos luchará la próxima jornada por lograr la primera victoria de la temporada.

Agónico reparto de puntos entre el Zaragoza y Sporting

Zaragoza y Sporting Huelva se repartieron los puntos tras el empate a uno logrado en los minutos finales por parte del conjunto andaluz. Las locales se hicieron con el control del partido desde el inicio del choque y, como consecuencia lograron adelantarse en el marcador. En el minuto siete, Mallada daba ventaja a las mañas de cabeza. A pesar del gol, las onubenses se fueron sacudiendo el dominio local y disfrutaron de alguna ocasión. En el tramo final del encuentro la insistencia del Huelva y las ocasiones dieron sus frutos. En el minuto ochenta y cinco Martín-Prieto materializó una de esas ocasiones para poner las tablas en el electrónico. 1-1 final y reparto de puntos entre dos equipos de la zona media. El Zaragoza se encuentra décimo con trece puntos mientras que el Sporting es séptimo con catorce.

El Atlético se acerca al liderato tras vencer al Santa Teresa

El Atlético se llevó tres puntos muy importantes en su lucha por el liderato en el complicado feudo del Santa Teresa, donde solo ha cedido la victoria en un encuentro este año. Las rojiblancas salieron con las ideas claras y como un cohete hacia la meta local. Fruto de esta intensidad llegó el primer tanto cuando tan solo había transcurrido cuatro minutos de juego. La máxima goleadora rojiblanca, Sonia, anotaba el primero de la mañana. Sin tiempo para reaccionar llegó el segundo para las visitantes tras un centro de Kenti Robles rematado por Esther en el minuto siete. El encuentro siguió una dinámica similar hasta el final. Cuando restaban tres minutos para la conclusión, la nueva incorporación colchonera, Anonman sumaba el tercero y sentenciaba el choque. No obstante, a escasos segundos del final Raquel logró el único tanto de las locales. EL resultado mantiene en la zona media al Santa Teresa, octavo con trece puntos y permite al Atlético, segundo con veintinueve, recortar puntos al líder, que se sitúa a tan solo dos.

Goles y emoción en el empate entre Espanyol y Albacete

La jornada enfrentó al Espanyol y al Albacete en un duelo por escapar de la zona baja. Las manchegas salieron al césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque con las ideas claras, lograr los tres puntos y escalar puestos en la tabla. Esto le permitió realizar un gran inicio de encuentro que se tradujo en dos tantos a favor. En torno al minuto treinta Aida anotaba el primero para la Fundación y, cinco minutos más tarde llegaba el segundo de nuevo gracias a Aida. Sin embargo las pericas reaccionaron y con convicción lograron el empate antes del descanso. Dos minutos después del segundo del Albacete Pilar recortaba distancias y en el descuento Lombi lograba el empate. A la salida de los vestuarios las locales dieron la vuelta al marcador y colocaron el 3-2 por medio de Baudet. Parecía poco premio para as manchegas, que realizaron un buen encuentro. Salvaron un punto en el ochenta y dos gracias a Carla, que anotaba desde la pena máxima. 3-3 y reparto de puntos que deja al Espanyol decimotercero con seis puntos, seguido del Albacete con cinco.

El Athletic no puede con el Barcelona y cae por 2-1

El vigente campeón visitó el feudo del actual líder de la categoría. Las leonas no pudieron llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper a pesar de lograr igualar la contienda tras el tanto de Vicky Losada en el minuto dieciséis. El gol del empate lo logró Erika desde el punto de penalti. Las vascas empataban el choque en una jugada aislada y se metían en el partido en torno al minuto veinticinco. Las catalanas siguieron acechando la portería bilbaína y la insistencia dio sus frutos. En el minuto setenta y dos, también desde los once metros, Jennifer Hermoso dio la victoria al Barcelona por 2-1. La derrota deja al Athletic en sexta posición con dieciséis puntos, al tiempo que el Barcelona se sitúa líder con treinta y uno.

También te podría gustar...