Resumen de la octava jornada de la Liga Femenina

Finaliza la octava jornada de la Primera División de fútbol femenino con grandes encuentros que nos han dejado nuestras jugadoras. Un duelo igualado entre el Sporting Huelva y FC Barcelona, el gran derbi tinerfeño entre Tacuense y Granadilla o el bonito duelo rojiblanco de la zona alta entre el Athletic y Atlético son algunos de los ejemplos. La zona alta se mantiene igual con el Atlético como líder, mientras que la última posición es para el Espanyol, que no pudo lograr la victoria en su feudo ante el Rayo.

Nueva derrota del Espanyol ante un gran Rayo Vallecano

La octava jornada de la Primera División Femenina comenzó el sábado con el encuentro que enfrentó al Espanyol y al Rayo Vallecano. Partido entre dos rivales directos de la zona baja de la clasificación que se llevaron las vallecanas por 0-3 gracias a los tantos de Cristina, Elba en propia puerta y Raquel. Las periquitas no levantan cabeza y suman tres jornadas consecutivas perdiendo. Sin haber logrado ninguna victoria en lo que va de temporada, ocupan la última posición de la tabla. Por su parte, el Rayo Vallecano logra una importante victoria para escalar puestos y se sitúa décimo con siete puntos.

Primera derrota del Sporting Huelva en su feudo

El domingo se despertó con el encuentro entre el Sporting Huelva y l FC Barcelona. El partido se presentaba con dos equipos invictos cada uno en su parcela, las locales llegaban sin conocer la derrota en su feudo, mientras que las visitantes lo eran en toda la temporada. Las estadísticas las rompieron las blaugranas, que se llevaron la victoria del complicado feudo onubense por 0-1. Aun así, el Sporting Huelva vendió cara la derrota y el tanto de la victoria visitante no llegó hasta el minuto 83 de las botas de Melanie. Las andaluzas se mantienen en la zona media de la tabla, novenas, con siete puntos, mientras que el Barcelona continúa en segunda posición con veintiún puntos y un partido menos que el líder.

Zaragoza y Santa Teresa no logran pasar del empate

Dos equipos de la zona media como Zaragoza y Santa Teresa se enfrentaron con el objetivo de dar el salto a la zona alta. Ninguno de los dos pudo llevarse los tres puntos, aunque más cerca estuvieron las locales, que cercaron con más intensidad la meta rival. El reparto de puntos deja a las mañas en decimoprimera posición con seis puntos y al Santa Teresa séptimo con doce.

Reparto de puntos tras las tablas entre Albacete y Real Sociedad

El encuentro que enfrentó al Albacete y a la Real Sociedad se saldó con empate a uno y reparto de puntos. Un empate que para las locales llega tras cinco jornadas consecutivas perdiendo. Las locales lograron adelantarse cuando quedaban quince minutos de encuentro por medio de Bautista, pero tan solo tres minutos después, Beristain devolvió el empate al marcador. El 1-1 no ayuda mucho, pero sitúa a las manchegas en decimocuarta posición con cuatro puntos. Por su parte, la Real se mantiene en octavo lugar con siete.

El Tacuense saca un punto tras recibir al Granadilla Egatesa

La octava jornada dejó un igualado derbi en Tenerife. La UD Tacuense recibió en su feudo al Granadilla Egatesa. El choque, tal y como se preveía antes de su inicio, fue igualado, y así lo demuestra el 1-1 final. Las locales, hundidas en los puestos bajos de la clasificación buscaron los primeros tres puntos de la temporada y un plus anímico con la victoria en el derbi tinerfeño, pero no pudo pasar del empate, después de adelantarse en el electrónico. Tania abrió el marcador y colocó el 1-0 para las locales a los cinco minutos del segundo periodo, sin embargo, Sara Tui rompió la ilusión local e igualó la contienda diez minutos después. Las tablas mantienen al Tacuense en penúltima posición con tres puntos, mientras que las visitantes, quintas con quince puntos después de siete jornadas puntuando.

El Valencia se lleva los tres puntos a domicilio ante el Oiartzun

El Valencia suma y sigue, esta vez en casa del Oiartzun, que vio como las ches se llevaban los tres puntos del Karla Lekuona. Las locales llegaron al encuentro mentalizadas de la importancia del mismo. Cada partido en casa es vital para no caer en la zona baja y poder salir de ella, sin embargo, esta jornada no ha sido posible. Un gran Valencia se hizo con la victoria a pesar de mantener las tablas hasta los minutos finales. La encargada de anotar el tanto de la victoria fue Joyce en el minuto setenta y siete con una especie de centro envenenado. La victoria mantiene a las visitantes en decimotercera posición con cuatro puntos, mientras que al Valencia, tercero con veinte.

El Atlético presenta su candidatura ante el Athletic

El domingo dejó un bonito e interesante encuentro entre el Athletic y el Atlético de Madrid. Un duelo directo entre dos conjuntos que pretenden hacerse con el título de liga. En esta ocasión fueron las colchoneras las que presentaron su candidatura al título con la victoria a domicilio por 1-2. El choque comenzó cuesta arriba para las leonas con el tempranero gol de Alexandra López a los tres minutos que colocaba el 0-1 en el marcador. Estuvieron cerca de puntuar las jugadoras del Athletic tras el empate de Yulema en el setenta y uno, pero la capitana colchonera, Amanda Sampedro, adelantó de nuevo a las madrileñas en el ochenta. La victoria mantiene en el liderato al Atlético de Madrid con veintidós puntos, mientras que las de Bilbao se sitúan sextas con trece puntos.

El Levante no quiere despegarse de la cabeza y vence al Betis

El encuentro que cerró la octava jornada liguera fue el que enfrentó al Real Betis y al Levante. Un duelo entre dos equipos distantes en la tabla en el que casi dan la sorpresa las locales después de adelantarse a los trece minutos por medio de Paula Moreno. Sin embargo, las verdiblancas no tuvieron un final feliz y vieron como las granotas le dieron la vuelta al marcador. Los tantos de María José Pérez y Corral en el segundo tiempo voltearon el electrónico para dar los tres puntos al Levante. El Betis no logra puntuar en su feudo y se mantiene duodécimo con cinco puntos. Por su parte, el Levante en cuarto lugar aumenta distancia respecto al quinto clasificado y suma veinte puntos.

También te podría gustar...