Resumen cuartos de final de la Copa de la Reina (vuelta) #FútFem

Foto vía: Athletic Club

Atlético de Madrid – Granadilla y Barcelona – Athletic. Tras unos cuartos de final cargados de emoción, ya conocemos a los cuatro equipos que estarán este fin de semana en Reus para disputar las semifinales de la Copa de la Reina. Tal fue la emoción de la primera ronda que todos los encuentros de la vuelta se resolvieron con único gol de diferencia, aunque ninguno de los equipos que cosechó un resultado en contra en la ida fue capaz de remontarlo.

Valencia 1 (2) – 2 (4) Atlético de Madrid: Las rojiblancas superan al Valencia en su carrera por el doblete

Tras remontar el gol de Marta Peiró en Majadahonda, el Atlético de Madrid viajaba a Paterna con la intención de rematar la eliminatoria y pasar a semifinales. El 2-1 de la ida favorecía a las de Villacampa, aunque frente a ellas hubo todo un Valencia respaldado por su afición. Las gradas del Antonio Puchades se llenaron para recibir al vigente campeón de Liga, que para asegurar una plaza en semifinales tuvo que sufrir y demostrar su valía.

El partido no tardó en ponerse de cara para las rojiblancas. Antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego, Amanda Sampedro recogió un rechazo en el área para mandar el esférico a la baso del palo derecho de Vreugdenhil y hacer el primero. Los planes se torcían para el Valencia, ya que con el 0-1 en el marcador las blanquinegres estaban obligadas a marcar al menos dos goles para forzar la prórroga.

Las de Jesús Oliva fueron creciendo conforme pasaban los minutos, aunque en toda la primera mitad no contaron con una ocasión clara para hacer el empate. El cuadro che debía cambiar radicalmente el planteamiento en la segunda parte.

Tras pasar por vestuarios el Atlético quiso defender el resultado manteniendo el balón y buscando un segundo gol que sentenciase la eliminatoria. Las locales ejercían una fuerte presión en campo contrario, aunque el primer aviso llegó con una falta indirecta que Gio Carreras estrelló contra la madera. Tras esta ocasión Jesús Oliva hizo un triple cambio con la intención de reactivar al equipo.

Con el partido en su tramo final las blanquinegres seguían sin batir la portería atlética, mientras que la rojiblancas trasmitían una clara sensación de seguridad. El cuadro madrileño tuvo una última oportunidad de ampliar el marcador con un disparo de Sonia que rechazó el palo. El partido terminó de torcerse para el Valencia cuando Ivana Andrés, en su último partido como local en Paterna, vio la segunda amarilla. En las filas valencianistas Mari Paz tuvo la oportunidad de recortar distancias, aunque una vez la madera evitaría el tanto che. En la siguiente jugada el Atlético, por medio de Sandra Falcón, liquidaría la eliminatoria con un tanto de la canaria en el descuento. Pese a ello, Marianela lograría un auténtico golazo desde 30 metros para maquillar el resultado del encuentro, terminando el mismo 1-2.

Foto vía; Atlético de Madrid

Foto vía; Atlético de Madrid

Levante 0 (0) – 1 (2) Barcelona: El Levante se ahoga en la orilla

El cuadro granota recibía al Barcelona en Buñol con la eliminatoria en contra. Las de Quino debían imponerse a la culés por dos goles (siempre y cuando no encajasen) para conseguir el billete a semifinales. El reto no era fácil, pero el Levante sabía que esforzándose en defensa tendría tarde o temprano alguna posibilidad de cara a puerta.

El choque arrancó con el mismo guion que el partido de ida. El equipo valenciano aguantaba en su campo esperando ganar algún balón para salir rápidamente a la contra, mientras que las culés se hicieron con el dominio del esférico. El Levante achicaba agua en defensa. No se había cumplido la media hora de juego y las locales ya empezaban a sufrir la apertura de espacios y la profundidad por banda de las catalanas. Alharilla, Ida y Charlyn Corral no conseguían mantener el esférico, lo que limitaba a las granotas en ataque.

Cumplidos los primeros treinta minutos Sandra Torres evitó el primero del Barcelona con una doble intervención desde el suelo, y en la siguiente jugada Mariona Caldentey estrelló un disparo contra la madera. Pese a este agónico tramo de la primera mitad, el resultado inicial de 0-0 se mantuvo al descanso.

En los últimos cuarenta y cinco minutos el Levante adelantó sus líneas. El cuadro local contaba con más posesiones en medio campo, y conseguía llegar con mayor facilidad a la zona de tres cuartos para crear. Esta situación conllevaba sus riesgos, ya que el Barcelona gozaba de más espacios en la parcela ofensiva.

Los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos gozase de una ocasión clara que rompiese el empate. Pasada la hora de juego Guti tuvo en un cabezazo la oportunidad de igualar la eliminatoria, pero el esférico se marcho por encima del travesaño.

Antes de entrar en el tramo final de partido el Barcelona comenzó a acosar la portería levantina, donde Sandra Torres hizo varias intervenciones meritorias. Finalmente, el Levante no defendió bien un córner en el que Alexia Putellas recogió el rechazó para tener solo que empujar el balón al fondo de la red. Las de Quino no fueron capaces de generar ocasiones como para darle la vuelta a la eliminatoria, aunque consiguieron caer con buenas sensaciones.

Foto vía: Levante

Foto vía: Levante

Athletic 2 (4) –  1 (2) Real Sociedad: El Athletic no dejó de sufrir para pasar a semifinales

El tercer euskal derbia en 10 días prometía ser el más importante de todos. El cuadro txuri-urdin viajaba hasta Lezama con la intención de remontar la eliminatoria y así poder dedicársela a Ramajo -la capitana donostiarra sufrió en el partido de ida una rotura en el ligamento cruzado anterior-. El Athletic, por su parte, quería asegurar el pase a semifinales, donde esperaba ya el Barcelona.

La Real Sociedad salió con un planteamiento completamente distinto al del partido de ida. El dominio del balón y las llegadas se acumulaban por el lado realista, mientras que el Athletic adoptaba un juego más vertical y no de tanto toque. Beristain estuvo a punto de abrir el marcador con un cabeza que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Tirapu. Las locales sufrían el agobio txuri-urdin.

Pese a la superioridad rival, las athleticzales no dejaron de apretar buscando el fallo. En una presión casi desesperada de Lucía Córdoba llegó el primer tanto de las leonas. La falta de coordinación entre centrales propició un rechazo que terminó tocando la base del poste para entrar en la portería de Mariasun. Las de Gonzalo Arconada no bajaron los bajos, y buscaron una respuesta que llegó de manera inmediata. Nahikari batió a Tirapu tras un pase de Beristain al área pequeña que servía para poner el 1-1 con el que terminaría el primer tiempo.

Con la reanudación del juego vimos un partido muy igualado. Ambos equipos contaron con acercamientos a ambas área, sin que ninguno de ellos se hiciese con un dominio claro. Pese a que los ataques se repetían, la primera ocasión del segundo tiempo llegó pasada la hora de juego, cuando Lucía Córdoba, tras un gran recorte, estuvo a punto de hacer el segundo del Athletic. La Real Sociedad seguían a un solo tanto de forzar la prórroga.

El reloj siguió corriendo y el gol se les resistía a las guipuzcoanas, que buscaban su segundo tanto. Las rojiblancas se defendían con una imponente Tirapu y Moraza, que conseguían frenar una y otra vez a las delanteras txuri-urdines. Cuando el partido estaba a punto de entrar en el tiempo de descuento, Lucía Córdoba apareció en carrera para dejar atrás a su marca y hacer el 2-1 que dejaba la clasificatoria sentenciada.

Foto vía: Athletic Club

Foto vía: Athletic Club

Granadilla 2 (3) – 1 (1) Betis: El Granadilla resiste para pasar a semifinales

La Palmera acogía el último partido de la vuelta de cuartos de final. El Granadilla llegaba con una ventaja de un gol sobre el Betis, que tenía que remontar el marcador del pasado fin de semana.

El comienzo del partido no pudo ser mejor para las canarias. Antes de cumplirse el minuto diez Sara Tui superó a Mimi con un cabezazo que sorprendió a la guardameta bética. Con este resultado las sevillanas necesitaban dos goles para pasar a semifinales, ya que el tanto granadillero evitaba la opción de prórroga.

Pese a ir por debajo en el marcador el Betis no bajó los brazos, e impuso un ritmo de juego muy alto que las locales aceptaron. Las llegadas a ambas áreas se repetían, pero ninguno de los dos equipos conseguía ocasiones como para empatar o distanciarse en el marcador.

Tras el paso por vestuarios vimos un escenario muy parecido al de los primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro andaluz, en su situación de necesidad, trató de apretar en busca de un gol que lo acercase a las semifinales. El Granadilla, por su parte, no bajó la guardia, y a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria con un disparo de Martín-Prieto que Mimi despejó a la madera.

El empeño del Betis dio sus frutos a la hora de juego. Un balón dividido en el que no hubo entendimiento entre Cindy y Pili González lo aprovechó Paula Moreno para poner el empate en el luminoso. Las de María Pry solo necesitaban un gol más para estar en semifinales. En el último tramo de partido las insulares no dejaron de defenderse de las envites rivales.

Bea Parra e Irene Guerrero protagonizaron el ataque verdiblanco, obligando a Pili González y a la zaga local a emplearse a fondo. En el sprint final el Granadilla logró por medio de Patri Gaviria un segundo tanto que terminaba de sentenciar la eliminatoria. Un cabezazo a la salida de un córner aseguraba el pase a semifinales a las de de Toni Ayala, que se enfrentarán al Atlético de Madrid.

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...