Resumen cuartos de final de la Copa de la Reina (ida) #FútFem

Foto vía: Atlético de Madrid

Un año más la Copa de la Reina vuelve a acaparar todas las miradas en este último tramo de temporada. Este sábado arrancó el torneo en el que los ocho primeros equipos lucharán por hacerse con el título copero y así terminar el curso de la mejor manera posible.

Esta edición arrancó con el euskal derbi entre Real Sociedad y Athletic, donde las leonas se impusieron por la mínima pese a demostrar ser muy superiores. El mismo sábado el Atlético y el Valencia se enfrentaron en Majadahonda, consiguiendo las de Villacampa remontar un 0-1 para acabar imponiéndose por 2-1. Ya el domingo el Granadilla venció al Betis en Sevilla, y el Levante cayó por la mínima ante el Barcelona. Todas las eliminatorias están aún abiertas.

Real Sociedad 1 – 2 Athletic: El Athletic no consigue cerrar la eliminatoria

El euskal derbia abrió la primera jornada de la Copa de la Reina. Tras el reciente encuentro que enfrentó a athleticzales y txuri-urdines, las de Arconada buscaban la revancha por la derrota sufrida en Anoeta por 1-4. Pese a ello, las rojiblancas se adelantaron primero con un tanto de cabeza de Gimbert en el ecuador de la primera mitad. El Athletic conseguía generar mucho peligro en los balones parados, y el segundo tanto también llegaría en un saque de esquina. Damaris aprovechó la pérdida de marca para rematar un balón tenso al que Mariasun no pudo llegar, poniendo el 0-2 en el marcador.

Ya en la segunda mitad la Real Sociedad trató de tener más presencia en ataque e intentar meterse en el partido. Los cambios de Arconada llegaban al cumplirse la hora de juego y, aunque el rendimiento del equipo mejoró, las imprecisiones seguían pasando factura. Las txuri-urdines no conseguían batir la portería de Tirapu, lo que generaba un nerviosismo que las rojiblancas trataron de aprovechar para sentenciar la eliminatoria con una contra. Las ofensivas locales se centraron en tiros lejanos, y hasta el ochenta y siete estos no surgieron efecto. A falta de tres minutos para el final, Manu Lareo envió balón al fondo de la red desde la frontal del área con un disparo ajustado. Finalmente, el partido concluyó con el 1-2 que dejaba la eliminatoria aún abierta y con opciones para para ambos equipos.

Con este resultado el Athletic consigue una satisfactoria ventaja que obligará a la Real Sociedad a marcar un mínimo de dos goles en Lezama, lo cual no logra desde hace más de seis años.

Foto vía: Athletic Club

Foto vía: Athletic Club

Atlético de Madrid 2 – 1 Valencia: Remontada colchonera que deja insatisfechas a las valencianistas

Tras la consecución de la Liga y la posterior celebración en Neptuno, el Atlético volvió a vestirse de corto el sábado. Las de Villacampa se enfrentaban al Valencia, que viajaba a Madrid con la intención de competirle de tú a tú a las colchoneras. Las blanquinegres generaron muchas ocasiones durante la primera mitad, aunque sería es una acción mal defendida de las atléticas cuando conseguirían una ventaja de 0-1 con la que se fueron al descanso. Marta Peiró fue la encargada de adelantar al cuadro levantino, poniéndole el partido cuesta arriba a las locales.

Con la reanudación del juego se vio un Atlético más incisivo en ataque. Las che trataban de defenderse, pero un disparo lejano de Marta Corredera sirvió para superar a Vreugdenhil. El golazo de la catalana ponía las tablas en el marcador, y concedía una inercia que se tradujo en un segundo tanto solo seis minutos después. Amanda Sampedro fue la protagonista en esta ocasión, poniendo el 2-1 que certificaba la remontada colchonera a la salida de un córner. El Valencia quiso reaccionar con una Marianela y una Sandra Hernández muy activas en la parcela ofensiva. Las de Jesús Oliva tuvieron opciones de empatar el encuentro, pero finalmente este finalizaría con triunfo atlético.

Pese a la victoria del cuadro madrileño este resultado concede muchas opciones al Valencia. El valor doble de los goles en campo contrario permitiría que las che pasasen en caso de ganar 1-0, aunque si las rojiblancas marcasen las cosas se complicarían seriamente para las de Oliva.

Betis 0 – 1 Granadilla: Las tinerfeñas dan el primer paso en el camino hacia semifinales

La jornada del domingo arrancaba con una de las eliminatorias más atractivas de los cuartos de final. Verdiblancas y canarias se veían las caras en Sevilla, donde ambos equipos mostrarían sus fuerzas. Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo adelantarse, aunque sí mostraron sus armas; en el cuadro granadillero Martín-Prieto fue la encargada de protagonizar el ataque insular, mientras que el juego asociativo del Betis amenazó en varias ocasiones la portería canaria.

Con la reanudación del juego se vio una mayor apuesta ofensiva de las béticas. Virgy lideraba al cuadro de María Pry, que echaba en falta la profundidad de Claudia Blanco en el carril izquierdo. La zaga del Granadilla supo aguantar los envites, y aprovechó sus llegadas al área. En una de estas Cindy puso un balón desde el lateral izquierdo para que Ana hiciese el primer de la tarde. Las de Toni Ayala se adelantaron, dejando al Betis muy tocado. El encuentro finalizó 0-1, pero en los últimos minutos las locales apretaron y a punto estuvieron de hacer el tanto del empate.

Con esta victoria el Granadilla da un gran paso en la eliminatoria al marcar fuera de casa y terminar con la portería a cero. Pese a esto las de Ayala no deben bajar la guardia. El Betis ya sabe lo que es ganar en Tenerife, ya que en el partido de ida de Liga las verdiblancas se impusieron por 2-3.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Barcelona 1 – 0 Levante: Derrota por la mínima que mantiene vivas a las granotas

El Levante se volvía a enfrentar al cuadro culé solo siete después de caer derrotado por 0-5. Las de Kino buscaban resarcirse de tan abultada pérdida en la Copa, donde históricamente las granotas han demostrado su valía. Durante la primer mitad las valencianas cedieron el esférico a las locales, buscando aprovechar las contras y los espacios a la espalda de la defensa rival. La zaga levantina supo frenar los envites blaugranas, e incluso pudo ponerse por delante con varias ocasiones de Charlyn Corral que a punto estuvieron de poner por delante a las de Kino.

Tras pasar por vestuarios el resultado se mantuvo 0-0 hasta el minuto cincuenta y tres, cuando Alexia Putellas batió la portería de Sandra Torres con un cabezazo a la salida de un córner. Con la ventaja sobre el luminoso el Barcelona priorizó frenar las acometidas del Levante, por lo que el desgaste físico, sumado a la incapacidad de llegar al área, impidieron que las valencianas contasen con alguna ocasión para empatar el choque.

Con este resultado el Levante se mantiene con opciones de darle la vuelta a la eliminatoria. Para ello las de Kino necesitan una victoria en Buñol ante las culés, a las que no ganan desde la pasa temporada.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...