Resumen 9ª jornada #FútFem

Foto vía: Levante UD

Volvió la Liga tras el parón de selecciones de la semana pasada. El duelo entre Barcelona y Atlético cerró una jornada cargada de emociones en los partidos disputados el sábado donde el Rayo se impuso a la Real Sociedad con una remontada y el Betis ganó tres puntos de oro en un duelo no apto para cardíacos. Ya en el domingo hubo choques entre rivales directos como el Sevilla-Espanyol  o el Athletic-Granadilla. Por la tarde el Levante goleó 7-0 a un Málaga irreconocible y el Atlético perdió 2-1 ante el Barcelona en un Ministadi con 4.600 personas en la grada.

Rayo Vallecano 2 – 1 Real Sociedad: Las rayitas remontan para acercarse a la zona noble de la tabla

La jornada arrancaba en Vallecas en un partido clave entre rayistas y txuri-urdines. Las de Gonzalo Arconada fueron las primeras en generar peligro, y solo seis minutos después de arrancar el choque Maddi adelantaba a las donostiarras. Un despiste a la salida de un córner habilitó a la central para que rematase de cabeza el esférico al fondo de la red. La reacción del Rayo no se hizo esperar, y solo un minuto después Silvia Pérez mandó un balón al larguero. La joven canterana estuvo a punto de volver a igualar el encuentro. El partido contaba con un ritmo muy alto. Las locales trataban de presionar la salida rival y generar peligro al aprovechar los espacios a la espalda de las centrales. Por su parte, la Real Sociedad combinaba en parcela ofensiva para superar una línea defensiva muy poblada, consiguiendo Manu Lareo en el ecuador del primer tiempo un espacio suficiente para mandar el balón a la base del poste. Alicia no consiguió llegar a un disparo que la madera rechazó para mantener el 0-1. A las de Irene Ferreras les costaba tener el balón y llegar a campo rival, lo que se tradujo en un acoso que solo el final del primer tiempo frenó.

En el arranque del segundo tiempo el Rayo dio muestras de mejora. La mayor presencia en ataque se tradujo con un gol de penalti de Altuve, que hacía su quinto tanto de la temporada. Con el empate en el marcador el partido volvió a adoptar un alto ritmo de intensidad, aunque los cambios hicieron que este perdiera continuidad. La igualdad se palpaba sobre el césped, ya que ni vallecanas ni donostiarras conseguían imponerse ni dominar el juego. Manu Lareo era la jugadora más activa en el ataque txuri-urdin, y antes de llegar al minuto 80´ obligó a Alicia a estirarse para blocar un buen disparo desde la frontal. Antes de entrar en la recta final del primer tiempo Ángeles, que había entrado por Altuve, se zafó de su marca para superar a Quiñones con un fuerte disparo. La joven delantera madrileña ponía por delante a las rayistas y sumaba su cuarto tanto pese a su condición habitual de suplente. En el tiempo de descuento el Rayo pudo ampliar su ventaja con un disparo de Naima que se estrelló en el larguero. La progresiva mejora de las locales en el segundo tiempo les permitió remontar y conseguir tres puntos vitales para situarse en la zona noble de la tabla.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Fundación Albacete 2 – 3 Real Betis: Bea Parra lidera al Betis en un partidazo

Con los mismos puntos en sus casilleros manchegas y sevillanas cerraban la jornada del sábado en la CD Andrés Iniesta. Ambos equipos salieron con la intención de hacerse con el balón y llevar la iniciativa en el juego. Cumplido el minuto 10´ de partido la linier anulaba un gol de Priscila por un fuera de juego inexistente, ya que la pelota se encontraba por delante la posición de la delantera sevillana. En la jugada siguiente, sin que hubiese tiempo para asimilar esta acción, el Albacete se adelantaba. Un centro lateral de Bulatovic se estrellaba contra la cara de Paula Perea que no podría evitar marcar en propia puerta. La alegría no duró en las filas del cuadro blanco, ya que Pauleta tuvo que retirarse con un dolor muy intenso en su rodilla derecha. Con la reanudación del juego llegó el gol del empate de las verdiblancas. Prisicila recogía un rechazo ante la salida en falso de Elena de Toro para marcar el 1-1. El resto del primer tiempo fue una secuencia de golpes, hasta que en el descuento Bea Parra aprovechó un error de Miri en el área para hacer el segundo de las béticas.

En la segunda mitad la primera ocasión fue para las verdiblancas. Cristina Muñoz probaba desde lejos con un disparo que Elena de Toro rechazó lejos de su portería. La intensidad del primer periodo se repetía en los últimos 45´ minutos. El Albacete tenía la obligación de adelantar sus líneas, pero las jugadoras de María Pry se sentían cómodas jugando con espacios a la espalda de las defensas. Superada la hora de juega la situación del Betis dio un giro de 180 grados. Alba Redondo superó a Cristina Muñoz en la banda para asistir a Kuki, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. Con el 2-2 en el luminoso el partido entró en su recta final. En este momento fue cuando Bea Parra volvería a aparecer para hacer el definitivo 2-3 al rematar un centro lateral.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Athletic Club 2 -0 UD Granadilla: Las leonas se hacen fuertes en Lezama

La jornada dominical arrancaba en Lezama. Pese a la distancia entre ambos equipos en la tabla clasificatoria, el partido se intuía como uno de los más interesantes del fin de semana. El Granadilla fue el primero en tener ocasiones. Eva Llamas mandó un balón al lateral de la portería de Tirapu tras una buena asociación con Mariajo y Koko. El Athletic no tardó en reaccionar, y solo 5´ minutos después Lucía Córdoba pudo adelantar a las locales. Aline Reis desviaba el remate de la asturiana ante las quejas de las tinerfeñas por un posible fuera de juego. La primera parte se convirtió en un cambio de golpes con llegadas al área e intervenciones constantes de ambas porteras. Athleticzales y granadilleras contaron con ocasiones, pero ninguno pudo abrir el marcador en la primera mitad.

Con el arranque del segundo tiempo el Athletic multiplicó su presencia en ataque. Una vez más Lucía Córdoba era quien más problemas generaba a la retaguardia canaria, aunque sería Erika Vázquez la que abriese el marcador para adelantar a las rojiblancas al cumplirse la hora de juego. El Granadilla tuvo en las botas de Mariajo la opción de empatar el encuentro, pero la delantera granadillera no pudo encontrar puerta. De un hipotético 1-1 pasamos a un 2-0 cuando Moraza a pase de Lucía Córdoba hizo el segundo de las leonas. En la recta final del partido Eunate vio la segunda amarilla y acabó siendo expulsada al intentar frenar a Koko. Esto no impidió que el Athletic se impusiera y sumase su segunda victoria consecutiva.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Sporting de Huelva 0 – 2 Valencia: Mari Paz reencuentra al Valencia con la victoria

La lluvia protagonizó el arranque del partido en Huelva, obligando a ambos equipos a adaptarse a un campo muy rápido. En los primeros compases del encuentro hubo una igualdad notoria con llegadas de ambos equipos. La primera ocasión fue para Marta Peiró, que no pudo superar la rectificación en defensa del Sporting. Tras este acercamiento llegaría el primer tanto del partido por parte de Mari Paz. La delantera gallega remataba de cabeza un centro lateral de Débora García para adelantar a las blanquinegres. Las andaluzas quisieron reaccionar y hasta en dos jugadas reclamaron penalti en el área valenciana. La colegiada no intuyó infracción pese a la insistencia onubense. El Valencia supo contener las aproximaciones del cuadro local, manteniendo su ventaja en el marcador.

A la vuelta del descanso el Sporting volvió a reclamar penalti por partida doble. La colegiada no vio agresión en los encontronazos de Gaitan y Nicart con Pavel y Bonsegundo. La argentina acabó siendo sustituida debida a esta acción y traslada a un centro hospitalario. El Sporting siguió buscando el empate, y casi llega en una acción dentro del área que Vreugdenhil rechazó con una gran intervención.  Las ocasiones seguían repitiéndose por parte de las onubenses, pero sin encontrar portería. La insistencia de las locales no logró resultado, y ya en el tiempo añadido Mari Paz sentenciaría el partido con un testarazo tras un centro de Jucinara. La ariete gallega sentenciaba el partido y aseguraba los tres puntos a un Valencia que no ganaba desde septiembre. Por su parte, el Sporting de Huelva sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de temporada y se mantiene con dos puntos en última posición.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Sevilla 0 – 1 Espanyol: Las pericas vuelven a respirar

El encuentro entre sevillistas y pericas sería vital en el desarrollo de la competición. Con un solo punto de diferencias las catalanas llegaban en decimotercera posición, mientras que las andaluzas lo hacían en decimocuarta con un partido menos. Conseguir los tres puntos sería importante debido a que ambos equipos están llamados a pelear por la permanencia, lo que les convierte en rivales directos. El encuentro estuvo muy igualado, y hasta el minuto 33´ no llegó la primera ocasión clara del encuentro. Toni Payne estuvo a punto de adelantar a las sevillanas. Ya en los últimos minutos del primer tiempo el Sevilla volvió a tener la opción de adelantarse con tres disparos que se marcharon al palo.

En el arranque de la segunda mitad el Espanyol realizó dos cambios con la intención de revolucionar el partido. Bacardit consiguió reactivar a su equipo, que se adelantó a la hora de partido con un remate de Paula Moreno tras un centro de Dulce María. La ex del Betis adelantaba al cuadro perico. El Sevilla quiso reaccionar introduciendo a Olga Carmona sobre el césped, pero finalmente los tres puntos viajarían hasta Barcelona. Con esta victoria el Espanyol se aleja del descenso, mientras que con la victoria del Madrid CFF las andaluzas se instalarán en decimoquinta plaza.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Madrid CFF 4 – 0 EDF Logroño: Debut soñado para Víctor Martín Alba

El choque entre madrileñas y navarras medía el momento de ambos equipos. La mala racha de resultados del Madrid CFF hizo que el club destituyera a Miguel Ángel Quejigo, siendo sustituido por Víctor Martín Alba, entrenador del filial. Por su parte el Logroño sumaba dos victorias consecutivas y una tercera terminaría de alejarle del descenso. Durante el partido la primera ocasión sería para el Logroño, que botó un córner que a punto estuvo de desviarse a puerta. Poco después el equipo de Martín Alba abriría el marcador mediante Lucía Rodríguez. Con la ventaja sobre el marcador las locales buscaban ampliar su ventaja, que llegaría con un tanto de Beckman en el 24´ de juego. Las ocasiones se repitieron durante todo el primer tiempo para las madrileñas, que a punto estuvieron de hacer el tercero mediante Alexandra. El Logroño se asfixiaba.

En el inicio de la segunda parte el cuadro logroñés trató de recortar distancias para volver a meterse en el partido. Las de Héctor Blanco tuvieron primero en las botas de Vansea Santana y después en un remate de cabeza de Irene Yanguas la oportunidad de recortar distancias. Con el 2-0 en el luminoso las chances del cuadro navarro se diluyó cuando Estela hizo el tercero para las madrileñas. La jugadora blanca repetiría a los tres minutos, poniendo el definitivo 4-0 y consiguiendo un doblete para estrenarse como goleadora. Con estos tres puntos el Madrid CFF supera al Logroño, que se colocaba antes del partido un punto por encima de las de Martín Alba. El nuevo técnico blanco se estrena de la mejor manera posible.

Foto vía: La Liga

Levante UD 7 – 0 Málaga: El Levante se reencuentra y golea a un Málaga impotente

El partido de Buñol arrancó con una primera acción en ataque por parte el Levante. El cuadro valenciano pudo adelantarse al minuto de juego con un cabezazo de Sonia que Chelsea despejó a córner con una gran intervención.  La guardameta inglesa volvía a sostener al conjunto malaguista, que con una defensa excesivamente adelantada generaba muchos espacios a la espalda de la zaga. Esta situación la aprovechó Jessica Silva para hacer el primero antes de cumplirse el minuto 10´. Charlyn Corral fallaría un penalti ante Chelsea pocos instantes después. La mexicana no pudo convertir el gol desde los 11 metros, pero enmendaría su error al hacer el segundo con un disparo cruzado. La respuesta del Málaga no llegó, ya que la presencia en campo rival era mínima y el Levante seguía acosando la portería de Chelsea. El descanso llegaría con el 2-0 en el luminoso.

Con la reanudación del juego se intuyó una mejora en el equipo de Contreras. La mayor presencia en campo rival mejoraba la imagen de una primera mitad muy pobre. Esta ligera mejora no sirvió para que en el 55´ Charlyn sentenciara el partido con un gol a puerta vacía tras el pase de la muerte de Sonia. La peor noticia para el Málaga llegó con la lesión de Chelsea, que no pudo continuar debido a unas molestias musculares. Las jugadoras de Contreras pudieron recortar distancias, pero la falta de puntería impidió que esto sucediera. Cuando parecía que el Levante bajaba el ritmo llegaron dos goles seguidos de Alharilla y Sonia para poner el 5-0. La defensa malaguista era incapaz de cubrir todos los espacios que se generaban. Charlyn Corral terminó de completar un hat-trick al superar a Hoyas antes de cumplirse el 80´ de juego. Alharilla aprovecharía un balón cruzado de Jessica Silva para completar un doblete y poner el definitivo 7-0 en el 81´. Con esta victoria el Levante vuelve a reencontrarse con su juego y buenas sensaciones tras la derrota ante el Atlético de Madrid.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Barcelona 2 – 1 Atlético de Madrid: El Barcelona aprieta la liga con una remontada in-extremis

La jornada la cerraba el que ya es considerado como un Clásico del fútbol femenino. El Atlético de Madrid viajaba hasta Barcelona para enfrentarse al cuadro culé con la intención de aumentar o al menos mantener su distancia sobre las de Fran Sánchez. La igualdad entre ambos equipos era latente. Ninguno de los dos conseguía estirarse e imponerse sobre el oro, aunque las rojiblancas generaban más peligro en sus aproximaciones. La primera ocasión estuvo en las botas de Esther con un disparo rechazado por Pereira. Ludmila protagonizaba el ataque colchonero, siendo un quebradero de cabeza para Mapi León, que se veía constantemente superada por la brasileña. Con el correr de los minutos las líneas del Atlético se fueron retrasando a raíz de la mejora de las culés. Los primeros 45 minutos terminaron sin que ninguno de los dos equipos pusiese a prueba a la portera rival.

Con la reanudación del juego pudo verse el mismo guion de partido. Ni Barcelona ni Atlético conseguían hacerse con el control del balón, lo que propiciaba acercamientos de ambos equipos. Las colchoneras consiguieron romper esta hegemonía con un cabezazo de Kenti Robles que superó a Sandra Paños. Se adelantaba el cuadro de José Luis Sánchez Vera, que pudo ampliar su ventaja con un disparo de falta que Amanda Sampedro estrelló contra el larguero. Superada la hora de juego el Barcelona se metió en un partido en el que estaba perdido. Un despiste entre Carmen Menayo y Lola Gallardo permitió a Aitana Bonmatí robar un balón para marcar a puerta vacía con una gran definición. Sánchez Vera realizó los primeros cambios de las colchoneras con el 1-1 en el luminoso. Chidiac y Andrea Falcón entraron por Amanda y Ludmila. En la recta final del partido el Barcelona fue más incisivo en ataque, asediando la portería de Lola Gallardo. Ya en el tiempo de descuento Toni Duggan hizo el gol que culminaba la remontada blaugrana, apretando la liga y lo que queda de competición.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...