Resumen 8ª jornada #FútFem

Jornada muy diversa en la Primera División Femenina que ha hecho moverse muchas posiciones a varios equipos y otros que se alejan de sus rivales más directos. El EDF Logroño lo vuelve a hacer, el Granadilla hace gritar al Heliodoro, el Valencia le niega al Barça la victoria, remontada del Málaga, el Betis se gusta, el Athletic se encuentra, empate entre las revelaciones del campeonato y el Atlético se lleva el partido de la jornada.

Real Betis Féminas 3 – 1 Rayo Vallecano: El Rayo padece la ansiedad del Betis por ganar de nuevo

La jornada 8 se abría con un partido entre dos equipos muy igualados que aspiran a la zona tranquila de la tabla y dar alguna que otra sorpresa. Las verdiblancas dominaron el encuentro en todo momento mientras que el Rayo aguantaba desde el repliegue para contar con la oportunidad de hacerles daño. La primera parte finalizó sin goles a pesar del empeño bético para que no fuera así, disponiendo de una gran ocasión tras la falta que ejecutó Virgy y dio en la madera. Iba a ser la última jugada que encarase la portera rayista, Ana Valles, que fue sustituida por lesión en el descanso.

Ya en la segunda mitad, el Betis comenzó a encontrar la fluidez con la que no habían contado en el primer tiempo para superar el planteamiento del conjunto madrileño. Así, en el minuto 59, Priscila remató con la cabeza un buen centro de Yiyi, que repelió Alicia pero la delantera aprovechó el rechace para poner por delante en el marcador a su equipo. Tendrían que esperar hasta el minuto 82 para sentenciar el partido con el penalti cometido por Guerrero y transformado por Bea Parra. En el tiempo de añadido iban a llegar los dos goles restantes del encuentro, el 3 a 0 del Betis por mediación de Andrea y posteriormente el de Ángeles para hacer el del honor para el Rayo.

Vía La Liga

Vía La Liga

 

RCD Espanyol 1 – 2 Athletic Club: El Athletic se pone serio ante un Espanyol que no levanta cabeza

El conjunto de Joseba Agirre empieza a fluir en esta Liga Iberdrola consiguiendo su segundo triunfo y sobre todo encadenando cinco partidos sin perder. En cambio, las periquitas vuelven a encontrarse con un resultado en contra y evidenciando su falta de respuesta goleadora ante situaciones adversas. En el minuto 10 las visitantes se adelantaban en el marcador con el gol de Nekane tras el centro de Eunate, que rescató con la cabeza Lucía García y aprovechó la delantera vasca para hacer el primero. A pesar del gol a favor, las bilbaínas siguieron incomodando a una blanda defensa espanyolista. Pero fue un golpe de calidad de Llompart quien puso la igualdad en el marcador tras un disparo desde fuera del área y esquinado pero con toda la colocación posible para hacer uno de los mejores goles de esta Liga.

En la segunda mitad hubo más alternancia en ambos equipos, pero fue Erika, que había fallado hasta tres ocasiones claras anteriormente, quién se inventó una vaselina desde más de 20 metros ante la que nada pudo hacer Mariajo, permitiendo así que los tres puntos viajasen hasta el País Vasco en el minuto 74.

Vía La Liga

Vía La Liga

 

Real Sociedad 1 – 1 Fundación Albacete: Tablas en Zubieta

Empate a goles entre dos de los equipos que más han dado que hablar en las primeras jornadas de campeonato. A pesar de ello, el partido no fue el más fluido en el ataque de ambos conjuntos que tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

Todo ocurrió en la primera mitad, y es que las donostiarras empezaron dominando el partido materializandolo en el minuto 11 tras un control y definición a la perfección de la mexicana Palacios que ponía por delante a su equipo. Tardaron un poco en reaccionar las manchegas que soportaron las ocasiones que se sucedían por parte de las locales. Pero la respuesta llegó en el minuto 40 cuando la delantera de Montenegro, Bulatovic, ponía la igualdad en el marcador que iba a ser permanente.

En la segunda mitad el Funda fue más incisivo y tomó el control del partido llevando la iniciativa en fase ofensiva. Pero ni Bulatovic, ni Pauleta, ni Carmen consiguieron penetrar la portería de una muy segura Quiñones. La Real, impulsada por los cambios terminó de mejor forma el encuentro pero el empate se mantuvo hasta el final.

Vía La Liga

Vía La Liga

 

EDF Logroño 2 – 0 Sporting Huelva: Las Gaunas se une al impulso del EDF

Al EDF no le salían las cosas a pesar de su trabajo, hasta que consiguió su primera victoria y todo lo ven con otra mirada. Las Gaunas quería medir de primera mano el estado de gracia de su equipo tras los tres puntos de Sevilla recibiendo además a un rival directo en la lucha. El Sporting Huelva ya es el único equipo que no conoce las mieles de la victoria en esta edición de Liga Iberdrola.

El partido empezó disputado pero el colista se encontró con un gol tempranero en contra cuando la lateral de Guinea Ecuatorial, Dorine Nina, cabeceó un saque de esquina botado desde la izquierda por Saray. La mejor ocasión de las onubenses estuvo en las botas de Flor, pero el larguero le negó el empate tras su buen disparo desde fuera del área.

En la segunda parte, el Logroño logró más fluidez con el plan que les veremos a menudo con el flamante fichaje de Barbra Banda y lo que supone por sus características. Las locales empezaron a correr pero el Sporting Huelva no se rindió a pesar del peligro que llevaban sus rápidas balas. Los dos equipos apostaron por un fútbol sin ahorros, y no pararon de probarse las unas a las otras en un partido muy entretenido. En uno de esos ataques riojanos apareció el guante en el pie de Saray, para brindar una segunda asistencia a Las Gaunas con el pase alto milimétrico a la cabeza de Banda que hizo el giro perfecto para superar a Sara Serrat. Las numerosas ocasiones del Sporting Huelva no les sirvió para traspasar las redes de Andrea.

Vía La Liga

Vía La Liga

 

Málaga CF Femenino 2 – 1 Madrid CFF: El Madrid golpea primero pero el Málaga lo hace más fuerte

Tenso partido el que se ha vivido en la localidad de Coin, que se despide del fútbol femenino y volverá en las próximas semanas a su sede habitual en la capital de la provincia malagueña. El Málaga demuestra una vez más su convicción en sacar los partidos en los que considera a las rivales como directas, en cambio el Madrid CFF subestimó a un recién ascendido que tiene mucho que decir.

El partido comenzaba con un Madrid CFF dispuesto a silenciar a la ruidosa hinchada malaguista con un disparo que rozó el larguero de la meta de Chelsea y que sirvió de muestra para intuir lo que iba a ser la primera mitad. Las visitantes, cómodas por la tímida presión de las chicas de Antonio Contreras, lograban salir y crear ocasiones, sustentadas en un poblado centro del campo, y tomando como referencia a Eunice que llevó el peligro en varias ocasiones. Pero fue Laura del Río en el minuto 19, la que ponía por delante a las madrileñas tras su disparo cruzado tras la asistencia de Ainoa. El técnico de Olivenza se enfadaba desde la banda pidiendo un cambio de actitud y de intensidad, sobre todo a la hora de presionar la salida de balón del Madrid CFF. El Málaga pudo igualar el encuentro gracias a un cabezazo de Pamela en un corner pero que fue repelido con una mano dura debajo de Paola.

La charla del entrenador del Málaga tuvo que ser antológica porque nada más había que ver cómo salió su equipo en la segunda parte. Acosaron con hasta cuatro jugadoras en campo contrario y negaron a las visitantes poder salir de atrás. Esa intensidad obtuvo un rápido resultado cuando en el minuto 48, tras un corner botado por Leti, apareció la goleadora, ex del Madrid CFF, Patricia Mascaró para con un cabezazo poner la igualada. Lo celebró el Málaga pero tenía prisa por culminar la remontada, y tan sólo cuatro minutos después, cuando el Madrid CFF no sabía cómo afrontar la actitud malaguista, Paola intentó que su equipo tomase aire perdiendo tiempo, pero fue sancionada por la colegiada. En ese mismo saque de puerta, la guardameta madrileña sacó en largo pero la imponente Armisa Kuc cortó el pase, habilitando a Mascaró que fue generosa y sirvió a su compañera Adriana para que fuese ella quien consiguiera el 2 a 1 a favor de las boqueronas. El partido se iba a volver tenso pero sin llegar a nada más y las malaguistas consiguieron los tres puntos a base de correcciones y actitud.

Vía La Liga

Vía La Liga

 

Granadilla Egatesa Tenerife 2 – 1 Sevilla FC: El Heliodoro es testigo de la buena racha del Granadilla

Semana especial para las tinerfeñas a las que le fueron abiertas las puertas del Heliodoro Rodríguez López para mostrar a toda la isla de lo que están hechas en la máxima categoría del fútbol femenino. Pero las sevillanas no estaban dispuestas a unirse a la fiesta insular, y dieron muestra de ello en la primera mitad.

El Granadilla no quiso decepcionar al público que se acercó hasta el estadio y dominó en balón y en ocasiones los primeros instantes del partido. El Sevilla lo intentaba con alguna ocasión aislada pero eran las tinerfeñas las que ponían más en fase ofensiva, tanto es así que les anularon incluso dos goles. El que no anularon, aunque lo pidieron, fue el gol de Raquel Pinel, por parte del Sevilla, en el minuto 33 tras un balón dividido en el área. Las sevillanas se fueron al vestuario dejando tocadas a un Granadilla que lo intentó de todas las formas.

La charla técnica dio resultado cuando en el minuto 48, Joyce en jugada ensayada asistió a María Estella para igualar el encuentro. Lo intentaban las locales pero se encontraban con un buen Sevilla en defensa. María José lo probó con un disparo que se encontró con el travesaño de la meta de Noelia. Ya en el tiempo de prolongación y con un Heliodoro que quería más, Koko hizo lo que nos tiene acostumbrados para servir el gol a Paloma que hizo estallar al público.

Vía La Liga

Vía La Liga

 

Valencia CF 0 – 0 FC Barcelona: El Valencia se abona al empate pero este sabe a oro

Cuarto partido consecutivo en tablas de un Valencia que está teniendo problemas de cara a portería pero que está compitiendo todos sus partidos, esta vez ante un gran rival. Una ciudad deportiva de Paterna ya recuperada de las inclemencias meteorológicas, recibía al conjunto catalán con todas las titulares.

Un Valencia muy bien plantado capeaba las oportunidades blaugranas que estaban siendo dominadoras del encuentro. Un gran trabajo de equipo y la estelar actuación de la portera holandesa, Vreugdenhil negaban al Barça una victoria que les hubiera permitido seguir el ritmo del Atlético. Ninguna ocasión de relevancia del conjunto che en todo el encuentro, pero su plan sirvió para sacar un resultado positivo ante un rival muy fuerte.

Vía La Liga

Vía La Liga

 

Atlético de Madrid 2 – 0 Levante: Nuevo golpe de autoridad del Atlético para alejar al Levante

Partido de altura en el Cerro del Espino entre Atlético de Madrid y Levante. Las futbolistas de Kino intentaron asaltar a las líderes impulsadas por su buena actuación ante el Barcelona pero no fue así, y es que este Atlético gana por inercia.

Ludmila cogió su moto desde los primeros instantes por banda derecha, ocasionando serios problemas a la defensa levantinista. Pero se intercambió los papeles con Jennifer Hermoso, porque fue ella quien tras jugada por banda izquierda, asistió con un centro tenso a la delantera brasileña para que esta rematase de cabeza y pusiera por delante a las roijblancas en el minuto 11. Amanda hacía bailar a sus compañeras, que seguían intentando ampliar la ventaja. La única ocasión de las visitantes en la primera mitad llegó a través de las botas de Soni, que hoy se reencontraba con su ex equipo, mediante una falta botada desde la frontal que dio en el travesaño.

La segunda mitad fue más disputada aunque el Atlético era quien llevaba la iniciativa. Para cerrar el partido, Laia Alexandri remató un centro de Amanda desde la izquierda ante el que no pudo hacer nada Paraluta. Soni tuvo en sus botas en 2 a 1 pero apareció la mejor guardameta española del momento, Lola Gallardo, para seguir con su portería a 0.

El Atlético le niega los puntos a uno de sus rivales por la Liga y se aprovecha del tropiezo del Barcelona en Valencia para ser aún más lideres.

Vía La Liga

Vía La Liga

También te podría gustar...