Resumen 8ª jornada #FútFem

Este fin de semana hemos vivido una apasionante jornada de fútbol femenino que queremos volver a disfrutar pronto. Y es que es la última antes del parón por selecciones y de la convocatoria de huelga indefinida de las protagonistas de todo. Como no sabemos cuando vamos a poder volver a hablar de fútbol, disfruta este resumen con todo lo que ha ocurrido en una nueva fecha de la Primera Iberdrola.

EDF Logroño – Madrid CFF: Marie Delie rescata un punto en las Gaunas

El Madrid consigue su primer empate de la temporada y además sobre la bocina cuando se acercaba la quinta derrota consecutiva. El Logroño perdonó demasiado en un partido que tenía controlado.

Una primera mitad pasada por agua y por ocasiones a la que solo le faltó el gol. Dominio alterno de balón en los primeros 45 minutos, pero con ambos equipos muy verticales e imprimiendo mucha velocidad a las jugadas. Recuperaciones rápidas del Logroño que generaba caos en la defensa visitante por las arrancadas de Banda, que hacían trabajar a las laterales madrileñas. Portomeñe y Johansen se emplearon en más de una ocasión para mantener su portería a 0. Por parte de las escolares estuvieron cerca de anotar Chini que envió un balón al larguero y Vanesa Santana en un corner que salvó Turmo bajo palos. Si Banda estaba dinamitando el ataque riojano, Laura Fernández y Queiroz rompían una y otra vez la espalda de la defensa local, pero la portera danesa estuvo sensacional con dos paradas fundamentales.

En el segundo tiempo, el Logroño salió dispuesto a concretar el dominio ofensivo que estaban mostrando y en el 49 Jade probaba a Portomeñe de lejos, con la mala fortuna en el bote para la portera visitante que terminó encajando el primer gol. Las escolares lejos de mantener el resultado, quiso ampliarlo dando entrada a sangre nueva en el terreno de juego y teniendo oportunidades de todos los colores. Tanto perdonó, que en una jugada aislada cuando faltaban 20 segundos para que se cumpliese el tiempo añadido, el Madrid CFF consiguió el empate gracias al tanto de Marie Delie que remató a placer en el área sin oposición.

Sevilla CF 1 – 2 Real Sociedad: Efectividad txuri urdin

Reacción tardía de un Sevilla que no termina de coger ritmo en esta Primera Iberdrola por culpa, en parte, de una Real Sociedad muy bien plantada en el terreno de juego que aprovechó las que tuvo.

Claro dominio inicial de las de Arconada que apretaron hasta conseguir el gol a un Sevilla muy nervioso atrás. Llegó en el minuto 15 a través del disparo de Bárbara Latorre que se envenenó para Cata Coll tras rebotar en una compañera. Reaccionaron bien las sevillistas que merecieron el empate tras los intentos de Falknor al larguero, de Maite Albarrán y las internada de Payne. Todo resuelto de manera sobresaliente por la defensa y por Mariasun que volvió a mostrarse muy segura.

En la reanudación, las visitantes otra vez aprovecharon la poca tensión de la defensa local que permitió hasta tres rechaces de las buenas paradas de Cata Coll que nada pudo hacer cuando Kiana Palacios remachó el último de ellos a portería. El Sevilla volvió a despertar, aunque esta vez Virgy consiguió recortar distancias en el minuto 67 tras una falta que no logró despejar la defensa erreala. Las de Cristian Toro no se rindieron hasta el final aunque no pudieron conseguir un empate que hubiera sido justo por el devenir del partido.

Rayo Vallecano 2 – 1 Espanyol: La franja se hace gigante en casa

El Rayo volvía a su Ciudad Deportiva, esperando prolongar en ella la buena racha en casa, donde siguen invictas. Las visitaba un Espanyol que aún no conoce la victoria en esta Primera Iberdrola.

Una primera mitad muy igualada con dominio alterno para ambos conjuntos como reflejó el propio marcador. Empezó de manera más incisiva las locales, sobre todo lanzando en velocidad a Iris por la derecha que generó varios sustos en la defensa periquita. En uno de ellos, Soldevila cometió penalti sobre la futbolista rayista cuando ya se internaba hacía portería. La pena máxima la transformó Altuve en el minuto 11 ajustando su disparo a la izquierda de la meta de Janet. El Espanyol se agarró a los centros laterales hacia sus delanteras de gran altura. Débora, en una de sus numerosas subidas por la derecha, asistió a Paloma para que esta rematase con gran calidad para poner el empate en el minuto 25. El partido se volvió algo impreciso, debido en parte al gran viento que dificultaba las transiciones de las futbolistas.

En el segundo tiempo el conjunto local salió directo a por la victoria ante un Espanyol sin ideas. El cabezazo de Camila Sáez al larguero y la posterior ocasión de Altuve, avisaron a un Jaspe que iba a quedar de nuevo en la cuerda floja. A pesar de dar entrada a Baudet, las periquitas no lograron llevar nada de peligro a la portería de una tranquila Larqué. El definitivo gol llegó en el minuto 77 gracias al fuerte cabeceo de Eva Alonso tras un corner desde la derecha.

FC Barcelona 5 – 0 Levante: Un Levante con excesivo miedo

La gran victoria del Levante masculino marcaba el camino para que su sección femenina lo emulara, pero no fue así.

A pesar de un gran trabajo defensivo a consciencia con el único objetivo de aguantar el resultado y salir a la contra confiando en la velocidad de Eva Navarro, el conjunto granota aguantó el pulso hasta el minuto 40 cuando uno de los pocos desajustes hizo que Hansen rematara en el segundo palo sin oposición. Un penalti de Corredera a la propia futbolista noruega, hizo que el conjunto local ampliase más la ventaja por mediación de Alexia Putellas.

Ya en la segunda parte el conjunto local encontró aún más espacios, aunque no fue hasta en un último arreón cuando consiguió los restantes goles a través de Jenni Hermoso en dos ocasiones y de Kheira.

UDG Tenerife 1 – 0 Athletic: El Granadilla coge impulso

Dominio durante toda la primera mitad de las locales, obligando a la zaga de las leonas a emplearse con dureza. Allegra probó a Andrea de la Nava quien resolvió la primera ocasión de las tinerfeñas. El partido se iba a cubrir de polémica cuando en el minuto 39 hubo un posible gol fantasma de Lucía García. La colegiada entendió que el esférico no cruzó la línea de portería y la jugada continuó. Lo que si señaló fue el penalti de Eunate sobre Martín Prieto que transformó Allegra en el 40.

El UDG Tenerife mostró su solidez pasada haciendo que el partido entrara en una calma de la que el Athletic se contagió, sin que lograra generar ninguna ocasión de peligro que pudiera suponer el empate.

Sporting Huelva 2 – 1 Valencia: Mascaró lidera la remontada

El viento que ha sido constante en toda la península hizo también presencia en tierras onubenses para jugar una mala pasada a las futbolistas en más de una ocasión. No para Mascaró que completó un gran partido para con un doblete dar una victoria muy necesaria a las suyas.

Los dos equipos dieron prueba del molesto fenómeno atmosférico desde los primeros instantes del partido. Mari Paz, la más lista de todas, lo interpretó a la perfección para bombear un balón que se envenenó para Chelsea, que algo adelantada, vio como el balón se colaba en su meta para que el Valencia hiciera el primero del encuentro. El Sporting Huelva reaccionó con firmeza, sobre todo confiando en una inspirada Mascaró. La ex jugadora del Málaga avisó en un par de ocasiones hasta que en el 34 por fin encontró la definición tras un corner. Las onubenses pudieron incluso irse con ventaja al descanso, pero la arquera valencianista estuvo acertada.

Ya en la segunda mitad, el Valencia se volcó hacía la meta de Chelsea, pero el peligro lo ponía el Sporting Huelva a través de las contras y el balón parado. Fue precisamente en una falta lateral donde Mascaró golpeo definitivamente con el 2 a 1 en el minuto 64.

Atlético de Madrid 4 – 1 Deportivo de la Coruña: Las colchoneras reclaman su lugar

Quién nos iba a decir al principio de temporada que el Atlético de Madrid – Deportivo se iban a volver en uno de los partidazos del año. Y es que las gallegas se han ganado a pulso ser respetadas en todos los campos a los que va. Finalmente, el Atlético impuso su calidad, pero ante un equipo que cae de pie siempre.

Inicio con mucho ritmo en el que el Atlético encontró portería con facilidad. El remate de Duggan tras el centro de Kenti Robles desde la derecha, suponía el 1 a 0 en el marcador en el minuto 16. El Depor no dio un paso atrás a pesar del gol encajado, algo que le iba a condenar debido a la dinamita que iba a mostrar el conjunto local. Sosa avisó de su gran disparo a Misa, que vio como el larguero le salvaba del segundo. No lo iba a hacer en el segundo intento de la gran centrocampista, que con un sutil disparo puso distancia en el marcador en el 41. Pero no iba a ser el último gol de esta primera mitad, y es que Duggan anotó el tercero al borde del descanso.

En el cuarto de hora del segundo tiempo, María Mendez remataba un balón colgado en el área que recortaba distancias para las deportivistas. Antes del gol, las visitantes ya habían avisado del peligro. Quizás por ese ímpetu, el Atlético terminó sometiéndolas a base de efectividad. La goleada la completó Charlyn Corran en el minuto 82.

CD Tacón 1 – 1 Betis: Frío empate del Betis en Madrid

Las futbolistas de Antonio Contreras tenían una oportunidad de lujo para hundir en la clasificación a un rival en KO técnico, y con numerosas bajas importantes. No solo no fue así, sino que se vio dominado por las locales, que consiguieron empatar de forma merecida.

Vendaval ofensivo de las locales que pudieron adelantarse en varias ocasiones a un conjunto bético irreconocible. La madera y el buen hacer de la zaga liderada por Marta Cazalla mantuvo con vida al equipo sevillano en estos primeros minutos. El partido fue mejorando para las visitantes que lograron adelantarse por mediación de Priscila.

Al poco de iniciarse la primera mitad, el Tacón empató a balón parado gracias al remate de Babbet. Lejos de reaccionar, el Betis atrasó metros debido al empuje de las locales, que llevaban muchísimo peligro a través de Jakobsson. Un disparo de Malena al larguero hizo que el Betis acabase pidiendo la hora para conseguir un valorado punto pero que sirve de poco en el devenir de su temporada.

También te podría gustar...