Resumen 7ª jornada #FútFem

Séptima jornada de una Liga Iberdrola que sigue dejándonos partidazos cada fin de semana. El Atlético que sigue a lo suyo, la Real retoma el camino del triunfo, el Levante suma su 1+3 semanal, el Granadilla frena al Málaga y el Rayo sigue sonriendo. Pero si hay algo destacado por encima de todo en esta fecha es el primer e histórico triunfo del EDF Logroño del que os hablaremos más durante esta semana.

Athletic Club 2 – 2 Valencia: El conjunto ché consigue un punto en Lezama sobre la bocina

La lluvia en Bilbao no quería perderse el partido entre Athletic y Valencia, dos equipos que llevan semanas sin perder pero que siguen sin encontrarse cómodas conforme a las prestaciones que son capaces de ofrecer.

El partido apenas comenzaba cuando Mari Paz Vilas adelantó a las visitantes tras una desafortunada acción de la lateral Eunate que acabó con el balón rebotando en el larguero y que la killer valencianista castigó de cabeza con el primer gol. Dominio alterno durante los minutos posteriores a esta acción, que puso a prueba la capacidad de respuesta del equipo de Joseba Agirre. Y la pusieron de manifiesto cuando en el minuto 18, tras una jugada de Nekane por la izquierda, tiró el centro para que Yulema Corres superará a Van Den Berg y anotara ante Vreugdenhil. Ahora fue el Valencia quién intentó la réplica a través de Coleman pero se encontró con la madera de las instalaciones de Lezama tras su buen disparo con la pierna izquierda.

En la segunda parte, el partido tuvo la misma intensidad y pudimos ver a dos equipos que no querían perder e igualaban tanto a goles y ocasiones como a largueros. Tras varias ocasiones, el Athletic se encontró también con la madera tras un buen remate de cabeza tras lanzamiento de córner. Pero fue una carrera al espacio de una inspirada Lucía García la que hizo moverse el marcador de nuevo. La delantera creyó en la jugada a pesar de que la guardameta valencianista llegó antes pero estrelló el esférico en las piernas de la futbolista y rebotó hacia dentro de la portería. El Athletic aceptó un resultado que les era favorable y eso las encerró atrás, dando vida a un Valencia que iba a empatar de nuevo el partido sobre la bocina con el gol de Marta Carro tras un balón dividido en el área que remató con la cabeza.

empate

 

Fundación Albacete 1 – 4 Atlético de Madrid: El Atlético castiga la ambición del Funda

La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta recibía la tarde del sábado a dos de los equipos que más apuestan por el fútbol ofensivo en Liga Iberdrola, aunque con distinta suerte para ambos. El Fundación Albacete llegaba tras el claro tropiezo en Vallecas, mientras que el Atlético lo hacía con pleno de victorias y sabiendo que el FC Barcelona se había dejado puntos en el partido aplazado ante el Levante.

El partido comenzó con una oportunidad de oro para que el equipo de Sánchez Vera comenzará a mandar en el marcador. Jenni Hermoso desaprovechó de forma incomprensible en ella un pase desde la derecha de una estelar Olga García. Pero una y no más. El Fundación Albacete iba a responder a esa primera ocasión con la ayuda de Lola Gallardo que erró en un pase fácil y creó un peligro que Bulatovic no supo aprovechar. Las locales ejercían una presión muy alta y masiva hasta con seis jugadoras en campo contrario, y esos espacios fueron aprovechados en numerosas ocasiones por Kenti Robles. A través de una magnifica carrera de la mexicana llegó el primer tanto rojiblanco y es que esta vez Jenni Hermoso no falló y de remató de primeras el buen centro. No estaban cómodas las rojiblancas ya que no lograban conseguir la habitual fluidez, pero sabían como penar la valentía del Fundación que a pesar de todo no se apagó en ningún instante. El segundo gol llegó en el minuto 38 tras un pase atrás de Ángela Sosa que Silvia Meseguer cruzó para superar a la portera local.

La segunda mitad empezó con lluvia y ocasiones aunque a los dos equipos les costó entrar hasta bien entrado el tiempo. En el minuto 73, tras varios intentos de una activa Alba Redondo, Tounkara la frenó en un claro penalti por agarrón que convirtió la propia delantera. La respuesta del Atlético no tardó en llegar por medio de Kenti Robles que se aprovechó de la tardanza en despejar de Leles para convertir el 1 a 3. El último gol Atlético llegó a través de una jugada individual de Amanda por derecha que mandó un centro medidísimo a la cabeza de Jenni Hermoso que solo tuvo que empujarla.

Vía LaLiga

Vía LaLiga

 

Madrid CFF 0 – 2 Real Sociedad: Quinta derrota del Madrid CFF ante una Real que vuelve a despegar

Encuentro que cerraba la jornada de Liga Iberdrola del sábado y que enfrentaban a dos equipos que han empezado de forma muy dispar esta temporada. Las locales querían redimirse tras la dura derrota encajada ante el Atlético y poder conseguir una victoria que se les resiste desde hace semanas y que les ha hecho entrar en los puestos de descenso. Enfrente una Real que llevaba dos jornadas sin sumar ningún punto y que afeaba su buen inicio.

A pesar del dominio txuriurdin, la primera ocasión del partido fue para el Madrid CFF tras un remate de Eunice Beckmann que era atrapado por Mariasun. Tras esta oportunidad, la Real Sociedad reaccionó y fue la que más probó la portería rival, incluso topándose con la madera con un disparo de la extremo Manu Lareo.

El inicio de segundo tiempo nos trajo una nueva ocasión que repelió el larguero de la 9 visitante, Kiana Palacios. El tanto de la Real no llegó hasta el minuto 63 por mediación de Manu a centro de Carla Bautista que había ingresado en el partido por Kiana hacía apenas cuatro minutos. El Madrid CFF reaccionó sin suerte hasta que llegó el segundo y definitivo gol a través del buen testarazo de Nuria Mendoza.

mariasun

 

Levante UD 4 – 0 Espanyol: El Levante hace aún más bueno el punto contra el Barça ante un Espanyol en la lona

El equipo de Buñol llegaba al encuentro envalentonadas por el buen resultado obtenido frente a un rival que pretenden que sea directo como el FC Barcelona. Un Espanyol aletargado, no ha sido rival para las locales y ya encadenan tres semanas sin mostrar esa efectividad y solvencia con la que comenzaron el curso.

Dominio de principio a fin por parte del equipo de Kino que se mantuvo frío en la parcela ofensiva en los primeros instantes del partido, provocado también por el buen hacer de la zaga periquita. Tuvo que pasar media hora para que todo se moviera en la ciudad deportiva y como viene siendo habitual por mediación de Jessica Silva que puso un centro a Charlyn Corral para que esta definiera en primer lugar provocando la blanda parada de Mimi que castigó la propia jugadora mexicana. El resto del primer tiempo trascurrió de manera tranquila con un sólido Espanyol que no pasaba apuros pero que no sabía responder al tanto local.

En el descanso el conjunto catalán se dio cuenta de este hecho y apostó por un fútbol más ofensivo que al final se acabó convirtiendo en una ayuda para el rival. El Levante empezó a encontrar los espacios con los que no contaba anteriormente y supo aprovecharlos con maestría. En el minuto 56 llegaba el 2 a 0 con el gol de la central Ivana de cabeza con una nueva asistencia de Soni. La jugaba previa iba a suponer además doble castigo el Espanyol que tenía que jugar con 10 tras la expulsión de Inés por doble amarilla. La buena actuación de Mimi no pudo parar la goleada levantinista y en el minuto 80 la propia Soni tras la combinación con Charlyn ponía el 3 a 0. Este tanto no iba a ser el último ya que diez minutos más tarde, rozando el pitido final, Alharilla, que ingresó en la segunda mitad, puso el definitivo 4 a 0 en el marcador.

Vía LaLiga

Vía LaLiga

 

Rayo Vallecano 1 – 0 Sporting Huelva: Victoria por la mínima del Rayo que hunde aún más a las onubenses.

Los 400 espectadores de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano asistían a un enfrentamiento entre equipos con dinámicas muy distintas. Mientras que las madrileñas siguen su buen camino en Liga Iberdrola, el Sporting Huelva trataba de conseguir un resultado positivo para coger moral e impulsarse porque a pesar de sus buenas actuaciones, no logran aún la victoria.

El partido comenzó con la buena actitud de las visitantes que eran verticales hacía la meta de Alicia, teniendo la primera oportunidad a través de las botas de Flor, que volvía a ser la mejor de las onubenses. La mala suerte condenaba al equipo de Antonio Toledo cuando el cabezazo de la central Cinta Rodríguez se encontró con la madera. El Rayo, a pesar del empuje del rival, se mostró muy sólido en tarea defensiva e intentando hacer efectivas las pocas llegadas que estaban consiguiendo hilar. El primer y único tanto del encuentro llegó al filo del descanso, cuando más duele, gracias al buen disparo de lejos de Naima.

En la segunda mitad, el Rayo cerró aún más sus filas negándole las llegadas a un Sporting Huelva que no supo cómo inquietar el planteamiento rival a pesar de los intentos de Paloma, Flor y Ojeda.

Vía LaLiga

 

Sevilla FC 3 – 4 EDF Logroño: Triunfo histórico del Logroño tras dos remontadas ante el Sevilla en el partido de los dobletes

Se enfrentaban en el José Ramón Cisneros dos equipos con muchas necesidades que empezaban a dudar de la idoneidad de sus planteamientos a causa de los malos resultados. El Sevilla encadenaba dos derrotas ante rivales superiores y pretendía resarcirse ante el recién ascendido Logroño que buscaba con ansiedad su primera victoria en Primera. El EDF se aplicó el lema del Sevilla del que dicen que nunca se rinden. Además, ambos equipos se veían la cara tras conocer que serán rivales en los octavos de la copa de la Reina.

El partido no podía empezar mejor para los intereses de las hispalenses ya que en el minuto 6 ya ganaba 2 a 0 en su casa. Estos dos primeros zarpazos por mediación de Raquel Pinel eran buen preámbulo para toda la locura que se vivió después. Pero no pudo responder de forma mejor el EDF a través de Vanesa Santana con otro doblete al anteriormente conseguido por la delantera del Sevilla y en el minuto 25 el encuentro ya estaba de nuevo igualado con el 2 a 2.

Ya en la segunda parte, la delantera Ana Franco en el minuto 52 ponía de nuevo por delante a las rojiblancas tras la asistencia de su compañera Raquel. Se tranquilizó el partido por unos minutos hasta que el Logroño se desató en los quince finales con una Judith, que había ingresado al terreno de juego por Ana y que se convirtió en historia en la ciudad riojana ya que con su doblete le daba los primeros tres puntos de la historia en la élite nacional del fútbol femenino. El empate llegó tras la fe de Fatou para darle vida a un balón que parecía que se iba y mandará el balón al área para que Judith la guardará a dormir en las redes. El Sevilla quiso responder en un partido que se volvió loco haciendo que Andrea trabajase como nunca, sobre todo en un mano a mano con Olga Carmona. Esta verticalidad local, fue aprovechada por el Logroño que culminó la remontada en el minuto 87 tras la cabalgada de la propia Judith que no se puso nerviosa ante Noelia.

Vía La Liga

Vía La Liga

 

Málaga CF Femenino 1 – 3 Granadilla Tenerife: El Granadilla frena a un buen Málaga

La localidad de Coín, que será la provisional casa del Málaga CF Femenino durante dos jornadas, quería ser testigo de un duelo de equipos que están impulsados en Liga Iberdrola. El positivismo que reinaba en el equipo de Antonio Contreras tras encadenar un empate y dos victorias tras un mal inicio, hacían pensar que se podrían conseguir algo positivo ante un Granadilla que sigue dispuesto a dar que hablar en los primeros puestos de la clasificación. Una jornada importante para las tinerfeñas que querían ofrecer a Tony una victoria para acompañar a las buenas noticias de su mejora de salud.

El Málaga comenzó el partido adueñándose de él en todas las parcelas del juego. Las andaluzas encontraban buenos pases y dotaban de mucha fluidez a su juego. No querían especular mucho más, intentando castigar en la primera ocasión que pudiesen al siempre peligroso Granadilla, y fue a través de una buena combinación colectiva, tras un robo de Mayara, en la que participaron muchas jugadoras aunque fue Natalia quien puso el balón finalmente a María Ruiz que de primeras, en el minuto 12 anotaba su segundo gol en Liga Iberdrola y adelantaba a las malacitanas. La capitana del conjunto blanquiazul, Adriana Martín, estuvo a punto de poner distancia en el marcador pero su disparo bombeado pegó en la madera. El Málaga seguía intentándolo, pero la calidad de las isleñas se hizo notar en el minuto 39, cuando Joyce conseguía el empate en un polémico gol precedido por una mano en la que la colegiada no vio intencionalidad. La respuesta del Málaga no se hizo esperar porque la capitana blanquiazul lo volvió a hacer. Intentó sacar de centro con un disparo lejano pero el balón se estrelló contra el palo gracias al roce de Aline y es que la turolense está teniendo una relación peculiar con la madera en este inicio de Liga.

La segunda mitad fue completamente distinta. El Granadilla se puso el mono de trabajo y se presentó ante el público malagueño que daba cuenta del por qué son un equipo importante de la competición. En el minuto 60 lograban la remontada gracias al tanto de Estella, que remataba a una falta colgada por Pisco. El Málaga quiso responder por mediación de Pamela pero su disparo se fue al córner. El buen hacer de Koko, hacía que el Granadilla, a pesar de ir ganando, inquietase con asiduidad a la defensa malagueña, culminando así el partido en el minuto 93 con el gol de Paloma.

Vía LaLiga

Vía LaLiga

 

FC Barcelona 3 – 0 Betis Féminas: El Betis completa el póker de derrotas andaluzas en esta jornada

El fútbol femenino volvía al Ministadi para recibir a un Betis Féminas que quería reencontrarse con el triunfo ante un duro rival que además estaba dolido tras no conseguir la victoria ante el Levante.

A pesar de que el equipo de María Pry tenía intención de asaltar a las azulgranas, la realidad es que fueron dominadas de principio a fin sin que apenas se pudiera inquietar la portería de Paños. La determinación del rival hizo que pudieran adelantarse en el minuto 3 por mediación de Duggan, pero el larguero daba una oportunidad a las béticas de seguir vivas. No fue así en el minuto 12, ya que Aitana Bonmatí, prologando su racha goleadora, anotó el primer gol tras un remate de cabeza. El Betis aguantó el primer tiempo pero sin inquietar la portería de un Barça que se encontraba muy cómodo en el terreno de juego.

La segunda mitad transcurrió de la misma forma y al poco de iniciarse llegó el segundo gol a través de Toni Duggan que ahora sí iba a poder traspasar la portería defendida por Yamane tras un buen pase de Aitana. A pesar de los cambios de la entrenadora bética, las visitantes no podían hacer daño a un Barça muy bien asentado, aunque a punto estuvieron de conseguir el gol si Paños no lo hubiera evitado. El marcador lo cerró Patri Guijarro en el minuto 89 en un nuevo gol a balón parado de las blaugranas.

Vía LaLiga

Vía LaLiga

También te podría gustar...