Resumen 7ª jornada #FútFem

Foto vía: laliga

La séptima jornada de la Liga Femenina nos ha dejado solo un empate en los 8 partidos disputados, el del Betis – Rayo del sábado. En el resto de partidos destaca la victoria del Atleti y la del Barça. Ya el domingo, Deportivo, Levante, Logroño y Valencia se imponían a sus rivales y conseguían los tres puntos.

RCD Espanyol 1-2 Athletic Club: Lucía García impide al Espanyol cosechar su primera victoria

Siete partidos han disputado todos los equipos de la Primera División Femenina y el Espanyol es el único que aún no ha conseguido ganar. En el encuentro frente al Athletic Club las pericas se pusieron por delante gracias a un tanto de Eli justo al borde del descanso pero el conjunto visitante le iba a dar la vuelta al marcador en la segunda parte. Lucía García fue la encargada de anotar los goles de la remontada. El primero fue en el 54′ y el segundo 20 minutos después. Con esta victoria el conjunto vasco sube posiciones y se coloca en la 6ª posición; el Espanyol pasará una jornada más en la última posición.

Foto vía: laliga

Real Sociedad 1-4 Atlético de Madrid: El Atleti golea y ya piensa en la Champions

No le dio opción el Atlético a la Real Sociedad en el partido. En el minuto 3 ya iba por delante en el marcador gracias al tanto de Charlyn y a la media hora Toni Duggan anotaba el segundo. Las locales intentaban meterse en el partido pero Ángela Sosa prácticamente sentenciaba con el tercero en el 72′. A pesar de que Baños iba a recortar distancias poco después, Leicy Santos anotaba el cuarto y definitivo poco antes del pitido final. Con estos tres puntos el Atleti acabará la jornada a un punto del líder mientras que la Real permanece en la zona media de la tabla. Las colchoneras, además, recibirán el miércoles al Manchester City para disputar la vuelta de los octavos de la final de la Champions, después del 1-1 de la ida.

Foto vía: laliga

Madrid CFF 0-4 FC Barcelona: El Madrid aguanta 40 minutos y cae ante el Barça

El FC Barcelona se encontró a un equipo muy serio en su visita a Madrid. Las de Lluís Cortés sufrieron en los primeros tramos del partido ante un equipo local muy bien plantado pero poco a poco fueron dominando el encuentro y poco antes del intermedio Oshoala adelantaba a las blaugranas. La propia Oshoala iba a anotar al segundo nada más volver de los vestuarios, rompiendo así casi todas las opciones de remontada. Aun así iba a haber más tantos: Hermoso en el 73′ y Aitana en el 87′ culminaban la goleada. Ahora el Barça viajará a Minsk para jugar la vuelta de los octavos de Champions, tras haber ganado 5-0 en la ida.

Foto vía: laliga.es

Real Betis 0-0 Rayo Vallecano: La puntería condena al Betis

Un punto para cada equipo en el partido que enfrentaba a béticas y vallecanas. El conjunto local empezó mejor y fue de más a menos. Disfrutó de varias ocasiones en el primer tiempo pero no fue capaz de materializar. Ya en el segundo tiempo, Abam perforaba la portería visitante pero la colegiada anulaba el gol, una decisión muy protestada por las jugadoras y la afición local. En el último tramo del partido ningún equipo tuvo ocasiones claras de abrir el marcador y no se pudo deshacer el empate. Cinco puntos tiene el Betis con este empate, mientras que el Rayo se mantiene en la zona media de la tabla con once.

Foto vía: laliga

Deportivo 3-1 CD Tacón: Tres puntos más para seguir en la zona alta

Continúa la racha del Deportivo, con esta ya acumula seis victorias y sigue sin perder en esta temporada 2019/20. En este encuentro recibía a un Tacón muy necesitado de puntos. Con solo cuatro, está muy cerca del descenso, donde habría caído si el Sporting de Huelva hubiera ganado su encuentro. A la media hora de partido ya se encontraba el Dépor con una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Gabriela y Alba. El tercero llegaría antes del descanso, obra de María Méndez. En el 66′ Chioma recortaba distancias pero el conjunto visitante no logró conseguir más tantos y finalmente los tres puntos se quedaron en casa.

Foto vía: laliga

Levante UD 3-2 Sevilla FC: El Sevilla reacciona pero no consigue sumar

Se puso muy difícil el encuentro para el conjunto sevillista, ya que cuando empezaba a encontrarse más cómodo en el encuentro llegaron los tres goles del conjunto granota. Gemma anotaba los dos primeros, Alba Redondo el tercero y el conjunto visitante se iba al vestuario con un resultado muy complicado de remontar. Aun así volvió a meterse en el partido el conjunto andaluz y recortaba distancia gracias a los tantos de Karpova en el 70′ e Isabella cinco minutos después. Finalmente no fueron capaces de anotar más tantos y el Levante suma tres puntos más para seguir en la cuarta posición.

Foto vía: laliga

EDF Logroño 3-0 Sporting de Huelva: El Sporting no consigue salir de la racha y pasará una jornada más en descenso

No está siendo un buen comienzo para el conjunto onubense, que con la derrota en Logroño ya acumula cuatro consecutivas. Las locales salieron bien al encuentro y a los 20 minutos ya iban ganando por dos goles a cero. Chini y Jade fueron las encargadas de abrir el marcador y aumentar la ventaja, respectivamente. Tenía muy controlado el partido el Logroño e incluso anotó un tercer gol para sentenciar el partido, lo hizo Barbra a 15 minutos del final. Con estos tres puntos el EDF Logroño se sitúa 5º en la tabla mientras que el Sporting de Huelva continúa en zona de descenso con solo tres puntos en su casillero.

Foto vía: laliga

Valencia CF 2-0 UD Granadilla: Carol y Coleman le dan los tres puntos al Valencia

Antes del comienzo del encuentro Valencia y Granadilla estaban separados solo por tres puntos. El conjunto che, tras el partido consigue la séptima posición con 11 puntos en su casillero mientras que el Granadilla solo tiene tres más que el Sporting de Huelva, equipo que marca el descenso. En el partido, en el minuto 14 Carol puso por delante a las suyas. El gol no hizo que el Granadilla bajara los brazos. Buscaba con insistencia el empate ante un Valencia que no aparecía tanto en ataque como en los primeros minutos. En el 70′ el conjunto canario se quedaba con una jugadora menos por la expulsión de Jujuba y esta superioridad la aprovechó el conjunto local, que sentenció en el descuento gracias a Coleman.

Foto vía: laliga

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...