Resumen 6ª jornada #FútFem

Foto vía: La Liga

Una semana más y con esta ya son seis las que llevamos de temporada en la Primera División Femenina. Con el correr de las jornadas la tabla clasificatoria va cogiendo forma, dejándonos ver cuáles son los objetivos reales de cada equipo. El Atlético de Madrid sigue intratable en primera plaza, mientras que el Levante consiguió sumar tres puntos en Zubieta que le dan la opción, ganando el miércoles al Barcelona, de asaltar la segunda plaza. Rayo y Málaga ganaron a Albacete y Logroño, mientras que el Espanyol empató frente a la UD Granadilla y el Betis frente al Athletic Club. Valencia y Sevilla no pudieron disputar su correspondiente partido debido a la amenaza de temporal que azotó el oeste peninsular.

Rayo Vallecano 2 – 0 Fundación Albacete: Los errores del Funda dan alas a las vallecanas

El arranque del partido estuvo marcado por la intensidad del Funda. Las manchegas salieron con la intención de presionar las posesiones rayistas, evitando que el juego de las locales fluyera con facilidad. Pese a que las primeras ocasiones cayeron del lado del Albacete, fue el Rayo el encargado de abrir el marcador.

Altuve aprovechó un fallo en la zaga rival para hacer el 0-1 superando a Vanessa con una gran definición. La venezolana ponía por delante al cuadro madrileño sumando su cuarto tanto en seis partidos.

El correr de los minutos no benefició a las de Carlos del Valle. Las madrileñas adelantaron sus líneas buscando hacer el segundo, lo que se tradujo en un asedio sobre el área manchega. En este contexto terminó la primera mitad, dejando una sensación de impotencia sobre las jugadoras del Albacete.

Con el arranque del segundo tiempo el partido se descontroló. La aparición de espacios permitió al Funda crear varias ocasiones de gol. La más clara la tuvo Alba Redondo con cabezazo tras un centro lateral de Kuki que se marcó desviado por muy poco.

Cuando el Rayo se veía más asfixiado llegó el segundo tanto que sentenciaba el partido. Un fallo en el control de Vanessa permitió un robo de balón en el área con el que Iris asistió a Ángeles.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Real Betis 0 – 0 Athletic Club: El Betis no transforma sus ocasiones y las leonas sacan un valioso punto en Sevilla

Uno de los mejores partidos de la jornada era el que enfrentaba a verdiblancas y leonas en Sevilla. Las locales quisieron imponer su ley desde el primer minuto, llevando la iniciativa del juego mientras se volcaba sobre campo rival. Por su parte el Athletic sabía que tarde o temprano acabaría teniendo su oportunidad, la cual podían explotar mediante la velocidad de Lucía Córdoba o Erika Vázquez a la contra.

El Betis mantenía el encuentro controlado. Las labores defensivas en medio campo evitaban los despliegues en ataque de las vascas, a las que les costaba mantener el balón en su poder. Llegada la media hora de juego el conjunto de María Pry tuvo una gran ocasión para abrir el marcador. Tras una gran jugada, Willy recogió un balón ante Ainhoa Tirapu que Gimbert interceptó en una buena segada para evitar el tanto de las locales.

La insistencia bética no cesó, y ya en la recta final Priscila Borja tuvo una gran ocasión que Ainhoa Tirapu rechazó a córner. La ariete verdiblanca y Willy estaban siendo un verdadero rompecabezas para la zaga athleticzale.

En la segunda mitad el partido siguió el mismo rumbo. La superioridad del Betis se reflejaba en las acciones defensivas, por las que conseguía anular al Athletic. Por otra parte, el cuadro rojiblanco evitaba que las aproximaciones de las locales generasen tanto peligro como en la primera parte.

La madera evitó el tanto de Priscila en la acción más clara del segundo tiempo, y ya en los últimos minutos el Athletic supo crecerse para buscar el gol de la victoria. Finalmente, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador. A las béticas este punto les sabe a poco, mientras que las leonas pueden considerarlo positivo.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Real Sociedad 1 – 2 Levante: Las granotas asaltan la tercera plaza

Zubieta acogía otro encuentro de alto nivel e importancia en la tabla clasificatoria. Donostiarras y granotas se encontraban igualadas a puntos en tercera posición, por lo que una victoria podría abrir brecha en la zona noble de la tabla. La primera en buscar puerta fue Charlyn Corral, que a punto estuvo de poner a las levantinas por delante con un gran disparo que atajó Mariasun Quiñones. Las ocasiones siguieron siendo de color granota, aunque Nahikari antes de llegar a la media hora de partido tuvo una gran ocasión que se marchó desviada por muy poco.

La portería de Andreaa Paraluta se volvería a ver amenazada pocos minutos después. Manu Lareo, tras un centro de Marta Cardona, obligó a la guardameta rumana a intervenir para desviar el remate. Tras estas acciones de peligro el Levante quiso reaccionar. Cerca de llegar al descanso una asistencia de Corredera situó a Jessica Silva frente a Mariasun, que una vez más atajaría la acción de ataque levantina.

Con la reanudación del juego las ocasiones del Levante se multiplicaron. Claudia Zornoza y Jessica Silva fueron las encargadas de avisar con dos potentes disparos. Una buena ocasión de Carla Bautista fue un espejismo para Zubieta, que en el minuto 57´ vio como la colegiada señalaba penalti sobre Charlyn Corral. La mexicana sería la encargada de transformar la pena máxima.

Con el marcador en contra Gonzalo Arconada realizó un triple cambio para tratar de revertir la situación. Nahikari supo echarse el equipo a la espalda, y tras fallar un uno contra uno ante Andreaa Paraluta, se repondría de su error para igualar el partido en el minuto 70´. El empate duró poco en el marcador. Sonia Bermúdez marcaría su segundo gol en lo que va de temporada para volver a adelantar al Levante. Con este 1-2 finalizó el encuentro, colocando al Levante en tercera plaza solo por detrás de Atlético y Barcelona.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Logroño 1 – 2 Málaga: Segunda victoria consecutiva para un Málaga crecido

En Las Gaunas dos recién ascendidos se batían en un partido importante por el devenir de la competición. Ambos equipos pueden considerarse rivales directos por la permanencia, por lo que el golaveraje particular es algo de vital importancia. El Málaga, que venía de ganar su primer partido en la jornada anterior , se adelantó al minuto de juego. Patricia Mascaró robó un balón en el área pequeña para superar a Andrea de la Nava y poner el 0-1.

El cuadro andaluz llevaba el peso del juego, aunque las locales conseguían crear peligro en sus aproximaciones. Chelsea tuvo que intervenir en el minuto 21´ ante un gran disparo de Tajo que hubiese supuesto el empate. Jade Boho llevaba el peso del ataque logroñés, aunque sería Rebeca Moreno quien lograría igualar el encuentro antes de llegar al descanso.

Al igual que en las jornadas anteriores Chelsea fue de vital importancia para los intereses malaguistas. La guardameta de Leeds mantuvo a raya al Logroño, que era incapaz de superar a la portera inglesa.

Natalia Gómez acabó rompiendo la igualdad en el marcador antes de cumplirse la hora de juego. Una vez más las pérdidas de balón locales sentenciaron al cuadro de Héctor Blanco. Con el resultado a favor el Málaga demostró madurez al no permitir que el partido se descontrolara reteniendo el balón en su poder. Ya en los últimos minutos la entrada de Celia Ruano estuvo a punto de ampliar la ventaja en el luminoso. La que fuera la mayor anotadora de Segunda División la pasada temporada casi consigue el tercer tanto para el Málaga.

Con esta victoria el conjunto dirigido por Contreras se asienta en la zona media de la tabla, mientras que el Logroño sigue siendo colista con dos puntos.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Espanyol 1 – 1 UD Granadilla: Empate insuficiente para ambos equipos

Blanquiazules y granadilleras se veían las caras en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La igualdad entre ambos equipos se vio reflejada en el marcador final. Pese a contar con muchas ocasiones unas y otras, ninguna logró adelantarse de manera definitiva.

Las primeras acciones de ataque fueron para el Granadilla. Las canarias llevaban el peso del juego, lo que impidió que el Espanyol generase aproximaciones hasta el minuto 20´. Entre las canarias Mariajo Pérez fue la más incisiva en ataque. La delantera de Tenerife adelantó momentáneamente al equipo insular al ganar una serie de rebotes en el área perica.

El Espanyol reaccionó al filo del descanso por mediación de Elba Vergés. Con el partido de nuevo empatada finalizaron los primeros 45´ minutos.

Nada más arranca la segunda mitad Martín-Prieto estuvo a punto de volver a adelantar al Granadilla. Mariajo volvía a hacerse grande bajo palos. La portera perica fue clave para los intereses del Espanyol, que sufría las llegadas del equipo tinerfeño.

El partido concluiría con el mismo marcador que lo hizo el primer tiempo. Con este resultado el Granadilla se mantiene en quinta posición, mientras que el Espanyol desciende hasta la novena plaza.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Sporting de Huelva 1 – 3 Barcelona: Reacción insuficiente del Sporting

Con el empate conseguido la pasada temporada aún presente, el Sporting recibía al Barcelona con una evidente necesidad de puntuar. Las jugadoras onubenses sabían de la dificulta de recibir a la culés y del sacrificio defensivo que esto supone.

Desde un primer momento la zaga local tuvo que defenderse del asedio del cuadro catalán. Sara Serrat tuvo que intervenir en varias ocasiones, demostrando su calidad bajo palos. Mariona Caldentey era la jugadora más activa en parcela ofensiva para el Barcelona, siendo un serio problema para la defensa. El Sporting conseguía estirarse mediante faltas en medio campo. Los balones colgados sobre el área barcelonista generaban mucha sensación de peligro, aunque Sandra Paños se encargó de atajar estas acciones.

Antes de llegar al descanso Hamraoui marcó tras un pase atrás de Mariona. El remate de la mediocentro culé fue muy complicado para Sara Serrat, que no tuvo tiempo de reaccionar. Con el 0-1 en el luminoso la colegiada señaló el final del primer tiempo.

Con la reanudación del juego llegó el segundo gol del Barcelona. Alexia Putellas superó a la zaga andaluza para marcar a la salida de un córner. Cuando parecía que el cuadro onubense estaba en peor momento, Bonsegundo recortó distancias. La ariete argentina superó a Sandra Paños con una vaselina ante la salida de la guardameta. Con el 1-2 el cuadro de Antonio Toledo se creció en busca del empate, aunque sería Vicky Losada la que conseguiría anotar para ampliar la ventaja del Barcelona hasta el 1-3 definitivo.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Atlético de Madrid 6 – 1 Madrid CFF: Goleada colchonera para paliar el desliz europeo

El derbi madrileño cerraba la jornada de Liga. El Atlético de Madrid presentó varias rotaciones en once inicial, introduciendo a Tounkara, Chidiac y Esther en lugar de Linari, Kaci y Ludmila. Por su parte, el Madrid CFF sacó su once de gala con la intención de repetir la machada de la temporada pasada en la que logró empatar 2-2 en el Metropolitano.

El encuentro arrancó con bastante intensidad, como acostumbran los partidos de las colchoneras. En los primeros minutos Esther González mandó un balón al larguero. La de Huéscar avisaba al cuadro blanco. Solo unos minutos después Jennifer Hermoso colgó un balón al punto de penalti para que Esther mandase con la cabeza el balón al fondo de la red.

Con el 1-0 en el marcador la intensidad de las locales bajó. El Madrid CFF intentó aprovechar los errores en la salida de balón de las atléticas, pero sin acierto. Cuando se iba a cumplir la media hora de juego Esther volvió a entrar en escena. El rechazo a un disparo de la andaluza cayó en las botas de Ángela Sosa, que solo tuvo que controlar y empujar el esférico para hacer el 2-0.

Lejos de ver una reacción del equipo de Miguel Ángel Quejigo, la presencia en campo rival de las blancas fue nula durante todo el primer tiempo. Con el juego volcado sobre el área de Paola Ulloa, Amanda recogió un balón en el área para hacer el tercero de las rojiblancas con un disparo cruzado. Era el minuto 35´ y el luminoso señalaba el 3-0. El primer tiempo no terminaría sin que Esther González marcase una vez más a pase de Jennifer Hermoso. La malagueña hizo el cuarto tras una gran orientación de balón dentro del area.

Ya en la segunda mitad se precipitaron los cambios por parte de ambos equipos. El Madrid CFF ofreció una imagen renovada, también condicionada por el resultado y la actitud del Atlético. Las blancas generaron más peligro con una falta que salió rozando el larguero que en toda la primera mitad, lo que reflejaba como transcurrió el primer tiempo.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, las delanteras colchoneras metieron una marcha más. Jennifer Hermoso hizo el cuarto con un disparo a media vuelta. La madrileña tuvo suerte, ya que el balón se escapó de las manos de Paola Ulloa y permitió que entrase entre los tres palos. Solo unos minutos después llegaría el tercer tanto de Esther, que cazó un rechazo tras un disparo de Andrea Falcón.

Con el 6-0 brillando en el luminoso llegó el gol de la honra del Madrid CFF. Analu filtró un buen balón para Beckmann que no fallaría al quedarse sola ante Lola Gallardo. Con este resultado finalizaría el encuentro en Majadahonda, manteniendo al Atlético líder y al Madrid CFF decimocuarta posición.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...