Resumen 6ª jornada #FútFem

Goleadas, remontadas, intensidad y mucho fútbol. Como siempre, os dejamos todo lo que ha acontecido en la sexta jornada de la Primera Iberdrola, donde el Depor sigue siendo colider y rompiendo todos los pronósticos.

Athletic Club 2 – 1 Real Betis Féminas: La reacción tardía de las verdiblancas no impide una nueva victoria de las leonas

Merecidos tres puntos para el equipo de Villacampa que empieza a fluir contra un Betis que no levanta cabeza a pesar de tener tímidas reacciones durante el encuentro.

Los planes de Antonio Contreras se vinieron abajo cuando vio como Azkona adelantaba al Athletic en el minuto 3 tras aprovechar un rechace en el área otorgado por la defensa visitante tras un centro de Moraza. El marcador no se movió en la primera mitad a pesar de los intentos de Nekane y Unzué por parte del Athletic y de Priscila por la del Betis.

En la segunda mitad, las visitantes salieron decididas a igualar el partido y para evitar que ocurriese lo mismo que en los primeros minutos. El Athletic no solo aguantó bien el chaparrón, sino que consiguió forzar un penalti tras una jugada aislada de Azkona, cuyo balón rebotó en las manos de Marta Cazalla. Garazi se encargó de transformar la pena máxima en el minuto 55 y poner de por media una distancia que iba a ser insalvable. A pesar de que el gol trastocó de nuevo los planes, el Betis quiso seguir con la misma actitud y consiguió recortar en el marcador en el minuto 65 por el gol de la defensora Merel Van Dongen. Las locales, mermadas por las lesiones de Nekane y Jone, se replegaron para salvaguardar los tres puntos.

Sporting Huelva 0 – 1 Deportivo Abanca: Las colíderes siguen derrumbando puertas

Nueva victoria del equipo revelación, no solo de esta temporada, sino en años. El Deportivo Abanca sigue sacando una renta espectacular a sus goles y suma de nuevo tres puntos ante un Sporting que volvió a mostrar sus carencias goleadoras. La actuación arbitral dio mucho que hablar por parte de ambas escuadras.

Tímido dominio local, a pesar de que las estadísticas apuntaban al Depor como ganador de la posesión, pero las sensaciones eran bastantes distintas. A pesar de ello, el Sporting repetía de manera constante la misma jugada ofensiva en la que buscaban a Mascaró, pero las de Manu Sánchez no le dejaron que actuase de cara a portería. En el apartado recuperador, Cintia fue la más destacada por parte de las locales, mientras que Korina mantuvo a raya a una Athenea que avisó en varias ocasiones.

Cambios ofensivos en la segunda mitad por parte de los dos equipos. El adelanto de las líneas de las espartanas del Sporting, iba a aprovecharlo Athenea del Castillo que desde la derecha, empezaba a crea peligro para la meta de Chelsea. La banda izquierda quedaba libre para las subidas de Nuria, en el que una de ellas iba a meter un centro al área para que Alba Merino, completamente sola, rematase a gol desde el segundo palo, en el minuto 57. El tanto hacía justicia a la actitud mostrada por el Depor desde el inicio de la segunda mitad, en la que le anularon inexplicablemente un gol a Peke. El Sporting, que no había sido inferior en ningún momento del partido, reaccionó de forma instantánea al tanto encajado, y a punto estuvo de conseguir la igualada si Esther Sullastres no hubiera tirado de reflejos en el remate a bocajarro de Cintia. La entrada de Princella Adubea en el Sporting le dio mucha movilidad a las onubenses a la que les anularon un gol en el minuto 82 por un fuera de juego inexistente de Patricia Mascaró.

UDG Tenerife 0 – 0 Real Sociedad: Empate a todo

Reparto de puntos entre dos grandes equipos que no se encuentran en su mejor momento. Tras la semana convulsa en Tenerife con desavenencias de la plantilla con el entrenador David Amaral, el equipo quería conjurarse para conseguir la primera victoria en casa a costa de una Real Sociedad con una baja vital como la de Nahikari.

La primera mitad transcurrió con mucha igualdad, en la que la mayor parte del tiempo, el balón se mantenía en el centro del campo sin demasiadas transiciones ofensivas. Solo Allegra por parte local y Bárbara Latorre por la visitante, pusieron algo de tensión en estos primeros 45 minutos en los que además pudimos ver algún bonito detalle de calidad de Paola Hernández.

En el segundo tiempo, la Real Sociedad tuvo grandes minutos iniciales. En una de esas jugadas ofensivas llegó la jugada más polémica del partido, y es que la colegiada no señaló una mano clara de Jiuliana en el área tinerfeña que hubiera supuesto una pena máxima a favor de la Real. En cambio, si vio la infracción de Itxaso sobre Matveeva en el minuto 75 y señaló el punto de penalti para las locales. Sun Quiñones hizo una gran estirada para despejar el disparo desde los 11 metros de Patri Gaviria y que hacer que continuase el 0 a 0 en el marcador. Iba a tener otra gran intervención a un intento de Tatiana de gol olímpico que despejó con dificultades. El encuentro terminó con un justo reparto de puntos.

Sevilla FC 4 – 0 Espanyol: Un gran Sevilla deja muy tocado al Espanyol

Tres puntos y mucha moral para un conjunto hispalense que se conjuró durante la semana para superar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas. La derrota deja muy cuestionado a Jaspe en el banquillo del equipo periquito.

Primeros instantes muy igualados que hacían presagiar un partido muy competido. Aunque el balón era dominado por el Espanyol, era el Sevilla quien le daba más peligro al ataque con las transiciones. En una de ellas, Sabrina Flores puso un centro a Jennifer Morilla que no perdonó ante Janet e hizo el primero del conjunto de Nervión pocos minutos antes de finalizar el primer tiempo.

Lejos de mantener el resultado, el Sevilla salió mucho más punzante en esta segunda mitad aprovechando que el Espanyol no encontraba soluciones. En el minuto 64, Zdunek puso aún más distancia en el marcador haciendo el 2 a 0. Los cambios ofensivos de Cristian Toro hacían presagiar que este Sevilla quería más y dio entrada a Karpova para que en apenas 20 minutos completara su doblete particular. Uno de los dos goles con un taconazo espectacular, que no os podéis perder.

Atlético de Madrid 1 – 0 Madrid CFF: Sin brillo, pero efectivo triunfo para el Atlético

Mientras que Pablo López da con la tecla de cómo quiere a su equipo, las jugadoras salvan un nuevo partido que dominaron, pero sin la superioridad habitual. El Madrid CFF tuvo oportunidades para llevarse el partido, tras recuperar a sus recientemente campeonas del mundo Sara Tui y Alba Mellado.

Primeros minutos de dominio alterno, aunque era el Atlético quien ponía calidad a sus llegadas. Lo probaba Elena Linari desde lejos haciendo trabajar a Raquel Poza en la estirada. Poco después, en el minuto 19, Duggan sorteaba el balón el área, y un rebote en una futbolista del Madrid CFF hizo que le cayese a Charlyn Corral que no perdonó e hizo el primer y definitivo gol del encuentro.

En la segunda mitad, algún disparo aislado de Silvia Rubio pudo hacer que el marcador se moviese, aunque fue el Atlético quien estuvo más cerca de hacer el segundo con los intentos de Duggan, Sosa y Tounkara que se encargarón de evitar Raquel Poza y el travesaño.

CD Tacón 0 – 3 Levante UD: El Levante alecciona al Tacón con una goleada

Esto es primera división y así se lo ha vuelto a mostrar otro equipo de nuestra Primera Iberdrola al CD Tacón. Victoria contundente de las de María Pry en un partido que resolvieron en la segunda mitad.

El primer tiempo fue de dominio alterno, en el que ambos equipos compartían las ocasiones peligrosas. Las más destacadas fueron las de Jakobsson y Asllani, que salvó como pudo Ona Battle. Por parte de las visitantes estuvieron cerca de hacer el primero Esther, Rocío Gálvez y Eva Navarro, pero Ana Valles interceptó de manera sobresaliente.

En la segunda mitad el Levante se iba a mostrar más resolutivo de cara a portería, y no quiso esperar demasiado, ya que en el minuto 47, Gemma Gili hacía el primero a pase de Claudia Zornoza. El Levante quería más y a punto estuvo de aumentar la ventaja con los disparos al poste de Marta Corredera y Soni. La delantera española no perdonó en la segunda que tuvo e hizo el 0 a 2 en el minuto 64. Cuando el partido ya llegaba a su fin, apareció Estefanía Banini para hacer el tercero tras la asistencia de Gemma Gili.

Rayo Vallecano 3 – 2 Valencia CF: Remontada espectacular del Rayo en la vuelta de Irene Ferreras a Vallecas

Este Rayo tiene mucho carácter. Las guerreras de Vallecas volvieron a hacer que los suyos estuvieran orgullosos y orgullosas de ellas tras darle la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba en los momentos psicológicos del encuentro.

Mucho mejor el equipo local en los primeros minutos del partido, donde se pudo adelantar hasta en dos ocasiones por medio de Yael Oviedo y Eva Alonso, pero sus remates se toparon con el larguero. Mari Paz lo intentó por parte del Valencia, pero Larque demostró su gran estado de forma desviando el balón a corner. Cuando el partido estaba muy igualado y todas pensaban en el descanso, apareció la killer ché para rematar adentro de las redes vallecanas el balón y hacer el 0 a 1 en el minuto 40.

Con un nuevo plan establecido, las futbolistas de Santino saltaron al verde en la segunda mitad preparadas para igualar el marcador, pero se toparon con la gran jugada de Curtin que asistió a Carol Ferez para hacer el segundo de su equipo. Un gol al final del primer tiempo y al principio del segundo harían mucho daño a cualquier equipo, menos a este Rayo. Una nueva oportunidad del Valencia para ampliar la ventaja hizo reaccionar a las locales en busca de recordar distancias. En el minuto 69 Paula Fernández anotó el primer gol para su equipo que dio alas para un final muy emocionante. Cuatro minutos después la colegiada señaló penalti y Oriana Altuve fue la encargada de anotar para empatar el encuentro. Quedaba tiempo para completar la épica remontada y eso pensaron ellas. El Valencia a pesar del golpe recibido, estuvo a punto de anotar, pero el disparo de Mari Paz se estrelló en el palo. Los nervios estaban a flor de piel, y Nicart cayó en ellos. Cometió penalti sobre Sheila García en el minuto 88 y la más tranquila de toda esta historia, Altuve, anotó de nuevo para completar la remontada.

FC Barcelona 5 – 0 EDF Logroño: Partido para olvidar

Uno de los equipos revelación de la temporada sucumbió ante un Barça que se mostró muy efectivo de cara a portería.

El plan de Gerardo León se vino abajo al recibir gol en contra de Marta Torrejón en el minuto 4. Las visitantes lo intentaron con la velocidad de Banda y Grace pero la zaga local estuvo muy acertada en defender el peligro que generaba la futbolista africana. Antes de finalizar la primera mitad llegaron los goles de Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí.

Con un resultado tan adverso, los segundos 45 minutos de antojaban difíciles para las riojanas, más cuando en el minuto 50 encajaron el gol de Oshoala. Un penalti de Leti Méndez sobre las azulgranas pudo aumentar la ventaja, pero Jenni Hermoso mandó el disparo fuera. En el apartado ofensivo, las escolares tenían el mismo plan establecido con Banda y Grace, pero ninguna de las dos pudo superar a Paños. El quinto gol local llegó en el minuto 80 por mediación de Hamraoui.

También te podría gustar...