Resumen 5ª jornada #FútFem

Foto vía: malagacf.com

La quinta jornada de la Liga Femenina arrancaba el sábado con tres encuentros. Madrid y Valencia empataban y Levante y Atlético se llevaban los tres puntos. Ya el domingo, Albacete, Málaga y Granadilla conseguían la victoria en los encuentros de por la mañana. Por la tarde el Barça ganaba al Rayo y el Athletic Club se llevaba el derbi vasco por dos goles a uno.

Madrid CFF 1-1 Valencia CF: El Valencia no pasa del empate en Madrid

Madrid y Valencia daban el pistoletazo de salida a la 5ª jornada en un partido donde el equipo visitante no pudo llevarse los tres puntos a pesar de haber disfrutado de grandes oportunidades de gol. A la media hora de partido las de Óscar Suárez ya habían disfrutado de varias ocasiones de gol pero fue el equipo local el que se adelantó en el marcador. En el 41′ Alexandra López lo hacía al rematar un córner. Con este resultado se llegaba al descanso pero en el minuto cuatro de la segunda parte Carol volvía a igualar el resultado en cuanto a goles se refiere. El equipo valenciano apretó en el segundo acto para llevarse la victoria pero no fue capaz de volver a anotar.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

UD Levante 2-1 Real Betis: Soni se estrena para poner al Levante en la zona alta

Soni y Ruth se han estrenado como goleadoras en la temporada 2018/19 y ha servido para que el Levante se lleve los tres puntos y se coloque en la tercera posición de la tabla. El partido empezó con dominio local. El conjunto valenciano disfrutó de varias ocasiones de gol en la primera parte; Marta Corredera, Somoza o Soni pudieron abrir el marcador. Precisamente fue Soni quien lo hizo justo antes del descanso. Nada más comenzar la segunda parte Priscila ponía el 1-1 con un disparo lejano. Este gol dio alas al Betis que se fue a por la victoria pero en el 77′ Ruth ponía el 2-1 definitivo, poco después de que Soni fallara un penalti.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Sevilla FC 1-3 Atlético de Madrid: Sigue la racha del líder

Tres puntos más para el conjunto colchonero que sigue como líder en solitario de la Liga Femenina con 5 victorias en 5 partidos. Desde el minuto 1 trataron de llevar el peso del partido e ir a por el gol. Un gol que no tardó en llegar; Lara no fue capaz de despejar un peligroso centro en el minuto 14 y la pelota entraba en su puerta. El segundo tanto tuvo que esperar. Llegó ya en el minuto 61, obra de Chidiac. Este gol dejó casi sentenciado el partido y con un Sevilla muy tocado, Jeni Hermoso anotaba el tercero dos minutos después. A falta de 10 minutos para el final, Maca recortaba distancias en el marcador. El conjunto sevillista se queda en la mitad de tabla tras no poder sumar en esta jornada y la próxima viajará al campo del Valencia, al que iguala a puntos (6).

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Albacete 3-2 Sporting de Huelva: El Funda se reencuentra con la victoria y deja al Sporting en descenso

El Sporting de Huelva ha caído a los puestos de descenso tras un partido en el que empezó bien para los intereses visitantes. Las de Antonio Toledo se adelantaban en el 35′ gracias a Florencia y se marcharían con ventaja al descanso. El Funda salió a por todas en la segunda parte y no tardó mucho en darle la vuelta al marcador. En el minuto 49 Alba Redondo empataba el partido y en el 67′ Tomo anotaba el 2-1. Aunque aún habría más goles; a falta de 15 minutos Sandra Bernal volvía a empatar el partido y casi en el descuento Sara Navarro conseguía el 3-2 de penalti para que el Albacete se llevara los tres puntos. Tres puntos que hacen que el equipo se coloque en puestos de Copa de la Reina

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Málaga CF 2-1 RCD Espanyol: Y llegó la primera victoria

Tras perder los tres primeros encuentros y empatar en la jornada 4 frente al Valencia, el conjunto malagueño ha conseguido su primera victoria de la temporada y ha servido para salir de los puestos de descenso. El conjunto local fue a por la victoria desde el principio y así dominó los primeros compases del partido. Tras disfrutar de alguna ocasión de gol llegó el 1-0 en el 29′ gracias a Dominika. Solo 10 minutos después llegó el segundo del Málaga, esta vez obra de María Ruiz. En la segunda parte seguía dominando el juego el equipo local pero poco a poco las periquitas se iban metiendo en el encuentro. Recortaron distancias en el 87′ con un tanto de Eli pero no quedaba tiempo para mucho más y los tres puntos se quedaron en Andalucía.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

UD Granadilla 1-0 EDF Logroño: La paciencia fue la clave

Partido que hace que el Granadilla se coloque a tres punto de los puestos de Champions y que el Logroño continúe en la última posición de la tabla. Costó, pero el conjunto local acabó encontrando el hueco y consiguió el gol para sumar tres puntos muy trabajados. Delante tenía a un recién ascendido muy bien plantado en el campo y con las ideas muy claras. El equipo logroñés esperaba atrás al canario para intentar hacerle daño a la contra; las locales llevaban el peso del partido y eran las que disfrutaban de más ocasiones de gol aunque no materializaron hasta bien entrado el partido. En el 86′ consiguieron abrir el marcador gracias a un gol de Joyce Borini. El Logroño sigue sin vencer y la semana próxima se enfrentará al Málaga, el otro recién ascendido.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

FC Barcelona 9-1 Rayo Vallecano: Festín del Barça en el Mini

Poca historia tuvo este encuentro. El Barcelona arrolló al Rayo Vallecano en el Mini Stadi para colocarse a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid. Al descanso se iba el partido con 4-0 gracias al doblete de Alexia y a los tantos de Andressa Alves y Mariona. En la segunda parte Alexia conseguía el hattrick, Andressa Alves el doblete y Aitana y Marta Pernau se unían a la fiesta. Ángeles anotó el gol del honor para el Rayo en el descuento. El conjunto de Vallecas recibirá la próxima jornada al Albacete con la intención de quitarse el mal sabor de boca del partido de hoy.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Athletic Club 2-1 Real Sociedad: El mejor momento para conseguir la primera victoria

Llegaba el Athletic Club al derbi vasco sin haber cosechado todavía una victoria. Además el conjunto txuri urdin aún no había perdido en esta temporada 2018/19. El partido empezó sin ocasiones claras, con ambos equipos tanteándose. Hubo que esperar hasta el minuto 24 para ver una oportunidad clara de gol; Nekane tuvo el 1-0. Diez minutos después se pudo poder por delante la Real pero finalmente lo hizo en el minuto 42 con un gol de Manu Lareo. Al comienzo de la segunda parte el conjunto visitante dominaba el partido pero en el 60′ Lucía empataba la contienda. Tres minutos después otra vez anotaba Lucía y ponía por delante a las locales. El club de Bilbao supo dominar el encuentro en la media hora que quedaba de juego y se llevó los tres puntos.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...