Resumen 5ª jornada #FútFem

Continúa la igualdad en la Jornada 5 de la Primera Iberdrola, con varios invitados inesperados en las primeras posiciones. Las auténticas revelaciones Deportivo Abanca y EDF Logroño vuelven a salir victoriosas una fecha más, mientras que el UDG Tenerife logra conseguir su primer triunfo y el Espanyol su primer punto.

Levante UD 0 – 1 Atlético de Madrid: Pablo López se estrena con una importante victoria

Victoria por la mínima tras la convulsa semana en el club colchonero con la marcha repentina de Sánchez Vera, el nombramiento fugaz del nuevo entrenador a dos días antes de un enfrentamiento tan complicado como este y además con las lesiones de futbolistas tan importantes como Amanda o Virginia Torrecilla.

Una primera mitad de tanteo entre los dos equipos, la cual terminó con mejores sensaciones para las visitantes que mandaron dos balones al larguero mediante las botas de una gran Ángela Sosa. El Levante, que empezó con las ideas muy claras, se fue desvaneciendo durante los minutos que pasaron a ser dominados por el Atlético de Madrid.

La segunda parte comenzó con el cabeceo a la red de la recientemente renovada Ludmila, que remató un centro de Kenti Robles. A partir del 0 a 1, el conjunto rojiblanco especuló en exceso ante un Levante que mejoró con los cambios realizados por María Pry, aunque sin suerte para lograr el empate, debido también al gran trabajo de la arquera colchonera.

Deportivo Abanca 3 – 0 Rayo Vallecano: Las de Abegondo sigue a lo suyo

Otra nueva y contundente victoria del equipo de Manu Sánchez, que sigue mostrando una superioridad en juego y efectividad ante sus rivales y que se acerca a su objetivo antes de lo esperado. El equipo madrileño sufre su segunda derrota de la temporada.

Ya nos estamos acostumbrando al incisivo y juego vertical del sorprendente Depor. Hoy tenía enfrente a un equipo que pretende ser duro desde atrás y aprovechar de forma directa sus oportunidades, acumulando el talento creativo en Sheila y Paula. Ambos equipos mostraron sus estilos durante los primeros 45 minutos, aunque ninguno de ellos logró perpetrar las redes rivales, aunque hubo varias ocasiones.

Tras esta primera mitad, iba a ser el Depor quien pusiera una marcha más para llevarse los tres puntos en el segundo tramo del partido. Con la entrada de Athenea, las locales buscaban más movilidad arriba y liberar a Teresa Abelleira para que pudiera desplegar sus habilidades en la visión de juego. Precisamente fue la centrocampista quien vio la subida de Cris para que esta pusiera el centro a Peke que hizo el 1 a 0 en el minuto 47. Los dos goles restantes llegaron al final del partido a través de la espigada delantera Gaby y el espectacular trallazo de la japonesa Maya, que se convierte en serio candidato al mejor tanto de la jornada.

Sporting Huelva 0 – 1 FC Barcelona: Trabajo sin recompensa

Las onubenses se han convertido en los últimos años en el telón de Aquiles del Barça, de hecho, se puede decir que han perdido campeonatos frente a este equipo. Todo ello se debe al gran trabajo ideado por Antonio Toledo, el cual inculca a las futbolistas temporada tras temporada.

Sobre más tierra que césped en La Orden, las locales defendieron con ahínco su portería, atreviéndose en el ataque en las pocas posesiones que tenían a través de la movilidad de Fatou Kanteh. El Barça llegaba con poco peligro hasta que, en una jugada individual, Oshoala las adelantó en el minuto 28.

En la segunda mitad, el Sporting se atrevió un poco más en ataque, viendo como sus rivales no podían practicar su juego habitual por el buen trabajo que estaban haciendo. La historia se hubiera vuelto a repetir si Patricia Mascaró hubiese materializado la gran ocasión que tuvo en los minutos finales.

EDF Logroño 1 – 0 Sevilla FC: Las escolares nunca dejan de creer

Las Gaunas iba a ser el escenario de un partido muy igualado entre equipos que comparten objetivos. Por ello la disputa de estos tres puntos iba a ser aguerrida y muy importante para ambas.

Las escolares llevaron la iniciativa en los primeros minutos con una Jade muy activa realizando varios disparos a puerta, pero sin encontrar demasiados apoyos en el ataque. A pesar del dominio local, la ocasión más clara fue para el conjunto de Cristian Toro, gracias al buen movimiento de Sabrina Flores.

A pesar de los cambios ofensivos del Logroño al descanso, fue el Sevilla quien se volcó hacia la portería de Johansen. La volea de Cometti al larguero y un remate de Karpova, puso en alerta a las locales, que se pusieron el mono de trabajo para aguantar las acometidas hispalenses. El partido se decidió en el minuto 87 gracias al gran disparo de Jade Boho que entró por toda la escuadra de la meta defendida por Cata Coll.

Valencia CF 1 – 1 CD Tacón: Las locales estuvieron muy cerca de la remontada

La derrota ante el Betis dolió en el orgullo de un equipo que apuntaba alto tras la disputa de las tres primeras jornadas.

Por ello, el conjunto de Irene Ferreras salió con el cuchillo entre los dientes, disputando todos los balones y lanzando los ataques sin especulaciones, en busca del gol desde los primeros minutos. Tras estos primeros diez minutos, las visitantes lograron equilibrar el juego, llegando al descanso sin goles.

El primer susto de la segunda mitad se lo llevó el Valencia, pero Vreugdenhill pudo solventar la situación. La igualdad la rompió el CD Tacón al transformar un dudoso penalti de Nicart, por mediación de Lorena Navarro. El Valencia tuvo una gran reacción, intentando el empate desde los minutos posteriores al gol encajado. Lo logró en el 79 gracias al tanto de la goleadora Mari Paz Vilas tras a la buena asistencia de Curtin.

Madrid CFF 1 – 3 UDG Tenerife: buena reacción del Granadilla para la consecución de su primera victoria

Llegó el primer triunfo del nuevo UDG Tenerife de David Amaral ante un Madrid CFF que sufrió las importantes bajas de Alba Mellado y Sara Tui que se encuentran con la selección de fútbol playa en Doha.

Los fantasmas de las anteriores jornadas se aparecieron en Matapiñonera para las visitantes al verse sorprendidas con el tempranero gol de Laura Fernández tras un disparo raso en el minuto 8. Las tinerfeñas reaccionaron bien al gol encajado ya que al minuto 14 ya habían empatado el encuentro gracias al tanto de Jujuba. Tras este inicio frenético, el partido se igualó hasta llegar al descanso.

En la segunda mitad Aline y Raquel Poza se agigantaron para mantener sus porterías a 0. Cuando faltaban quince minutos para el final, las visitantes deshicieron el empate mediante el ingreso de Matveeva al césped. Y es que la futbolista georgiana revolucionó el encuentro y el marcador gracias a su doblete, que supone la primera victoria del UDG Tenerife en este curso.

Espanyol 2 – 2 Real Betis: Reparto de puntos en un partido de alternancias

Se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Dani Jarque dos equipos con inicios dubitativos a sus espaldas y que necesitaban obtener puntos y sobre todo buenas sensaciones.

El partido comenzó con un claro dominio de las futbolistas de Antonio Contreras, que se adelantaron en el marcador gracias al gol de la italiana Piamonte en el minuto 28. Las locales trataron de responder a la inferioridad pero el travesaño le negó el empate a Yiyi, que hoy se enfrentaba a su ex equipo.

Las periquitas se mostraron más implicadas en la segunda mitad, logrando el empate con algo de fortuna con el tanto en propia puerta de Szymanowski en la reanudación. Cuando faltaban diez minutos para el final, Débora transformó una buena asistencia de Eli del Estal. Cuando parecía que llegaba la primera victoria blanquiazul, Abam puso la igualdad definitiva en el marcador en el minuto 82.

Real Sociedad 0 – 2 Athletic: Las txuri urdin no pudieron dar la alegría a más de 28.000 personas en Anoeta

28.367 personas. Una nueva cifra récord, en este caso en un derbi vasco. El partido iba a tener todos los alicientes para que se convirtiera en una nueva fiesta para el fútbol femenino y para los aficionados y aficionadas de la Real, que recibían a su equipo en este escenario tras la consecución de la Copa de la Reina.

El Athletic salió dispuesto a aguarla desde la primera posesión del partido. Literalmente. Y es que en el minuto 2 se adelantaba con el gol de Nekane tras la asistencia de Azkona. Con este tanto tempranero, las de Vilacampa aceptando la ventaja en el marcador, pero la desventaja en las gradas, atrasó líneas para jugar al contragolpe y resolver el partido.

Los numerosos intentos de una Cardona protagonista, no sirvieron para igualar la contienda a pesar del empuje de las locales impulsadas por su público. Con la Real volcada hacía la portería de Ainhoa, el Athletic terminó de cerrar el marcador en el minuto 90 a través del gol de María Diaz CIrauqui.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...